Mecenazgo de “No te duermas”, el juego de rol

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Portada del juego de rol

La editorial conBarba acaba de sacar el día 1 de Abril el mecenazgo del juego de rol “No te duermas” (en inglés “Don’t rest your head”).

La verdad es que esta editorial se está haciendo un hueco muy importante en nuestro país a base de traducir grandes juegos extranjeros (Donjon, Polaris, Apocalypse World). Juegos, por otra parte llamados Indie, o Kiwi como dicen en el foro de SPQRol en contraposición a los juegos tradicionales o Fresa (nomenclatura también de los de SPQRol).

Pero no nos vayamos por las ramas. “No te duermas” se hizo con dos premios de los Indie RPG Awards de 2006: Juego del año y juego más innovador.

Pero, ¿qué tiene este juego de especial?

Pues, para empezar, tiene un curioso sistema que mezcla el agotamiento, la locura, la disciplina y el dolor mediante el uso de monedas y reservas de dados, además de la ambientación: los jugadores son personas que padecen insomnio a causa de sus problemas (¿ambientado en España?). En algún momento de estar tanto tiempo despiertos descubren una entrada a nueva dimensión habitada por Pesadillas, es la Ciudad de la Locura, en contraposición con la Ciudad Durmiente (que es donde vivimos). En esta dimensión paralela, diferente, extrema, hay que evitar muchos peligros, pero el más difícil de sortear es el de quedarse dormido. Además, en la Ciudad de la Locura, hay una hora en la que no se puede salir porque las puertas quedan bloqueadas, por lo que si los jugadores se encuentran allí en ese momento, deberán sobrevivir como sea en ese período de tiempo.

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El Rey Cera

¿Cómo es la Ciudad de la Locura? El creador del juego (Fred Hicks) ha querido dejar el juego sólo esbozado, para que tanto los directores como los jugadores vayan creando ese mundo.

Es por tanto, un juego de rol de terror. Pero es muy especial: por ejemplo, la creación de personajes requiere mucha más implicación del jugador que en otros juegos de rol, y que incluso conforman la primera escena del juego.La editorial conBarba ha liberado las 12 primeras páginas del juego para que se le pueda echar el diente anticipadamente.Vamos con el mecenazgo en sí. Las recompensas son:

  • 5€ para tenerlo en PDF
  • O 14€ para tenerlo en PDF e impreso
  • +5€ compramos 4 tarjetones en A5
  • +5€ compramos 40 dados de 6 caras (los del parchís toda la vida) de 10mm
  • +10€ compramos 4 dados perlados en blanco, negro, rojo y morado con logo

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El dado grande de en medio es el dado “normal. El “resto” son de 10mm.

¿Por qué tanto dado? En este juego hacen falta tirar montones de dados (y monedas). No os miento, de veras.

La edición en castellano contará con 100 páginas en formato A5, con papel de 120gr. impreso en blanco y negro. Estará encuadernado en rústica con solapas a todo color en cartulina de 350gr. Las ilustraciones y portadas corren de cuenta de Carlos Cara “Uva”, quien también se encargó del arte de Apocalypse World. La traducción la han realizado “a escote” entre Alex Werden (al que tuve la suerte de entrevistar en esta misma revista hace casi un año) y Tirano.

El mecenazgo termina el 22 de abril. Así que, no os durmáis en brazos de Morfeo y apoyad este gran proyecto.

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4 respuestas a Mecenazgo de “No te duermas”, el juego de rol

  1. Iniciativas como esta hacen que el mecenazgo todavía tenga sentido. Ojalá lo consigan, seguro que sí.

  2. Sí, es lo que tiene usar una “reserva de dados” (dice pool)

  3. Se ve que es un juego muy dado al dado xD

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