Max Payne: Valhalla

Cuando me desperté el domingo con una resaca espectacular y me dirigí hacia la casa de mis padres para comer, poco podía sospechar que la primera frase que escucharía por parte de mi padre sería:

-Hola Altamair, ¿has visto ya el corto de Max Payne? ¿El de Valhalla?

Tras preguntarme si había entendido bien y qué había bebido el día anterior, me dirigí hacia su portátil para ver a qué se refería. Se trataba de un cortometraje, y por alguna casualidad mi progenitor conocía a una de las personas implicadas en el corto, y al ver que era de videojuegos pensó que tal vez a mi me sonaría de algo.

max-payne-valhalla-fan-film-blah-cultural

Me dispuse a verlo, teniendo muy presente la atrocidad (digna de cine de Wario) que habían cometido en Hollywood con la franquicia de Remedy. Pero la verdad es que me sorprendió gratamente, se ha respetado al máximo tanto la estética, como el espíritu de las 2 primeras entregas, incluso la música es una versión de la melodía original, se mantienen esas transiciones tipo cómic, y la voz en off de Max divagando sobre el caso.

En resumen, invertir 7 minutos en su visionado me parece muy recomendable. A mayores recomendaría ver también el making of, en el que se deja claro que los creadores son unos apasionados de Max Payne.

Para mi sorpresa, el corto está realizado en Madrid, y el equipo de Zapruder está formado por gente española, de hecho el director del corto, Guillermo Oliveira, ya había realizado un cortometraje llamado “The Vigo Connection”, muy rollito Corrupción en Miami. Actualmente creo que están buscando crowfunding para realizar un corto sobre Modern Warfare.

Sin más, os dejo con el vídeo del corto en cuestión:

El making of:

El blog de los creadores:

http://zapruderpictures.com/

Esta entrada fue publicada en Cine, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Max Payne: Valhalla

  1. lo he visto y me encanta. Sobre todo cierta situacion muy del juego en si 😛

  2. Mola mucho, cómo se nota que han jugado y saben lo que se hacen 🙂

  3. En su dia me vicie bastante, i love Max payne. Un gran corto. Mejor que la peli de hora y media de jewllywood.

    Esta voz en off hubiera sido mejor que la de mp2, que fue horrible.

  4. Curioso experimentó cuanto menos

  5. Si que está bien hecho si. A partir de ahora creo que todo lo que se me caiga al suelo lo voy a recoger de una voltereta. Me ha llegado xD

    A mi también me gustó mucho el original. Era muy jugable, muy bien ambientado y el rollo del tiempo bala lo hacia fresquete. Y te metias enseguida dentro de la pesadilla del personaje. ¿Recordais aquellas fases con el decorado retorciéndose literalmente mientras escuchábamos los llantos del bebé? Terrible.

  6. ¡¡Que bueno Altamair!!. No tenía ni idea de la existencia de esto, muchas gracias por el artículo.
    Hasta la música del ascensor….jejeje. Que recuerdos….
    Max Payne es uno de esos títulos que no pude dejar de jugar hasta que, como dice el propio personaje: – Todos estaban muertos :-).
    Hubiese estado genial que al final hubiesen reproducido la escena de los cables y el helicóptereo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *