Bocatas de Nocilla #6

bocatasdenocilla

En la década de los 90 tuvimos en PC unos juegos de rol de una calidad excelente. Títulos como Ultima VII, Lands of Lore o Shadowlands son buena prueba de ello.

Una de las sagas más grandes que dio esta época en cuanto a rol fue sin duda Eye of the Beholder, cuyas dos primeras entregas son recordadas a día de hoy como unos de los mejores juegos de rol, contando con una tercera parte que no desmerecía la saga.

beholder2

Pero esto es un bocata de Nocilla, ¿no? ¿Qué curiosidades encierra este título? Pues bien, su segunda parte cuenta con el honor de ser el videojuego con el título más largo hasta la fecha: Advanced Dungeons & Dragons: Eye of the Beholder II – The Legend of Darkmoon.

Otra gran saga en PlayStation y PC fue la protagonizada por Abe. Tanto Oddworld: Abe’s Oddysee como Oddworld: Abe’s Exoddus son considerados a día de hoy como juegos de una calidad increíble a todos los niveles. No en vano, su apartado sonoro está tan mimado que incluso una persona invidente se pudo terminar el Abe’s Oddyse simplemente escuchando los sonidos que reproduce el juego. Si esto no os vale, también os diré que en 1998 Abe’s Exoddus fue nominado a los Oscar de la academia. Podéis ver Abe’s Exoddus: The Movie, el corto nominado de 15 minutos de duración aquí:

Si en los anteriores bocatas estuvimos hablando de Target Renegade y de las inspiraciones de la portada de Satan, hoy el amigo MorbidMe nos ha enviado otra curiosidad no menos impactante y digna de tener en cuenta. Ojo con la imagen:

The-Worlds-Greatest-Fighter-Teaches-You-Lewis-Joe-9781932835007

Efectivamente, ¿no os recuerda a la carátula del Target Renegade? Pues sí, parece ser que “se inspiraron un poco” en la portada de este libro.

El vínculo entre cine y videojuegos ha existido desde los inicios de la industria del software lúdico. Uno de los juegos de la actual generación, contó con el rostro y la voz de un actor tan famoso como Jack Black. ¿El título? Brutal Legend. Pero este artista ya había hecho sus pinitos con los videojuegos. Mirad, mirad vosotros mismos…

Y para despedirnos del bocata, como siempre unos minutos musicales:

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Bocatas de Nocilla #6

  1. Ostras Pedrín, menudo folle la portada del libro, ¿no? xDDD

  2. lo de la portada del libro es un proto-Anarroseo, ¿no?

  3. A tope con la portada. Eso se llaman “influencias” y lo demás son tonterías xD

  4. Pues ahora que lo dices si que es cierto que aquella portada tenía un realismo, un empaque difícil de ver en la época. La forma en que estaban dibujados los músculos, la pose, la tensión del golpe le daban mucha fuerza. Ahora se ve claro como consiguieron ese dinamismo, aunque bueno, bien pintado estaba, eso esta claro. Si lo hubieran hecho hoy, le hubieran hecho efecto espejo con el paint para que no se viera tan rápido.

    Ah! Y flipando con el videoclip del pavo ese. Aunq yo no creo q haya sksz lngstk en la rz xD LOL!!

  5. ……………… No hay palabras para describir el ultimo video, de verdad.

    Respecto al Eye of the beholder, conozco a alguien que trucando los personajes al máximo, poniendoles nombres como Son Gokuh y demás a los 4, va y le mata la primera rata que salió al principio jajajaja (se puso nervioso el chaval y lanzó armas y escudos por los aires, no tenia precio ver eso)

  6. Por cierto, si os mola el Oddworld: Abe’s Exoddus lo tenéis en oferta a 2,49 euretes en la PlayStation Store hasta el próximo día 10 de julio.

  7. Buen bocata, joder la canción del final … xDD y la portada del Target Renegade , total…

  8. Cabrones, llevo todo el día con la cancioncilla del LOL en la cabeza XD.
    Esto me hace gracia pongo LOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *