Fase Bonus visita Vigamus

Aprovechando mi viaje por tierras del Renacimiento, no pude dejar pasar la ocasión para intercalar algo de nuevo arte. A 10 minutos andando desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano se encuentra Vigamus, el Museo del Videojuego de Roma.

DSC_4394

Desde su apertura hace solo unos meses (Octubre de 2012), este museo se ha convertido en un espacio de encuentro para charlas, torneos y diversas actividades todas ellas relacionadas con el mundillo que tanto nos apasiona.

Lo primero que me impresionó nada más llegar fue la cuidada imagen de todos y cada uno de los detalles. Desde la cartelería exterior hasta los más pequeños detalles que decoran sus paredes. Se nota que es un proyecto hecho a conciencia y mimo.

DSC_4410

La Piedra Roseta del Museo son estos Story Boards originales de Doom III así como unos diskettes “masters” de 5 ¼ con los que ID Software generaba las versiones comerciales.

DSC_4409

Cuenta con una gran sala de actos dónde actualmente ¡Rompe Ralph! es el protagonista pero que sirve como sala multifuncional para los distintos eventos que organizan.

DSC_4401

Perderse por su pasillo central es una delicia. Colecciones agrupadas por temáticas y fabricantes muestran a sus visitantes el antes y el ahora de los videojuegos

DSC_4405

Desde los primeros juegos conversacionales…

DSC_4404

… pasando por los Rolls Royces de la época…

DSC_4419

… y terminando en una estancia dónde poder poner a prueba nuestras habilidades como jugones.

DSC_4426
DSC_4429

¿Qué estas exhausto de hacer hadoukens? Pues te pasas por su Pixel Café:

DSC_4430
DSC_4431

Finalmente tuve la oportunidad de conocer a su director, Marco Accordi, quien gestiona todo esto gracias a inversiones 100% privadas y a la recaudación que obtienen de las entradas al propio museo. En general me quedé bastante asombrado del resultado de este proyecto. De cómo en apenas 4 meses aquello tenía la actividad y el aspecto de algo con años de funcionamiento. Sin duda es una gran gestión y, en definitiva, una envidia para los que en España tenemos que conformarnos con los eventos (que no son pocos) que se realizan en las distintas ciudades.

En su página web podéis encontrar más información así como sus enlaces en Facebook y Twitter.

Acerca de hellboy

Informático de profesión, apasionado de los videojuegos y enfermo de Síndrome de Diógenes Digital. Eterno aprendiz en esto de los Social Media e inquieto colaborador de diversos proyectos y medios. Cree que Dios es Carl Sagan... twitter: @dvdfernandez
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Eventos, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Fase Bonus visita Vigamus

  1. *se inclina ante el Zork I*

    Otro sitio que visitar antes de morir. vaya lugar mas interesante 😀 Solo con los pads y los modelos de ordenadores de 8 bits ya podrian hacer unas exposiciones intereantes.

  2. Si es que los romanos no tienen nada más que cosas viejas. xD

    Si un día voy y sigue vivo el museo me gustará darme una vuelta. Se aprecian mucho lo detalles. Esos pacman en el suelo. Los paneles del techo simulando fichas del tetris… Se nota que está gestionado por gente que le gusta lo que hace.

  3. Articulo chulo, si voy a roma me pasaré seguro, no lo olvidaré. Quien quiere ver al papa teniendo esto 😀

  4. ¡ Joer que guapo ! Me ha encantado esta visitilla virtual , creo que es un sitio al que hay que peregrinar algún día.

  5. Nos llevan años de ventaja 🙁

  6. Peregrinación!!

  7. ¡Joder qué chulada! Todas estas iniciativas siempre son objeto de alabanza y más ésta que tiene pinta muy pero que muy bien. Gracias por las fotos Gelbo 😛

  8. Muy interesante!! Habrá que ir en cuanto se pise tierra romana!

    Debería existir algo así por aquí 🙁

  9. No lo conocía Gel, gracias por el descubrimiento. Espero poder visitarlo algún día 🙂

  10. Bonito sitio,una pena que pille tan lejos!!Se ve que el tio sin llenarlo de cosas ha sabido sacar el interes de echarle un OJO!!

  11. Anda que vaya viajecito que te has marcado. Nunca había oído hablar de este museo, con razón es tan nuevo. Aquí con lo que juntáramos entre todos seguro que hacíamos 3 ó 4 como ese. Quién sabe… ¡directores de museo! Próximamente en sus pantallas xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *