jOBS, la peli de Steve Jobs, levanta polémicas

El próximo 19 de abril está previsto el estreno de jOBS, una película basada en la vida de Steve Jobs a quién encarna Ashton Kutcher (Colega, ¿dónde está mi coche? entre otras).

A pesar de que algunas personas (entre las cuales debo incluirme) no estaban muy convencidas con la elección del actor principal, tras la publicación de las primeras imágenes promocionales de la película, en las que Kutcher parecía dar el pego dignamente, los ánimos se calmaron bastante.

jobs1

Creo que el parecido físico de los actores respecto a los personajes reales que interpretan es importante, pero a la hora de la verdad queda en segundo plano. Para mí lo más importante es que la historia se mantenga lo más fiel posible (dentro de la fidelidad que pueda presentar cualquier película basada en hechos reales). Y parece que este podría ser un punto delicado de jOBS.

En cualquier caso, personalmente sigo aplaudiendo el elenco de actores que tuvo Piratas de Silicon Valley, con un Noah Wyle en la piel de Steve Jobs, pero destacando también las representaciones de personajes como Gates, Wozniak o Balmer.

Volviendo a jOBS, recientemente se ha publicado el primer trailer de la película, el cual ha causado mayor división de opiniones. El trailer en sí mismo recoge una breve escena de la película. En ella dos jóvenes Steve Jobs y Steve Wozniak mantienen una charla sobre el futuro de los ordenadores personales. Emocionado, Jobs trata de convencer a un escéptico Woz del inminente cambio que supondrán.

Aquí tenéis el trailer en cuestión:

Pues bien, el propio Wozniak, tras haber visto las primeras imágenes, ha manifestado sentirse muy decepcionado por el rumbo que ha terminado tomando la película. Asegura que estas conversaciones no tuvieron lugar y que él siempre creyó en que los ordenadores deberían terminar llegando a los hogares, incluso antes que el propio Jobs.

Ademas se muestra disgustado, pues asegura haber brindado toda su colaboración precisamente para evitar cualquier distorsión, y poder ofrecer así una película lo más cercana posible a la realidad.

jobs2

Woz ya colaboró aportando algunos datos durante la grabación de Piratas de Silicon Valley (en la que era interpretado acertadamente por Joey Slotnick, que habréis visto en un porrón de series). Comentó que la película tenía algunos errores, sobre todo referentes a la localización y a algunos modelos de ordenadores Apple que no se correspondían cronológicamente con las escenas (aunque puede que más que errores, el director optara por resumir algunos puntos). Pero que en esencia respetaba los hechos tal y como sucedieron y sobre todo la personalidad de cada uno de ellos.

Seguramente haber centrado una película en un único personaje dentro de una historia tan amplia ha podido entorpecer que algunos hechos se muestren de una manera más imparcial, con sus cosas buenas pero también sus puntos negativos. En todo caso habrá que esperar a ver la película para juzgar.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a jOBS, la peli de Steve Jobs, levanta polémicas

  1. Ashton Kutcher me parece una elección correcta. Me gusta como actor, incluso diría que desaprovechado.

    En cuanto a lo de la “polémica” de esa escena. Supongo que han alterado los hechos para reforzar dramáticamente al personaje, su sueño, su visión. Se suele hacer en todos los biopics, porque al fin y al cabo no son documentales, sino películas.

  2. Creo sinceramente que esta película no me va a gustar… Piratas de Silicon Valley creo que era menos sensacionalista pese al juego que da el personaje. En la actualidad la forma de hacer cine ha cambiado y más si hablamos de la biografía de la persona que desde hace 2 años llena con ejemplos los textos sobre liderazgo de todas las Escuelas de Negocio del mundo… 🙁

  3. Comparto la opinión de Hellboy, como película quizás sea buena pero seguramente no respetará en NADA la realidad y hará todo lo posible por convertir en héroe unitario iluminado absoluto a Jobs.

    * Por cierto, podríais poner el plugin ¿Suscribe to comments? plis! 🙂

  4. Hubiese estado bien ver cómo habría podido ser la película de los Piratas con el presupuesto de esta 🙂

  5. Ya te digo Albert. A mi la de piratas me gusto bastante, pero habrá que esperar a esta a ver que tal es. Desde luego al actor que han puesto de Woz no me mola un pelo ;-(

  6. Los biopics por lo general no suelen brillar por su calidad y la mitificación de personajes es un rasgo que comparten la mayoría.
    En un caso como el de Jobs y visto lo visto, seguramente su papel en la película ante la historia de la humanidad será poco más que equiparable a la de Jesucristo.
    Pero ya se verá.

  7. Esta pelicula sera como las tipicas peliculas que te ponen en semana santa, pero en lugar de ensalzar a Jesus / Dios / Loquesea, ensalzar a este ente hypermitificado por esa nueva secta de la fruta.

    PD: Si no soporto a Apple y el snobismo que la rodea.
    PD2: Si soy un pobreton que no tiene pasta para productos Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *