The Flash, la serie

El otro día se me antojó volver a ver la serie de The Flash. Una serie que medio pude seguir en su momento cuando la emitieron en televisión, siendo todavía muy pequeño, y que como suele pasar en estos casos, recordaba en mi memoria con bastantes buenos ojos.

flash0

Después de haberme visto un buen número de episodios, comprobé satisfecho y en cierto modo aliviado el modo en el que The Flash ha aguantado el paso de los años. Dentro de su contexto y época sigue manteniendo el tipo, al contrario de lo que suele suceder con muchas películas y series que apreciábamos en nuestra infancia.

Invertí un par de minutos buscando algún torrent majete con toda la serie en castellano, pero vi que el lote con todos los episodios en DVD estaba muy baratito. Así que encargué el pack con la serie completa y me ha llegado esta misma semana. Normalmente ya no suelo comprar películas ni series en DVD, salvo en casos como este en los que no se encuentre en bluray ni tenga pinta de que vaya a editarse. Por lo menos en España yo no he podido encontrar la serie en este formato. Lo que sí me ha fastidiado un poco de los DVDs es no tener ningún tipo de material adicional ni extras, pero bueno, lo importante es la serie.

flash1

La serie es de 1990 y mantiene ese estilo ochentero que algunos todavía sabemos apreciar. El episodio piloto es doble y se presente a modo de peliculilla de introducción. Igual hubiese estado bien o les habría salido más rentable centrarse en hacer una buena película, pero también es fácil hablar desde nuestra perspectiva. De cualquier modo creo que a esta serie le hizo mucho bien y al mismo tiempo mucho mal la película de Batman de Tim Burton del año anterior. Le hizo bien porque da la sensación de que en algunos aspectos se intentó mantener un estilo similar, y al mismo tiempo le hizo mal porque desde luego no se consiguió al mismo nivel. Por cierto, el tema principal que suena en la intro también está compuesto por Danny Elfman, aunque para mi gusto aquí no se lució tanto como acostumbra a hacer.

flash2

El encargado de darle vida al protagonista es John Wesley Shipp. A este hombre le perdí la pista hará un par de años, y creo que precisamente uno de sus últimos trabajos fue el doblaje de una de las más recientes películas de animación de Batman. Igual que Mark Hamill, quién también termina apareciendo en esta serie en el papel de Trickster. Dios los crea y los rayos les otorgan poderes.

Incluso transcurridos más de veinte años el traje de Flash sigue dando el pego bastante bien. Es una pena que la serie no llegara a cuajar del todo y se cancelara. Realmente tuvo mala suerte, no pudiendo competir en audiencia con la programación del momento. Aunque también es cierto que tardó demasiado en levantar el vuelo añadiendo personajes y enemigos a la altura de lo que se esperaba.

flash4

A pesar de ello si la recordáis vagamente o incluso si no la habéis visto, os recomiendo que os hagáis con el lote en DVD. Como comento está muy bien de precio y os va a tener entretenidos bastantes horas. Diversión sana y llana como en los viejos tiempos.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Televisión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a The Flash, la serie

  1. Una serie que recuerdo con especial cariño y, atendiendo a tu recomendación, creo que me voy a animar a pillar.
    El caso es que, si bien el cine que recuerdo con cariño de esa época, en general, no me está decepcionando cuando lo reviso, no puedo decir lo mismo de las series 🙁 Ya han sido unas cuantas decepciones y casi que lo daba como un caso perdido. Para mi esta claro que la calidad cinematográfica ha caído en picado a lo largo de los años pero, la calidad de las series ha crecido en la misma medida y, claro, vistas hoy algunas de los 80 y 90 no hay por donde cogerlas.
    En cualquier caso me fío de tu criterio así que, ya te contare 😉

  2. Dale una oportunidad aunque sea descargando el piloto (que creo que vendieron y emitieron por ahí también como película). Para la época la serie hizo algo un poco arriesgado al explicar y deleitarse con el origen del personaje.

    Cuando salías de ver la peli de Batman del 89 el tío ya tenía montado todo el chiringuito. Aquí empieza de la mierda, y dentro de lo que cabe el protagonista es un tío bastante normal, que también es un aliciente.

    Espero que la disfrutes compañero 🙂

  3. FIATE. Una serie feten, merecia haber tenido más temporadas. Punto. Así de claro.

  4. yo en su momento jugue a su juego para la game boy, y no tengo buenos recuerdos xD

  5. Ni idea de la serie. Por aquellos años ya había dejado de ver la tele. Pillaré un par de ellos para probar. ¿Cuántos capítulos son toda la serie?

  6. Iba a decir que yo solo recuerdo la pelicula, pero por tu comentario, Albert, se debio tratar del episodio piloto, que en esa epoca era muy comun hacerlo un largometraje. En la epoca, si el piloto no convencia para seguir la serie, al menos te dejaban la historia mas o menos cerrada. Hoy en dia hacen dos o tres capitulos y te la cancelan sin importarle dejarte a medias con una historia.

  7. Yo recuerdo con bastante claridad la película, y recuerdo que en México pasaron la serie, aunque no logro recordar mucho de los episodios.

    Me gustó mucho el concepto de que, debido al supremo gasto calórico que le generaba moverse tan rápido, tenía que comer mucho todo el tiempo. Aún a esa temprana edad aprecié bastante la coherencia y lógica detrás de ello.

    La he agregado a mi wishlist en amazon. (Efectivamente, está muy barata.) Algún día de estos tendría que comprarla. 😛

  8. Nunca vi esta serie y de hecho no sabía ni que existía. He visto un poco del primer episodio en youtube (está toda la serie completa en Italiano: http://www.youtube.com/watch?v=MqGOwoyeNIc&list=PLB59F8E6B468EEA3D) y me ha gustado :-P. En fin, que ya sabéis cómo funciona esto –> Alguien recomienda y yo me lo pillo jajaja. Rápido que aun queda un pack a 20 eurillos (http://www.ebay.es/itm/The-Flash-The-Complete-Series-BRAND-NEW-6-DISC-DVD-SET-/281024022417?pt=US_DVD_HD_DVD_Blu_ray&hash=item416e564791#ht_1170wt_1139) 😛

  9. Me encantaba la serie. No me la perdía, y eso que ya no era un niño.

  10. A mi me pasó lo mismo, guardaba un buen recuerdo de ella y cuando la volví a ver me pareció que aguantó el paso del tiempo bien.

    Es una de esas series que le tengo cariño y quizá eso haga que esté predispuesto a mirarla con bueno ojos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *