Fase Bonus #96 (segunda hora)

Ya está disponible la segunda hora de este programa 96. Esta segunda parte continúa girando en torno al tema vampírico.

fb96

En los primeros minutos daremos nuestro punto de vista acerca de las películas de vampiros actuales, para continuar recordando dos películas que dejaron marca en su época: Noche de Miedo y Jóvenes Ocultos.

¡Ale! ¡A hincarle el dienteeee!

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Podcast y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Fase Bonus #96 (segunda hora)

  1. ¡Impresionante la velocidad a la que se ha publicado! Con el currazo de edición que tiene esto. Cada día me dejáis mas impresionado.

  2. El mérito es vuestro compañeros. Buen programa 🙂

  3. Estoy en estos momentos escuchando el programa. Un buen programa, como siempre, pero os voy a dar dos tironcillos de orejas:

    El primero por hablar de películas de vampiros modernas y obviar “Déjame entrar”, que personalmente pondría entre las mejores de la primera década del siglo XXI, pero no como película vampírica, sino como película en general.

    El segundo porque aunque es cierto que Alicia y Sombras tenebrosas son dos sonoros tropiezos de Tim Burton, os habéis olvidado de su última obra: Frankenweenie. Una delicia.

    Saludos.

  4. Completamente de acuerdo con Araubi, no mencionar Dejame Entrar es un error de proporciones catastroficas. Una de las mejores peliculas de tematica vampirica de la historia.
    Otra pelicula que para mi es una obra maestra es Vampyr de C. T. Dreyer. llena de imagenes fascinantes.
    Y como para opinar,hay que saber. He tenido los santos ojones de verme las 4 peliculas de la saga Crepusculo. CON UN PAR!!! …y son una mierda, todas y cada una de ellas.
    Eso si, eso de los vampiros que brillan y que tanto se critica, pues si, existen escritos en los que se hablan de vampiros que brillan cual fuego fatuos. Pero las pelis son una mierda…
    En fin, gran podcast, muy divertido. Seguid asi!

  5. Vonhammer si has visto las cuatro de Crepúsculo tengo una mala noticia para ti: son cinco XDDDD Aun te falta tragarte otra, o te has saltado alguna por el camino 😉

    Y sí, Vampyr de Dreyer es una obra maestra, como casi todas las películas de su filmografía.

    Por último, quiero dar mi apoyo público a pocket_lucho por decir en alto lo que muchos pensamos: Jóvenes ocultos está… bien, sin más. Hala 😛

    Pero pese a los tironcillos os digo que ha sido un programa muy entretenido ¡Enhorabuena!

  6. Gracias araubi… no estoy solooooooooooo!

  7. Nos hemos dejado muchisimas peliculas de vampiros,pero no era un especial,no era esa nuestra intencion.Sobre “Dejame Entrar” solo corrobora lo que decimos,lo mal tratado que es el genero,esa pelicula ha tenido muy poca publicidad,pero aun asi,al ver que era buena,no se les ocurre otra cosa que hacer un remake americano.Cosa para mi totalmente inecesaria,pues la version sueca es cojonuda.
    Si fuera de vampiras guapetonas enfundadas en latex,otro gallo cantaria…

    Sobre Frankenweenie,pues tres cuartos,pues para que Burton recupere aquella vena que tenia,a tenido que recurrir a uno de sus primeros cortos.Es como si sacara,de aqui a nada la peli del corto Vincent,seguramente molara,pero continuara dando vueltas a lo ya hecho.

    Un saludo a todos!

  8. Por cierto,vi las dos primeras partes de la saga Crepusculo y me parecio una mierda aburrida de proporciones epicas,brillaran o no los vampiros!:-DDD
    Como me paso con True Blood,con ver la primera temporada fue suficiente.
    A TODOS ESOS LES ECHARIA YO A LOS HERMANOS FROG!!!!

  9. Muy bueno el programa, es cierto que faltan la tela de peliculas como por ejemplo 2 de mis favoritas 30 dias de oscuridad y Vampiros de Jhon carpenter, con Vampiros de los “güenos” no de esos que brillan y se depilan el pecho.

  10. Nada, nada, bloodrayne de uwe boll, esa saga si que es buena…

  11. La de jóvenes ocultos siempre ha sido una de esas pelis míticas de la infancia que no me puse a analizar hasta una vez que un amigo me preguntó por ella.

    Llevaba yo una camiseta de dicha película y la conversación fué tal que así:
    – Coño… ¿eso es una peli?
    – Si, ¿no la conoces?
    – No, ¿que tal está?
    (cabría esperar que llevándola en una camiseta mi respuesta fuese un tajante “de puta madre”, pero lo pensé un segundo y contesté…)
    – Pués… la verdad que es un poco mierda. Pero es bastante mítica XD

  12. La mejor película de vampiros jamás creada creo que no la nombrasteis en el podcast (o no me enteré, que también puede ser).

    Bracula!, Condemor II

  13. Pues lo siento mucho pero voy a hacer de abogado del diablo. No me saltéis a la yugular.

    Quejarse de Crepúsculo como película de vampiros es como quejarse de un porno hardcore como película romántica. Esta saga está destinada al público femenino pre o adolescente y como tal producto funciona. Tiene ese romanticismo chusco que conecta con esa niña que escribe en su diario lo que le gusta el guaperas de su clase, tiene actores mojabragas: ese hombre lobo con cara de niño imberbe con cuerpo de culturista (!), cutre o no pero ha creado una mitología y un universo que hace que su público tenga ganas de más, etc.

    Dicho esto, la gente de nuestra edad que se queja de Crepúsculo… ¿qué coño esperaban ver?

  14. muy buen programa, pero os he visto un poco tibios con Noche de Miedo, que es una de mis pelis favoritas. Quizás porque es una de las primeras pelis de “terror” que fui a ver al cine, con 9 o 10 años. Pasé un miedo acojonante sobre todo en la escena donde entra el vampiro en la habitación del prota. Además, vaya cartel más bueno el de esa peli.
    Luego la compré en VHS, en DVD, siempre que salía a la venta la compraba, tengo muy buenos recuerdos de la peli.

    Una anécdota: recuerdo que viéndola de nuevo cuando compré el Dvd original al volver a ver al actor que hace de vampiro (Chris Sarandon) me recordó un cojón a Agustín Bravo! aquel del telecupón. Pero ahí no queda la cosa, el actor que hace de Bruce Banner en Los Vengadores también se parece a estos 2, en realidad son todos uno, la santa trinidad! locurón!

  15. @Alberto Moreno “Grihan”: recuerdo que viéndola de nuevo cuando compré el Dvd original al volver a ver al actor que hace de vampiro (Chris Sarandon) me recordó un cojón a Agustín Bravo!

    jajajajaja Es clavao!!!

  16. No se si hablais de los juegos de las peliculas que comentais, porque hay un juego en Amiga de la pelicula Noche de Miedo:
    http://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=427

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *