Bocatas de Nocilla #4

Parece que la fiebre por los juegos musicales se ha ido apagando un poco. Todos sabemos del boom sin precedentes que sufrimos hace algunos años con títulos como Guitar Hero, en el cual utilizabas a modo de mando una guitarra con la que tenías que “tocar” las diferentes canciones que las versiones de esta franquicia te proponían.

Pero anteriormente, en 1999, ya se editó en PC un juego muy parecido. Aunque el título en vez de utilizar una guitarra, nos proponía usar… ¡una púa!

bocatasdenocilla

Una púa que conectábamos al puerto paralelo del PC y que debía ser golpeada justo con las notas que el programa nos iba indicando.

El título era Quest for Fame, y con él podríamos recordar canciones de Aerosmith en un modo “carrera” que nos llevaría desde nuestro dormitorio (donde ensayábamos las canciones) hasta un escenario en el que tocar en directo con el mítico grupo, pasando por nuestro garaje. Todo a golpe de púa.

Aerosmith también probaría suerte con otro título, esta vez en plan “Operation Wolf”. Se trataba de Revolution X, un juego muy parecido al Terminator 2: The Arcade Game tanto en el uso de gráficos digitales como en su desmesurada dificultad.

Pero si a vosotros lo que os van más son los musicales, seguramente recordaréis la charla que tuvimos en el último programa sobre las pocas obras “de calidad” que llegamos a ver en nuestro país. Obviamente la comunidad de Fase Bonus no comparte el mismo gusto por este género que la mayoría de personas. Musicales tales como “Evil Dead” o “La Pequeña Tienda de los Horrores” llegan a muy pocos sitios, o directamente no lo hacen.

Lo curioso de todo esto es que uno de los más famosos, nada más y nada menos que “The Rocky Horror Picture Show”, llegó a tener su propia conversión en sistemas como Amstrad, Spectrum, Commodore y Apple II. Si bien el juego no derrocha calidad, sí que tiene varias cosas interesantes. Fijaos en el efecto de los rayos o que incluso haciendo caso a su versión del celuloide, donde en diferentes tramos del film nos pedía que nosotros hiciéramos cosas físicas como tirar palomitas a la pantalla o nos proponía cantar en un karaoke mientras bailábamos. ¡Sin duda un título curioso! ¿Quién se apunta a hacer un juego sobre Sonrisas y Lágrimas?

A todo esto, ¿sabéis que los compañeros de Retromaniac están sorteando un par de revistas? Si queréis conseguir vuestra Retromaniac #porlapatilla pasaros por el correspondiente hilo del foro.

Y hablando de revistas videojueguiles, si una cosa hacía grandes a estas publicaciones eran sin duda los trucos para los juegos que nos comprábamos o que nos prestaban nuestros queridos (o no tan queridos, claro) compañeros de clase. Luego se sumó el alquiler en tiendas o videoclubs, dónde por regla general teníamos un fin de semana entero para exprimir al máximo el juego que alquilábamos.

En cualquiera de estos casos, estábamos preparados para sacarles todo el juego a esos juegos, si bien más de una vez se nos resistían sin esos trucos que las revistas nos proporcionaban.

Un claro ejemplo sería la flamante conversión de R-Type para Master System, la cual tiene un nivel entero como secreto o huevo de pascua. Para acceder a él, os diría que estuvieseis atentos al cuarto nivel o que, hoy por hoy, mejor veáis el propio truco por Internet…

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Bocatas de Nocilla #4

  1. jo, al ver el video del rtype me doycuenta de la cagada que hizo sega al no incluir de serie el chip fm en todas las master system, anda que no cambia ni nada el sonido con el

  2. @telekita Eso dara para otro suculento bocata,en otros juegos tambien se nota una barbaridad!

  3. A mi me ha venido a la mente el Frets on Fire que era un Guitar Hero fake para PC con el que jugabas con el teclado dado la vuelta… con las teclas de F1 al F5 y el ESPACIO jajaja Qué bueno el huevo de pascua del R-Type 🙂

  4. Yo es que los juegos musicales… como que no. No me llaman, es que no me llaman en absoluto y no se que les ven sus fans, la verdad. Si quiero escuchar musica, la escucho, no la juego.

  5. Lo del R-Type y la Master System es verdad, pero a pesar del sonido y sus cosas, anda que no le dimos cera a ese port… Para machacarlo a base de bien.

  6. Jeje, yo en su día jugué al Quest for Fame. La verdad que como juego en sí, dejaba bastante que desear, full-motion videos con una púa que había que agitar con el ritmo que se indicaba. Pero si te gustaba Aerosmith, era indispensable, y pasé ratos bastante divertidos con este “juego”.

    @Hellboy: El Frets On Fire también permite usar guitarras de Guitar Hero y similares, con sus correspondientes adaptadores para enchufarlas al PC. Tiene montones de canciones recopiladas por fans, y también permite importar tal cual las de los juegos oficiales, metiendo en el PC los correspondientes DVDs. Ah, y también tiene versión para Wii 🙂

  7. Recuerdo que la primera vez que vi una Master System alquilada, en casa de un amigo, tenia puesto el R-Type y los ojos se me abrieron como platos. Viniendo del Amstrad CPC, aquello me parecía un salto ENORME. Con el tiempo me hice con una y, pese a que el catálogo no era para tirar cohetes, la máquina me dió muchísimo juego.

    No entiendo lo del chip de sonido. ¿Las europeas sonaban peor por lo que decís?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *