I’m Alive

Vamos a hacer hoy una breve review de un juego que me llamó la atención tras ver su trailer, se trata de I’m Alive, desarrollado por Ubisoft Shangai.

iamalive1

En principio se trata de un juego en 3ª persona en el que deberemos atravesar una ciudad en la que ha sucedido un cataclismo, un terremoto creo recordar, y en apenas unos meses los pocos supervivientes que quedan han sacado lo peor de si mismos.

La historia está contada a través de las grabaciones de una videocamara en la que el protagonista, un joven llamado Adam, cuenta su historia. Nuestro héroe llega a la ciudad tras varios meses de periplo para buscar a su esposa e hija, ya que el cataclismo le sorprendió estando lejos de casa. Se trata de un personaje estilo Nathan Drake, atlético, capaz de escalar muros imposibles y manejar varios tipos de armas.

Durante nuestra búsqueda nos encontraremos con una niña a la que deberemos proteger y llevar con su madre, para ello tendremos que superar todas las barreras arquitectónicas y enfrentarnos a los supervivientes, que se han organizado en pandillas y atacan a los incautos que se aventuras solos, también veremos supervivientes más pacíficos a los que ayudar o ignorar.

El estilo de juego se basa en exploración, a través de saltos y escalada (con una barra de energía que desciende a medida que hacemos esfuerzos), esta parte está bastante bien resuelta, ya que las partes de escalada son bastante espectaculares y nos mantienen en tensión, y tendremos varios movimientos de escalada como saltos laterales, saltos de fe, opción de colocar anclajes… Las partes de combate por desgracia son más monótonas, consistiendo en el 90% de las ocasiones en dejar que se nos acerquen el enemigo y sacar por sorpresa el machete para degollarlo, luego sacar la pistola para intimidar a los restantes (no sabrán si tiene balas o no hasta que apretemos el gatillo) cepillarnos a uno, y acercarnos al que queda vivo para encañonándolo para posteriormente golpearlo con el machete. Si hay un 4 enemigo en escena empiezan los problemas, ya que el combate cuerpo a cuerpo no está nada conseguido, reduciéndose a forcejear con clicks de ratón. Además de la pistola, conseguiremos un arco en las fases finales para acabar con los enemigos en silencio.

iamalive2

Graficamente usa el Unreal Engine y no destaca demasiado, lo único que se salva son las vistas de la ciudad destruida, no espereis grandes efectos ni nada similar. El apartado sonoro también cumple raspado, aunque para la ambientación desolada de la ciudad esta carencia de musica y sonido es bastante apropiada. Contaremos con voces en inglés y subtítulos en español.

El juego es bastante breve, en unas 6 horas nos lo habremos terminado en nivel fácil (con continues infinitos), con un final que queda totalmente abierto.

iamalive3

El juego podéis encontrarlo por unos 15€ y está disponible para PC, Play 3 y XBOX 360,  aunque como ya he dicho no es ninguna maravilla, si os interesa la temática puede merecer la pena. A mi personalmente se me hizo un poco pesada la parte central del juego, afortunadamente pronto llega el último acto, que es un poco menos monótono que lo anterior.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a I’m Alive

  1. Pués yo lo jugué hace poco y como ya puse en el foro me gustó bastante.
    Tiene un planteamiento interesante, realista y muy bien ambientado con respecto al argumento central del juego.
    Me gustó mucho lo de la barra de estamina al escalar, el polvo como un enemigo más al que esquivar y los combates que obligan a pensar rápido para minimizar la pérdida de balas y recursos.

    Le habría faltado algo más de chicha en la historia, porque arranca bien pero se queda un poco en nada…

  2. Yo lo compré de oferta las pasadas navidades en Steam a poco más de 5€ y lo tengo pendiente. Lo cierto es que por los trailers y reviews que he visto me motiva bastante. A ver si en una semana me pongo con él, porque tiene pinta de ser un juego del estilo que me gusta.

    Saludos

  3. Por todo lo que comentas, parece la versión de Asylum de The Last of Us xD

  4. Yo probé la demo solamente. Se mueve bien, con coherencia, especialmente eso que todos resaltais que es la escalada. Es verdad que esta bien hecha. El tema del combate es original ya que lo de la intimidación no se habia tocado en ningún juego. Incluso algunos enemigos solo te amenazan para que te larges y los dejes en paz, curioso. No tiene mala pinta pero es que hay tal saturación de juegos de este estilo que o cribamos un poco o nos tiramos media vida jugandolos y este parece que no os acaba de llenar demasiado… ni a mi xD

  5. Hola, yo tambien probe unicamente la demo. No se si sera un poco pesado o no, pero como comentais, tiene algunos detalles que yo no recuerdo haber visto en otros juegos de su estilo, y me llamaron mucho la atencion. Ademas de la acumulacion de cansancio en la escalada, o la intimidacion, hay otro detalle que no se si habeis experimentado. Si apuntas con la pistola a un enemigo durante mucho rato sin dispararle, este intuye que “vas de farol” y pasa de acogotarse a lanzarse a por ti. Supongo que esperare a alguna buena oferta como la que ha aprovechado CREEPING, y me hare con el para jugarlo en serio.

  6. Yo en su día vi el trailer y lo marque como uno de esos a los que darle más pronto que tarde. Si dices que son 6 horas, igual me planifico :-P. Buen review!

  7. Al final estos juegos de los que uno no espera demasiado ni ha escuchado hablar tanto, con pocas pretensiones, son de los que más se disfrutan. Me pasó también con otro que comentaste hace poco, el The Darkness. Voy a ver a cuánto está por Steam…

  8. Hace poco que me he acabado el juego, con su pertinente review en mi blog, y me ha gustado bastante. Creo que hay mecánicas de juego muy interesantes, sobre todo en los combates, aunque como dice Altamair, pecan un poco de rigidez. Por otro lado me gustaría recomendar que jugáseis en modo Supervivencia, en el que no hay continues infinitos y la munición escasea cosa mala, lo que provoca que tengamos el corazón en un puño cada vez que nos enfrentamos con algún enemigo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *