La beta de Resident Evil 1.5 liberada

Hace ahora un año, y gracias a donaciones a uno de sus poseedores (todo hay que decirlo) terminó siendo liberada la beta del Resident Evil previsto para Game Boy Color. Un juego que fue cancelado por Capcom a mitad de su desarrollo y que nunca pudimos llegar a ver en nuestra portátil, pero que hizo las delicias de muchos incondicionales años más tarde.

Pero desde luego, si existe un juego cancelado de esta misma franquicia que ha despertado pasiones, ha sido el que ahora conocemos como Resident Evil 1.5, una continuación del Resident Evil original destinada a convertirse en su segunda parte.

RE15

No me atrevería a lamentar que este juego fuese cancelado, porque ese cambio de rumbo a mitad de camino terminó derivando en el Resident Evil 2 que todos conocemos. Para mí, junto al Code Veronica, los dos Resident más redondos que haya podido jugar.

Pero eso no le quita interés a esta versión, en absoluto. Y más en estos tiempos en los que no paramos de quejarnos de que la franquicia perdió su estilo propio, al tiempo que una parte de nosotros es plenamente consciente de que a día de hoy y con los medios actuales, sería prácticamente imposible recuperarla tal y como en su día fue. Este podría ser el último Resident Evil con sabor a los originales de 32 bits que veamos. Y solo eso ya lo hace muy especial.

Parece ser que un grupo de fans llevan trabajando en esta beta desde hace ya algún tiempo. Lo hacen de manera desinteresada, con el único propósito de pulir y completar el juego para su libre distribución y disfrute de la comunidad. Desgraciadamente, como suele pasar en estos casos, siempre suele aparecer el listillo de turno que quiere sacar tajada a toda costa. En este caso alguien puso a la venta en eBay la beta en la que se está trabajando, por lo que los desarrolladores amateurs han decidido liberarla en su estado actual para evitar que se haga negocio con su trabajo.

Elzawalker

Por un lado, el listillo en cuestión ha provocado que podamos disfrutar de esta versión antes de tiempo. Por otro lado, ha debido fastidiar bastante al equipo de desarrollo, que por miedo a ver prostituido su trabajo, han perdido el factor sorpresa y han tenido que liberar el juego con más bugs de los que les hubiese gustado. Esperemos que la gente no se olvide del gran trabajo que están haciendo. Y si la versión actual todavía contiene muchos errores, no hay que perder el interés y merece seguir dándole más oportunidades a medida que avance el desarrollo. Yo desde luego lo haré.

No os perdáis el próximo programa de Fase Bonus, en el que hablaremos de juegos cancelados y por supuesto saldrá a colación este Resident Evil 1.5. Tenéis más información y opiniones sobre el juego en el foro.

Esta entrada fue publicada en Consolas, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La beta de Resident Evil 1.5 liberada

  1. Como comente por el foro seguramente sera lo mejor que veamos de Resident Evil en “AÑOS” “LUSTROS” “SIGLOS”….en un gritón de años.

  2. ¡Una motera, que guapa!

    Esto… pues me avergüenza decirlo pero por una cosa o por otra nunca jugué a los 2 primeros Residents… que cosas. Pero tengo el remasterizado para GameCube esperando su turno en la estanteria, ¡es que no se puede abarcar todo! xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *