Bocatas de Nocilla #5

La semana pasada estuvimos cambiando la cafetera que alberga todo Fase Bonus para mejorar la velocidad. Ahora que ya funciona todo a pedir de boca nada mejor que un buen bocata de Nocilla con algún que otro tropezón incluido.

bocatasdenocilla

Los juegos españoles de la llamada época dorada tenían una cosa en común: unas carátulas muy preciosistas que hacían que los juegos, independientemente de su dispar calidad, se vendieran como churros. Dos de los ilustradores más conocidos, como todos sabéis, son Azpiri y Luis Royo. Pero hasta el grandísimo Royo tenía sus “musas” a la hora de crear ciertas carátulas, como iremos viendo. Hoy nos toca la pedazo de carátula de “Satan”, un juegazo con dos fases muy diferenciadas entre si. Os dejo con un pequeño desglose sobre el origen de las imágenes del prota de la ilustración:

Satan

Satan - los Diez MandamientoslSatan - Willow

Y cuando se habla de juegos de peleas para ordenadores de 8 bits, sin duda siempre nos viene a la cabeza el que para mí es el mejor juego de luchas callejeras en estos sistemas: la “segunda” parte de Renegade. Programado por Ocean/Imagine para Amstrad, Spectrum y Commodore, Target Renegade se puede considerar una obra maestra tanto jugable como gráficamente en todas sus versiones, si bien la versión Commodore resultaría vencedora en cuanto a gráficos y música (pero quitando la opción de dos jugadores y mostrando algún recorte a nivel de variedad en enemigos y detección de golpes).

bocata5

Ahora bien, casi siempre se nos olvida que también tenía su versión en consolas de 8 bits. De la mano de Software Project y aún contando entre sus filas con gente de la talla de Tim Follin (el cual realizó una banda sonora genial, más en la línea del primer Renegade) para la música, no quedó un resultado tan redondo como en ordenadores, pues sus versiones de Amstrad, Spectrum y C64 ofrecían mucha mejor jugabilidad. No sé, quizás a vosotros os guste más la versión que sacó Taito para la NES que la versión de Imagine, ¿qué decís? ¡Por cierto! Si tenéis una NES igual os podéis hacer con este juego llamado Double Dragon 4. El porqué del nombre lo veremos en otros bocatas.

A la primera PlayStation de Sony siempre se le achacó que nunca anduvo muy sobrada con los juegos 2D, saliendo en muchos casos perdiendo en contra de su rival Sega Saturn. Aún así gozó de juegos muy buenos y títulos interesantes aunque bastante desconocidos de lucha uno contra uno. La Wii también dispone (por mucho que algunas personas digan lo contrario) de un catálogo de juegos muy interesante entre tanto título mediocre, y uno de ellos fue el Tatsunoko Vs. Capcom, que hasta la llegada de Street Fighter IV fue uno de los mejores juegos de lucha de esta generación. Pues no deberíais perderos uno de los títulos más chulos y jugables de PlayStation basado en estos personajes: Tatsunoko Fight. Salió en el 2000 de la mano de Takara y por supuesto se quedó en Japón, como tantos otros grandes juegos. ¿No os están dando ganas de volver a ver Commando G?

¡Extras, ricos, ricos! Unos minutos musicales, ¡cómo no!

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Curiosidades, Ordenadores y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bocatas de Nocilla #5

  1. Qué curioso lo de la portada del Satan, se inspiró pero a base de bien. Buen bocata Igná.

  2. Los 80 que epoca, donde el copyright y los derechos de autor eran como los unicornios, leyendas!

  3. Me cago en mi vida. ¡Se me han puesto los pelos de punta con la música del Ocarina of Time! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *