Hasta siempre LucasArts

Lo que algunos temíamos que pudiese llegar a suceder cuando Disney anunció la compra de LucasFilm, ha terminado ocurriendo. Es posible que sea de las pocas personas que no tienen miedo de las nuevas películas de Star Wars. ¿Por qué? Porque dudo que sean peores que la última trilogía. Y aunque lo fueran, tampoco me quita el sueño. Ahí está la trilogía original para que la sigamos disfrutando por los siglos de los siglos.

lucasarts1

Sin embargo la limpieza que ha llevado a cabo Disney cargándose a LucasArts sí que me fastidia. Me fastidia y mucho.

Que más de 150 personas se queden sin empleo siempre es una mala noticia, y más en estos tiempos que corren. A veces es difícil evitar situaciones así y esperamos que en este caso, estos artistas consigan ubicarse en otros puestos sin demasiadas dificultades. Pero cargarse a una compañía mítica, que tantos y tantos grandes momentos nos ha hecho pasar, y cancelando sin más los proyectos que todavía estaban en desarrollo, me parece terrible.

lucasarts3

Entre estos proyectos se encuentran dos títulos de Star Wars que algunos esperábamos: Star Wars 1313 (al que más ganas le tenía) y Star Wars: First Assault. Proyectos de los cuales Disney aseguró que no se verían paralizados. Es posible que el primero todavía pueda llegar a salvarse y ver la luz algún día, en el caso de que algún otro estudio pudiese interesarse, pero no hay nada atado y es una mera especulación. En cualquier caso preferiría no llegar a verlo nunca antes de que cayera en manos de Gearbox.

Dicen que todo se acaba tarde o temprano, y quizás sea verdad. Pero me entristece que la llama de LucasArts se haya apagado de esta manera cuando todavía no se había consumido. Quizás LucasArts nunca hubiese llegado a ser ni la sombra de lo que fue en su momento, pero sólo por todas las aventuras que nos ha regalado y con las que muchos hemos crecido, no merecía un final así.

lucasarts2

Ahora sólo podemos sentarnos y permanecer atentos a las noticias de los próximos días, para ver cómo se van revendiendo las migajas de la decapitada LucasArts, y rezando por a qué manos puede ir a parar cada una de las licencias.

Por favor, señores de Disney, yo les pediría que no sigan adquiriendo compañías si no están seguros de poder gestionarlas sin mutilarlas por completo. Por favor.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Noticias, Opinión y análisis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Hasta siempre LucasArts

  1. Gracias LucasArts.

    P.D.: Luego nos preguntamos por qué las páginas y grupos anti-Disney salen como setas.

  2. Para más inri los trabajadores de Raven Software libera el código fuente de Jedi Knight II y Jedi Academy.

    “Nos gustó la experiencia de crear Jedi Knight II: Jedi Outcast y Jedi Academy para LucasArts. Como regalo a la base de seguidores de nuestros juegos y en memoria de LucasArts, queremos ofrecer el código fuente de los dos juegos para que disfruten jugándolos”.

    http://www.vandal.net/noticia/1350636221/raven-software-libera-el-codigo-fuente-de-jedi-knight-ii-y-jedi-academy/

  3. También hay que decir que últimamente salían mejores juegos de las licencias que otorgaba Lucas Arts que de la propia compañía en los últimos casi 20 años… Bioware por ejemplo ha hecho mejores trabajos.

    Lo que no quita que se nos arranque un pedazo importantísimo de nuestra infancia con esto…

  4. La tristeza nos embarga, claro está, pero no es por lo que es Lucas Arts, es por lo que fue. Todos sabemos decir de carrerilla una decena de títulos con los que alucinamos de la desarrolladora, pero seguro que todos tienen más de quince años.

    La ilusión de verla resurgir algún día se la acaba de cargar Disney, lástima, con las ganas que tenía de ver un rebirth de X-Wing algún día :_(

    P.D. La próxima vez que vuelva a Euro Disney, patada en los huevos al ratón.

  5. No se de que os extrañais,,, es un negocio, quieren la licencia y el nombre, no la empresa.

  6. Yo más que culpar a Disney culparía a George Lucas… que él también dejo morir Lucasarts y vendió todo hace nada. La cosa es saber si aquellas frnaquicias pueden ser compradas… igual hasta salimos ganando 😀

    Un saludo
    Javi Ortiz

  7. Vaya dia, tambien se ha cancelado el reboot del King Quest. Cruzó los dedos para que no caiga el nuevo Alex Kidd.

  8. Tuve la ocasión de ir a una ponencia de Disney hace un par de años donde enseñaron los nuevos proyectos en Europa sobre series en desarrollo que aún no habían visto la luz. Todas las que mostraron están emitiéndose hoy día en España, pues bien el powerPoint ridículo que expusieron aparecía en el pie de pagina “España y Africa” dando entender que el informe iba dirigido a los Españoles y los Africanos para que veáis como nos ven.
    Echando la vista atrás me di cuenta de que no habían ni 15 personas en todo el auditorio, teniendo en cuenta que todos los que fuimos eramos artistas y en la mayoría de Animación clásica, me dí cuenta de que hasta en los medios profesionales no se traga a Disney y eso ya no es por ir contra el grande ya que la gente que había en el evento seguramente tenía más argumentos que un espectador para no asistir a la ponencia.
    El caso es que cuando terminaron, le tocó el turno a los Japoneses, y la sala de llenó a reventar de golpe…
    Un dato curioso es que los Japoneses enseñaron un corto que databa mucho antes que la primera película animada de Disney.
    LucasArts, tuviste la mala suerte de acercarte demasiado al BlackHole.
    Descanse en paz.

  9. Bueno, tranquilidad. Como bien habeis dicho el estudio en si no hacia nada desde hace años. Esas licencias a Disney le importan un bledo así que acabarán cayendo en buenas manos. Ron Gilbert ya está con las orejas levantadas a ver que puede pillar. Lo bueno de LucasArts estaba solamente en nuestros recuerdos y esto puede ser una oportunidad.

    @Fonsy, la ocasión para titular la noticia “¡Hasta luego Lucas!” con acento de Chiquito la pintaban calva jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *