Fase Bonus #93 (primera hora)

Los que hayáis seguido a Ignacio desde sus comienzos hará cuatro o cinco años, quizás recordéis aquellos pequeños podcast en solitario, algunos de los cuales se centraban en videojuegos de terror. Un punto que el amigo tenía en mente retomar desde hace algún tiempo.

Para el programa de Fase Bonus de esta semana nos e repasará un juego, sino seis. Seis grandes títulos de ordenador de diferentes épocas, estilos, formatos y géneros, pero todos ellos relacionados con la temática del terror.

Los juegos son Darkseed, Veil of Darkness, Nosferatu, 7th Guest, Zombi y Aliens. Además hemos conseguido algo de tiempo extra por parte de las principales emisoras, así que en este programa tenemos poco más de manga ancha con el horario, lo cual ha sido de agradecer.

Esperamos que os resulte entretenido:

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Fase Bonus #93 (primera hora)

  1. Un nuevo programa … ¡¡¡Gracias!!!

  2. Genial!! lo estaba esperando como agua de mayo

  3. Ole 😀 Asi si, señores, asi SI

  4. Que grande este programa por varias razones y casi todas muy personales. La primera, marca un antes y un después no solo en el diseño del logo (desaparecen reseñas a 3ª temporada) sino que Ignacio, queriendo hacer un pequeño homenaje a sus primeros programas, ha hecho una preparación soberbia de los 6 títulos. Por otro lado, yo cumplo un año “en el aíre” desde que grabé aquel programa sobre Sonic CD… Todo cargado de mucha emotividad, la verdad 🙂 Disfrutadlo!

  5. Todo pinta a que va a ser un programazo. Por desgracia, de todos los juegos analizados, yo sólo jugué al Zombi de Amstrad CPC, y un poquitín al Darkseed, aunque lo dejé pronto (las aventuras gráficas nunca han sido mi fuerte).

  6. Muy buena esta primera hora.
    Son dos titulos que tengo pendiente para jugarlos entre otros xD
    Por cierto Ignacio al manual/libro de “Veil of Darkness” en castellano,
    tengo un escaneado de buena calidad que ahora mismo no se de donde lo pille pero mañana me paso por el foro de manuales escaneados y lo comparto.

    Un saludo, esperando esa segunda hora.

  7. Chicos, llevo los 40 minutos del Darkseed y me ha parecido muy bueno. Muchas curiosidades que no sabía (lo de la cara de su mujer me parece muy tétrico) y algunos gratos recuerdos (¡otros aún me traen pesadillas!). No recordaba lo de la voz por PC speaker y su limitada paleta de 16 colores XD

    Enhorabuena, ¡como siempre! 🙂

  8. Veil of darkness… un título que debo jugar.

  9. Excelente podacast, he escuchado el análisis de darkseed del cual guardo muy buenos recuerdos. Me lo compró mi hermano, y con él, un manual de MSDOS 6.0 si no recuerdo mal, al cual tuvimos que acudir para sacar toda la memoria disponible y arrancar el juego.

    – Tardé en instalarlo 2 horas en un 286 a 12 MHz.
    – Las voces digitalizadas eran horribles en Adlib. Cuando hacían acto de presencia se paraba la melodía de fondo y todo, parece que había que dedicar todos los recursos a ella ;-). La entonación era lamentable, pero en aquella época escuchar voces en castellano era un acontecimiento.
    – Fue de esos juegos que atrapaban tanto, que me levantaba antes de ir al colegio para echar una partida.
    – Lo finalicé con guía, porque acabé hasta las narices de repetir una y otra vez los días en los que me había dejado algo a medias. En este sentido me recuerda un poco a Operation Stealth.

    Saludos

  10. Un programita más! Gracias chicos!

    Vaya recuerdos, cuando en el foro de Último Nivel me descargué del difunto Megaupload los podcast de Ignacio, entre ellos el que dedicó a los juegos de terror, a los juegos de 8 bits y a los españoles, al Megacd, a las Aventuras Gráficas. Joer…como pasa el tiempo, eso fue en el 2009, y parece que fue ayer.

    Deseando escucharlo ya mismo!!

  11. Pingback: Fase Bonus dedica su programa 93 a los juegos de terror de 8 y 16 bits |

  12. Genial, la segunda hora pero ya!. Me he quedado con ganas del resto.

    Estais haciendo un gran trabajo, felicidades.

  13. Otro apunte sobre Darkseed a nivel técnico. Si no recuerdo mal, fue uno de los primeros juegos en “alta resolución”, es decir SVGA 640×480 con 16 colores. Se escogió esta definición porque la típica de 320×240 no era suficiente para representar el detalle que requerían los dibujos de Giger.

    Saludos

  14. @Monthy Jo!Pues si tienes el manual escaneado me harias muy feliz tio,hace tiempo que estoy detras de el.

    @Creeping Si,si eso lo comentamos que lo demando el propio Giger,
    yo creo que este juego se podria haber hecho perfectamente con sus 320×200 de rigor con sus 256 colores,pero como comentamos en el programa,Giger dijo que naranjas de la china!Menudo fichaje parece!

    @MetalSonic Si tio!Como pasa el tiempo!Que bien que Albert y murcia escucharan los programas y me permitieran formar parte de Fasebonus!

  15. Escuchada la primera hora, y con muchas ganas de más. De hecho… ¡me habéis hecho descargarme el Veil of Darkness para darle con DosBox!

    Esto que hacéis últimamente de subir los programas por horas, ¡me está matando!

  16. Mira que le tenía ganas al Darkseed, para un amante del terror era el juego perfecto: gráficos cojonudos, la típica historia del escritor en casa victoriana y Giger. Pero ay, que puta pero puta mierda de diseño. Qué escupitajo a la cara del jugador.

    Eso sí, la segunda parte le da cien mil vueltas. Muchísimo más amigable, mejor escrita. Vamos, es lo que tendría que haber sido Darkseed 1. Estupenda.

    Para otras cápsulas os recomiendo (si no lo habéis jugado ya) echarle un vistazo al “Harvester” de PC. Eso sí que es una aventura gráfica de terror de las buenas. Es una mezcla entre Twin Peaks y Phantasm, con dosis de gore de propina. En su recta final se convierte en una especie de arcade. Pero que no os eche para atrás, se juega con la misma interfaz. Sólo tenemos que usar las armas del inventario para repartir yoyas a los enemigos que tienen la IA de un zombie sentado.

  17. Qué grande el Darkseed… y todavía me dura la tristeza que me dió (en el buen sentido) el final de su secuela… qué final más triste y contundente.

  18. Sencillamente Ignacio,grande,maravilloso y genial programa que se complementa con aquel antiguo podcast mis mas sinceras felicitaciones y enhorabuena.Si alguien tiene esos podcast antiguos y mas concretamente ese de terror y lo puede subir se lo agradeceria

  19. Muy pero que muy chulo el programa, Darkseed es un juego al que jugue mucho en su tiempo, me impresiono mucho en el Amiga, un juegazo con unos graficos impresionantes. Me ha encantado el detalle de la musica del juego de la version amiga sonando de fondo.

    No conocia a Veil of Darkness, le dare una oportunidad y lo jugare.

  20. Siempre quise hacerme con el darkseed pero nadie lo tenia de mis circulos sociales y valia un ojo de la cara, creo que tendre que probar a jugarlo ahora con ese dosbox que todo el mundo habla desde hace años y nunca me ha dado por probarlo, aunque creo que despues de leer a Jose ire a por el darkseed 2 directamente.

    Sobre el tema de la tarjeta de sonido roland, con una sound blaster awe32 de las de verdad que trabajaba por hardware y llevaba ampliacion de memoria, no las awe32 cutres que salieron luego con peor rendimiento (vamos la de 80.000 pelas poniendole unos modulos de ram que recuperabas de tu antiguo 386, y no la de 30.000 pelas) podias cargar en ram el set de roland para midi y tener a la vez las tablas de ondas para los sonidos, pero no conozcia el Veil of Darkness hasta esta noche que os he escuchado asi que no se si con ese juego podias hacer que sonara todo a la vez con la awe32, y tampoco he usado el dosbox asi que no se si se podra emular una awe32.

  21. No juguéis al Darkseed 2 sin pasar por el primero, en serio.

  22. Pues ya esta todo dicho no? Os habeis documentado muy bien y os ha quedado uno de los programas mas interesantes que recuerdo. Darkseed y Veil estan en mi lista de juegos a pasar por la piedra desde hace años y este podcast a realimentado mis ganas… ¡que bien hablais cabroncetes! xD

  23. Muy grande este podcast. No recuerdo la razón pero no jugué al Dark Seed en la época, y eso que dieron bastante guerra con él. Aún recuerdo aquel artículo y entrevista a Giger en la Micromanía.
    Veil of Darkness un clásico que sí jugué pero no acabé. Después de escucharos comentar lo de la música con Roland a uno le surgen dudas al rejugarlo actualmente: ¿con el audio soundblaster o Roland? eso de tener sólo música.
    A ver si alguna otra vez que hagáis otro programa dedicado a juegos de terror os acordáis de Ecstática, un juego que yo creo que poca gente recuerda y que en la época pasó bastante desapercibido, o al menos tengo esa impresión.

  24. Ecstatica me pareció muy interesante, con la técnica de elipsoides se conseguían volúmenes sólidos, frente a los polígonos huecos de Alone.
    Recuerdo que me lo regalaron por mi cumple, y para jugarlo me fui al ordenador del despacho de mi padre (donde haccía un frío de cojones) y pillé un catarro que estuve varios días sin ir a clase (días que aproveche para viciar bien). Sin duda en una futura remsesa lo trataremos, además son de esos juegos que me gustan porque demuestran que con pocas personas, (eran 2 o 3) se podía hacer algo grande.

  25. El programa ya forma parte de mi gran coleccion Felicidades amigos, si alguien tiene el programa tb de terror que hico ignacio solo hace ya años si lo cuelga seria grandioso.

  26. Decís que el Darkseed es demasiado cruel para los jugadores actuales. ¿Y para alguién que haya jugado al Dark Souls? 😛

    De todas formas, cuando juego a juegos antiguos que no había probado antes suelo usar una pequeña guía. Así me pasé hace poco el Gabriel Knight, por ejemplo. ¿Te atascas? Guia.

    Vale que no es lo mismo, pero al menos te acabas el juego en vez de tirar el PC por la ventana, y siendo la historia lo más importante en este tipo de juegos, tampoco es tan grave usar una guía que te diga: Día 1. Haz esto, esto y esto, sin contarte la trama.

  27. Giman Falomilrelero

    Hola,

    La primera parte no la puedo descargar. Me indica que no existe. ¿Podéis mirar a ver si se ha borrado de Ivoox?
    El programa lo quise descargar por el Nosferatu, pero también me gustaría escuchar que decís del Darkseed.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *