In the Flesh

Me gustaría recomendaros una serie que he comenzado a ver esta semana: In the Flesh. En verdad creo que se trata de una miniserie, y sí, es de zombies. Pero antes de que exclaméis algo como “¡Pufff! ¡Más zombies…!”, dedicadme tan solo medio minuto de vuestras vidas para que os la intente vender.

intheflesh

In the Flesh toma como base los muertos vivientes (o “parcialmente muertos”, como los llaman aquí), pero dando una nueva vuelta de tuerca que prácticamente coloca en un segundo plano las típicas situaciones con no-muertos a las que tan acostumbrados nos tienen otras obras, películas y series.

¿Recordáis la peli de Daybreakers? Creo que Logaran o Ignacio la mencionaron en el último programa sobre vampiros. Pues bien, In the Flesh sigue una línea similar, aunque en mi opinión mucho mejor casada.

Imaginemos por un momento que ha tenido lugar uno de los apalipsis zombies (“Amanecer”) como aquellos de los que tanto se ha fantaseado. Pongámonos en el caso de que la situación llegó a ser controlada y que han transcurrido unos pocos años desde que tuviese lugar el desastre. Ahora pensemos en que gracias a las investigaciones se ha encontrado un medicamento capaz de inhibir el estado salvaje de las personas zombificadas y devolverles el uso de la razón.

¿Cómo se sentirían los “parcialmente muertos” con tan solo recordar algunos fragmentos de lo que hicieron al infectarse? ¿Serían aceptados nuevamente por el resto de supervivientes?

Esta es básicamente la premisa de In the Flesh. Un soplo de aire fresco que por el momento me está resultando bastante original y entretenido. Como digo, los no-muertos quedan más bien en segundo lugar, pero precisamente ahí radica su gracia.

Si todavía no os he terminado de convencer, os dejo con un trailer a ver si tengo más suerte:

Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a In the Flesh

  1. La verdad es que tiene buena pinta. A ver si un día le echo un ojo. 😉

  2. Me da miedo que me muerda un zombie.

  3. Lamento el comentario en contra de los fanboys de los zombis, pero ayer me encontré uno en la sopa, y en el zapato, y en el parking, incluso había uno en la taza del váter.

    Para cuando un cambio de tercio, la vuelta a los ninjas o a los templarios, temas muy recurrentes y cíclicos también.

    Empachado que estoy de zombis desde el primer Resident Evil, esto me pasa por ser tan viejo 😛

  4. Es una vuelta de tuerca más al tema de los zombies. Se le puede dar una oportunidad porque la idea no está mal. El miedo que siempre me dan estas series es que tras 2-3 episodios no caigan en la rutina y/o poca originalidad 😉 (p.e. Flashforward)

  5. @hellboy: Como solo tiene tres episodios, no creo que caiga en ese problema xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *