Bocatas de Nocilla #1

Vuelven los bocatas de Nocilla, crujientes por fuera y tiernos por dentro, con los bocados que os interesan.

bocatasdenocilla

Ya sabéis que en Fase Bonus somos muy de PC. Nos atrae esta plataforma por muchos motivos, y uno de ellos son los mods. Hace nada comentábamos en el programa un mod que hacía que el clásico Doom 3 luciera como un juego actual, dejando un poco “en bragas” al Doom 3 BFG Edition. Pues bien, ahora vamos a ver cómo queda un juego actual, nada menos que Skyrim, usando al igual que Doom 3 un buen puñado de mods combinados para darle un look al juego brutal. Eso sí, la máquina empleada no está al alcance de todos. Si podéis, reproducid el vídeo a 1080p. A mí casi me falta ordenador para poder verlo:

Antes de continuar, recordaros que todavía están abiertas las votaciones para el Top 10 de Spectrum. Podéis votar en el hilo y recordad que entre todos los que hayáis votado sortearemos un Watman para Game Boy Advance. Tenemos previsto preparar este programa antes del número 100.

Y hablando del foro, una de las preguntas más interesantes que ha salido estos días es acerca de la emulación de PlayStation 3 y un poco de información acerca de su emulador, que existe y es real. Pero todavía se está trabajando en él y tardará en poder ejecutar juegos comerciales.

Recordemos que el actual PCSX2 estuvo mucho tiempo ejecutando únicamente la pantalla de presentación del videojuego Blade 2, y miradlo ahora. ¿Será posible la emulación de PS3? ¡Tiempo al tiempo! Si alguien me hubiese preguntado hace seis años sobre la de PlayStation 2 le hubiese dicho que no. Pero la emulación está avanzando tanto en el mundo de las videoconsolas que hasta una máquina como PSP es emulada parcialmente bajo Android.

Ya sé que no es una PlayStation 3, pero no deja de tener su mérito este emulador que se actualiza diariamente y corre tanto en Windows como en Android, además con unos requisitos muy bajos: http://www.ppsspp.org. Echarle un ojo porque promete mucho.

Por otro lado, tarde o temprano tendremos que hablar en el programa de una saga a la que guardamos mucho cariño. Dirigida y guionizada por los hermanos Zucker, creadores también de obras como Top Secreto o Aterriza Como Puedas, hablamos nada más ni nada menos que de la gran trilogía de Agárralo Como Puedas. Como dato curioso que igual desconocéis, antes de que las películas tomaran forma como tales, se intentó sacar adelante a modo de serie, la cual no tuvo mucho éxito.

Eso sí, la serie tiene todo el humor característico de las películas y cada escena de créditos finales es un cachondeo en sí misma. Os dejo con el primer episodio, que aunque esté en inglés, siempre podéis “comprar” con subtítulos en castellano, ya que no es muy difícil de conseguir:

Para terminar, en el programa anterior de Fase Bonus comentamos un poco el emergente panorama actual de las revistas amateurs sobre videojuegos clásicos. Pues bien, para los que todavía no la hayáis leído, ya se encuentra disponible el segundo número de “Yo Tenía Un Juego”, la revista del compañero Ashes del foro.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bocatas de Nocilla #1

  1. El vídeo de Skyrim me ha parecido alucinante. Y eso que el juego ya luce bien de por sí. Espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *