Rolero de Hierro 2013

rdh13-head1

Un nuevo año llega el Rolero de Hierro el concurso de rol más letal del planeta.

El Rolero de Hierro es un concurso que engloba a toda la comunidad hispano hablante y es el más letal del planeta porque en una semana hay que crear un juego de rol con un ingrediente princial y unos ingredientes secundarios. El objetivo es crear un juego de rol que cumpla una serie de características. El concurso se divide en varios pasos:

  • Selección de ingredientes.
  • Muerte súbita.
  • Retroalimentación y deliberación.

Este año ingrediente principal de este año es:

El futuro del rol: ¿Cuál consideras que es la mejor estrategia para llevar al Rol a su siguiente etapa de madurez y crecimiento? ¿De qué forma debe evolucionar nuestro pasatiempo para no decaer y continuar atrayendo adeptos? ¿Cómo se pueden explotar y administrar los distintos medios con que contamos en la actualidad para obtener estos fines? ¿Cuáles son tus teorías personales al respecto?

Con respecto a los ingredientes secundarios, hay que escoger tres de los siguientes:

rdh10_hitchcock

Es decir: que el juego debe ser del tipo que Alfred Hitchcock
(o una persona como él) podría disfrutar jugando.

rdh10_disney

Es decir: que el juego debe ser del tipo que Walt Disney
(o una persona como él) podría disfrutar jugando.

rdh11-internet

rdh11-familiar

rdh12-generos

Es decir: que la ambientación de juego deberá mezclar dos géneros muy diferentes (por ejemplo, fantasía y ciencia-ficción) de una manera coherente y lógica.

rdh12-cliches

Bien, una vez se tengan en cuenta los seis ingredientes, se debe escoger 3. Los ingredientes secundarios fueron hechos públicos AYER, por lo que queda UNA SEMANA para realizar el juego y mandarlo.

El ganador del título del Rolero de Hierro 2013 será hecho públicos el lunes 25 de marzo. Así mismo, podrán otorgar otros premios honoríficos (como el Cuchillo de Bronce a la propuesta más innovadora, la Cuchara de Plata a la propuesta más divertida y el Tenedor de Oro a la propuesta más pragmática), a consideración del jurado.

El concurso tiene este año un plus muy significativo: la editorial conBarba, ha ofrecido unos premios especiales para el ganador.

Si alguno está interesado en este concurso, puede dirigirse directamente a la página oficial de Rolero de Hierro en esta página

Esta entrada fue publicada en Artículos, Eventos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rolero de Hierro 2013

  1. Ya se echaba de menos ese toque rolero para ignorantes como yo Doctor. Sobre el concurso, me parece una idea muy original. A ver qué sale de ahí estos días.

  2. Me estoy planteando el lanzarme, no para ganar (hay gente MUCHO mejor preparada que yo), si no para contar la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *