Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses en DVD

Recientemente los japoneses pudieron disfrutar del estreno por todo lo alto de una nueva película de Dragon Ball Z. Creo que Battle of Gods es la vigésimo tercera película de Dragon Ball, si tenemos en cuenta las originales (con Goku de pequeño), el OVA especial del juego de PlayDia, la peli de GT y el episodio especial del 40º aniversario de Shonen Jump. Y seguro que se me ha olvidado alguna o hay más que ni conozco.

dbzgods

Es muy posible que después del sacacuartos de Dragon Ball GT, de la posterior película con los nietos de los nietos de Goku y Vegeta o de aquella conmemorativa con el hermano hijoputativo de Vegeta salido de la nada, hayáis perdido prácticamente todo interés en Dragon Ball. No es para menos, a mí me ha pasado. Sin embargo tal vez por el bombo que se le ha dado a esta nueva película o quizás por el detalle de la vuelta de Akira Toriyama, me animé a darle una oportunidad.

La película, que está situada después de la saga de Bu y unos pocos años antes del final de Dragon Ball Z, os puede llegar a sorprender gratamente, resultando bastante entretenida y bien atada. Su acogida ha sido tal que incluso el propio Toriyama se ha llegado a plantear resucitar Dragon Ball Z y continuarla más o menos por dónde la dejó.

Lo de bien atada lo comento más que nada por los despropósitos y aberraciones que acabamos viendo en Dragon Ball GT, una serie que me resultó tan cargante que ni pude terminar de ver en condiciones, llegando incluso a alargarse con episodios adicionales no previstos para darle margen de tiempo al videojuego Dragon Ball: Final Bout de PlayStation. Como digo, no sé si habrá sido la mano de Toriyama o que simplemente han puesto algo más de cariño entre todos, pero la verdad es que en esta ocasión sí que han sabido cuadrar incluso con este tipo de detalles futuros, lo cual no era nada fácil.

dbzgod

En China están muy satisfechos con la nueva transformación de Goku, pues les permite aprovechar los moldes de toda la vida para hacer figuritas

En cualquier caso, y dejando directamente de lado el argumento (que aún es pronto para destripar), si como yo comenzasteis a ver y leer a Son Goku cuando todavía ni os crecía vello púbico, esta película os puede resultar curiosa aunque sólo sea por ver cómo le sientan a Dragon Ball algunos de los avances actuales en cuanto a animación e imagen.

En el 95 ya pudimos ver algunas novedades visuales para aquella época en la película ¡Fusión!, que aunque chocaban un poquito en un principio, no quedaban realmente mal. Pero nada que ver con la animación de esta nueva película, al día y cuidada al detalle.

dbzbluray

La Batalla de los Dioses se estrenará en DVD y bluay a partir del próximo 13 de septiembre, incluyendo ediciones de coleccionista. En cuanto a cines, todo apunta a que llegará antes a Sudamérica que a España, si es que llega. Ojalá nos den alguna sorpresa en este sentido, porque merecería la pena poder verla en una sala en condiciones.

Si piensas que Dragon Ball debió descansar en paz hace mucho tiempo, que se perdió la esencia o que se alargó como un chicle, probablemente no te falte razón. Pero esta película tiene un mínimo de amor como para, aunque sólo sea por unos instantes, llevarnos a aquellas tardes en las que esperábamos nuevos episodios en nuestros canales autonómicos.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Cómic y anime, Noticias, Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses en DVD

  1. Yo he leído la trama completa que se filtró por internet y he de decir que me parece malísima. Y mira que hay pelis malas de Dragon Ball, pero esta tiene pinta de que pueda ser una de las peores. Así que no espero nada de esta película.
    Ojo, que soy de los que opinan que solo hay dos pelis decentes de Dragon Ball: la primera de Broly y El puño del dragón. Las otras son un insulto a la saga.

    Lo de la nueva transformación, lamentable. Hasta la aberración de SSJ4 de la GT está por encima de este diseño tan tan simple que es tan solo cambiarle el color del pelo y las pupilas. En serio, no sé como la gente está tan embobada con una transformación que no es ni transformación.

    La animación me ha parecido paupérrima, al nivel de la GT. Que si, que está muy bien coloreada gracias a las “nuevas” tecnologías digitales. Pero la animación es cutre, y no, no me vale con maquillarlo con fondos en 3D. La animación de El puño del dragón es mil veces mejor que ésta.

    Y me da igual lo que haga Toriyama ya. En las últimas entrevistas ha demostrado cómo chochea y que ni siquiera se acuerda ya de su propia obra. En el primer trailer de Battle of Gods salía Mystic Gohan convirtiéndose en SSJ. ¿Ya no se acuerda Tori que no debía transformarse? Finalmente tuvieron que repintar el pelo de Gohan de amarillo a negro para la peli por las peticiones de los fans. Lamentable.
    Y en uno de los primeros artworks oficiales de la peli salían Shin y Kibito desfusionados, cuando la fusión con los pohtala es permanente. En fin…

    PD: Sí, yo también soy un fanático XD

  2. Yo no entiendo a los que dicen que la animación de esta película es muy buena. Creo que poco anime ven, con las maravillas que se hacen en Japón…

    Por lo demás, ¡¡¡DEJAD DE HACEROS HUECO DE LA CONTINUACIÓN DE DBZ!!! todo es un bulo que surgió con una imagen fake.

    Marc, aunque eso cambió en el trailer, creo que Gohan se transforma de todos modos en la película. Sí es cierto que a Tori le da todo igual ya. No recordaba ni que el estado Supersaiyan 3, era el estado 3…. no recordaba que había un estado 2 intermedio.

  3. Yo es que dejé Dragon Ball cuando Goku creció…

  4. Trunks viajando en el tiempo, Goku muriendo y resucitando, giros de árboles genealógicos inesperados, Dioses, Semidioses y monstruos ancestrales, androides y demás [ufffff], Dragon Ball algo muy muy dificil de seguir y visionar. El artículo cojonudo pero da una pereza horrible ponerse al día de la historia para ver una simple película jajajaja Bueno, si cae en mis manos la veré #TrollFace

  5. Amigos, nunca pensé que diría esto pero todos vivís en otro mundo, a excepción de Tokudeka.

    Visto en perspectiva yo también pienso que Dragon Ball debió finalizar con Goku de pequeño, aunque en su momento te lo pasabas muy bien con los comienzos de Dragon Ball Z. Vamos por partes:

    Sobre la trama, es simple e infantil (como todo Dragon Ball Z), pero está mil veces por encima de las de las últimas películas (lo cual tampoco es decir mucho).

    La película de Broly está bastante bien, aunque creo que deberían haberle podido forrarle a hostias con mayor facilidad y que debería ser más lento, como les pasó a Trunks y Cell más adelante. ¿Y la película del Ataque del Dragón? Jamás me cuadró el tema de la espada que le regalan a Trunks. Se supone que es la misma espada que lleva cuando aparece por primera vez y se carga a Freezer y su padre. La única manera de haberla obtenido en el pasado “original”, sería habiendo tenido contacto con Tapion, y si lo tuvo, de haberse enfrentado al Hildegan el bicho se habría cepillado a él, a los androides y a la madre que los parió a todos (Goku estaba muerto), con lo cual no habría podido volver al pasado.

    Este tipo de detalles son a los que me refiero cuando digo que se ha intentado cuidar un poco más la trama, con las complicaciones futuras de Dragon Ball GT.

    Sobre las transformaciones, son todas una mierda desde el SSJ3. Pero aquí se ha intentado cuadrar bastante bien con las futuras, y además hay “sorpresa”. La transformación en SSJ4 a mí me parece lo puto peor. Por no cuidar, ni se preocuparon de que los pantalones de Goku aumentaran varias tallas cada vez. Lamentable.

    La animación es bastante mejor que GT. Realmente es “flojilla”, pero con tanto presupuesto no sé si habrán racaneado al final o habrán intentado buscar un término medio con el que quedara novedoso pero no diese mucho el cante. Pero ahí tengo que dar la razón en que películas anime de los últimos años presentan una animación mucho más trabajada.

    Toriyama puede chochear, igual hasta le han pagado por poner su nombre y puerta, pero no se le puede acusar de cagarros como los de la transformación de Gohan, cuando en Dragon Ball GT se transformaba y se ponía rubio sin venir a cuento (creo recordar, si no es así que alguien me corrija).

    A mí lo que me ha gustado precisamente de esta película es poder olvidarte un poco de toda la morralla que hemos podido ver en los últimos años y tratar de volver a un punto intermedio. La película no es la polla, pero sí que está entretenida, cuidada y muy por encima de las últimas.

    Cuando la podamos ver con una calidad decente y a ser posible con el doblaje catalán, podremos poner todas las opiniones sobre la mesa y juzgarla como es debido.

  6. a mi me parece que dragon ball degenero cuando se alejo del humor que tenia en un principio para centrarse en las tortas puras y duras

  7. Yo soy de los que disfrutaron de Dragon Ball y Dragon Ball Z de niño (y adolescencía)… pero Dragon Ball GT era infumable… me bastó con los primeros capítulos para dejar de verla, ahora espero esta película pero no tengo demasiadas expectativas puestas en ella, si la veo y me gusta pues muy bien pero si por el contrario me defrauda… tampoco pasará nada, creo que los que disfrutamos de esta serie ya hemos crecido y no lo vemos como antes pero siempre nos quedará nuestra nostalgia.

  8. Me quedé en Dragon Ball. Por entonces era una serie paródico con referencias mil a todo tipo de cine y literatura, divertida, con un pequeño Goku carismático.

    Cuando Goku creció y lo transformaron en pelea, pelea, pelea, subir de nivel como super guerrero perdió toda la gracia. De hecho odio todo lo posterior a los inicios, una forzada de máquina de Toriyama total.

    No creo que le viniera bien a la historia que se convirtiera en algo tan grande.

  9. Particularmente diria que hasta el termino de la saga de Cell,Dragon Ball Z me gusto tantisimo si no mas como otras tan grandes como Los Caballeros del Zodiaco.
    Tambien dire que al termino de la saga de Buu,ya estaba aburrido y que con Dragon Ball Gt,casi me muero.
    Pero insisto,todo el trayecto haste terminar el tema de Celula me gusto muchisimo,con ese Trunks tooo chulo!
    Esta peli la vere,como casi todas,a ver si me sorprende!

  10. Bueno, yo es que soy un frikazo de Goku y Cía, es pura nostalgia, así que la veré en cuanto pueda, me emocionaré y no me pondré a hacer la coreografía de la fusión porque el compi del cole con el que la hacía hace siglos que no lo veo xDD

    Conseguí ver Dragon Ball GT entero, y me costó horrores, era más por el hecho de decir: “lo he visto” que porque fuera disfrutable. No. Era un cagarro de dimensiones bíblicas.

    El auténtico final de Dragon Ball para mi es la batalla contra Freezer, luego ya fueron sagas clónicas; la de Cell se podía salvar por eso de Goku pasando el legado a Gohan, pero luego vuelta al error de traer a Goku mega poderoso en la saga de Boo y dejar a Gohan básicamente como un mingafría.

    Desde entonces, siempre que veo un anime Nekketsu, estoy esperando el “síndrome Goku”. Esto es: da igual lo poderoso que sea el rival, y cualquier sentido de la lógica, el prota va a vencerlo y punto. Y luego vendrá otro malo, el prota no tendrá nada que hacer, lo vencerá y punto.

    Me ha pasado con Bleach (la dejé de ver cuando Íchigo perdió el sentido de la lógica), con Naruto (que empezaba de puta madre, los maestros vencían a los alumnos, de cajón, y ya se cargan a ninjas legendarios soplándoles) y con todas. La última: Sword of Art, que empieza cojonudamente, y ya se han pasado las propias reglas de la serie por el rabo para poner a un prota megapoderoso sin sentido alguno.

    En fin, perdón por el tocho, tenía ganas de soltarlo xD

  11. @Maese Threepwood: +1 a todo. La serie de Sword of Art esa ni siquiera la he visto, igual le doy una oportunidad si la veo para descargar.

  12. ¡Si nos vamos a inflar a hostias yo me cojo a Gohan SSJ2! 🙂

    Albert, estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho. Creo que me has malinterpretado. Yo no defiendo GT, es más… ¡soy un odiador oficial de GT!

    Si hay algún culpable, estos son los de Toei Animation, que se cargaron Dragon Ball desde que empezó la Z.

    A Toriyama yo no le acuso de cagarros como la transformación de Gohan en GT, porque por suerte él no tuvo nada que ver. Cuando se hizo la GT entiendo que la cagaran porque lo hacían sin ganas, con presupuesto francés y para el público francés (más que el japonés), y como ya la habían cagado otras veces en la Z pues se deduce que son bastante nulos. Pero se supone que esta peli está supervisada por Tori y sin embargo ni se ha dado cuenta de la gran cagada y han tenido que ser los fans los que la descubrieran. Es una pena que Toriyama reniegue de su obra de tal forma que ya ha olvidado todo y sin embargo cuando le ponen un fajo de billetes delante de la cara siga cayendo en la trampa.

    La GT es ASCO. TODO. Excepto la banda sonora.
    SSJ4 (alias Pantera Rosa) es una puta hostia a los fans. Un destrozo. Horripilante, asqueroso, vomitivo. Y también es culpa de Toei Animation.
    Pero es que este Saiyan God me parece muy simple, y me jode que hayan vendido la moto con una nueva transformación tan cutre cuando realmente NO era necesario puesto que el SSJ3 no se llegó a explotar nada. Por no hablar de la manera de transformarse, que yo aún estoy cruzando los dedos para que la trama que leí sea falsa porque vamos…

    Yo también la veré, por pura nostalgia, más que nada, como ya vi el especial del 40 aniversario de la Jump (que me pareció una gran oportunidad para hacer un homenaje a los fans y se volvieron a cagar en ellos) y el especial de Bardock de hace un par de años (lamentable). Pero no espero mucho, la verdad. Lo del doblaje catalán lo veo difícil, TV3 está muy mal de pasta e incluso doblajes importantes como One Piece los tienen congelados.

    Respecto a las pelis…
    La primera de Broly: me parece buena por la historia que tiene, la oscuridad y el catastrofismo en el que te sumerge, la animación y la epicidad de la batalla. Se nota que Broly es un malo de verdad, un demonio como él mismo se hace llamar, un ser sin control y no es un monigote como los malos de las otras pelis. Es lo mejor que ha parido la Toei sin el consentimiento de Toriyama. Es cierto que al ser una peli tuvieron que resumirlo en pocos minutos, una saga entera de relleno hubiera estado genial. Solo le quitaría las escenas estúpidas de Muten Roshi, Oolong y Kuririn. No entiendo como humillan tanto a Kuririn en las pelis.
    El ataque del dragón: le tengo cierto aprecio a este peli. Las razones son claras: se nota que le pusieron ganas en todos los aspectos al ser la última película: historia, animación, colorido. La corta aparición de Vegeta me parece excelente: “¡Cómo te atreves a destruir mi casa!”, el orgulloso saiyan por fin acepta su vida en la Tierra en la saga de Bu, y aquí lo demuestra con ganas. Sobre la espada de Trunks tampoco hay que darle muchas vueltas. Todas las pelis suceden en universos paralelos, no forman parte de la saga, son la excusa para meter hostias porque sí. Pero aunque fuera canónica no supondría ningún problema ya que cuando Trunks del futuro viene al presente crea una nueva línea temporal (mucho mejor explicado por Bulma en el manga XD) en la que no ocurrirá nada de lo que sí ha visto él en el futuro. Una lástima que no se doblara al catalán.
    Respecto a las otras pelis, hay algunas que salvaría por ser hostiazos gratuitos en los que se nota que pasaron olímpicamente de meterle trama y fueron al grano, y ni siquiera se dignan a ocultarlo, me parece correcto. Pero hay otras que son infumables como la segunda de Broly, la de Broly moco y la de Turles, ¿pensaban que por poner historia o drama iban a ser buenas?

    Respecto a Dragon Ball y Z…
    Personalmente separo Dragon Ball en dos partes que son cuando Goku es pequeño y cuando es grande, como todos, vamos. Las valoro siempre por separado.
    La era de Goku pequeño es un manga de aventuras y humor al más puro estilo Toriyama, hasta la saga de Piccoro Daimaioh donde ya empiezan a asomar un poco las catástrofes y una historia un poco más desarrollada.
    La era de Goku grande es muy diferente, y prefiero no compararla con la otra. Hay que destacar que la historia está sacada de la manga (no creo que Tori la tuviera pensada en un principio), pero queda muy bien y explica el origen de Goku. Y el final es obviamente la saga de Freezer, y eso nos lo explica muy bien Vegeta antes de morir: Goku es el saiyan legendario que nace cada mil años y finalmente la profecía o leyenda o lo que sea se cumple: la raza saiyan es exterminada, pero el guerrero legendario consigue vengar a su planeta y los suyos. Toriyama explicó en su momento que este era el auténtico final de Dragon Ball (ni siquiera Bulma se iba salvar como dato curioso) pero la Jump le pidió más e hizo la saga de los androides y Cell, que personalmente me parece bastante buena también. Aunque lo de convertirse en supersaiyan ya pierde todo el sentido ya que lo hace cualquiera, cuando en principio solo debería poder hacerlo Goku que es el guerrero legendario, pero bueno. El tema de Trunks y los viajes en el tiempo y las líneas temporales está muy bien metido en la historia. La saga de Boo es solo para que a Toriyama se le fuera la olla con fusiones, absorbciones y SSJ3, creo que Toriyama estaba cansado y empezó a hacer lo que le salía de la polla. Y esto se nota, porque si nos fijamos Satan (su personaje favorito) consigue un protagonismo muy importante y le añade mucho humor al manga que lo había perdido hacía tiempo. No es que sea ni buena ni mala, es especial 🙂

    Yo siempre he dicho que si algún día Toriyama quiere continuar Dragon Ball debería hacerlo en la línea temporal de Trunks. Es perfecto porque no hay bolas de dragón, no hay Kamisama ni Piccoro, y apenas quedan dos guerreros vivos. Volvería la lucha por hacerse fuerte y podrían meter enemigos nuevos de menor nivel que Boo y nadie podría preguntarse de donde salen ya que es una línea temporal diferente a la del presente. El problema de Dragon Ball es que acabó con fusiones, SSJ3, Mystic Gohan y la reencarnación de Boo, creo que la Tierra está suficientemente protegida XD

    Por lo que veo muchos se basan en el anime para valorar Dragon Ball. Yo creo que no es justo porque el anime tiene un ritmo MUY MALO debido al excesivo relleno. Dragon Ball Kai corrigió este error y pudo convertirse en el anime definitivo de Dragon Ball (antes de que hagan un remake de verdad) pero ¡oh! Toei la volvió a cagar contratando a uno para las bandas sonoras que plagiaba música occidental, les demandaron y tuvieron que corregir aprisa y corriendo toda la banda sonora de la serie, con copiar y pegar de la banda sonora de la serie original, pero ni se dignaron a mirar si las canciones coincidian con la saga.

    A todo esto, espero que estéis de acuerdo que el mejor juego de Dragon Ball que ha habido es el Tenkaichi 3. Y punto.

  13. “A todo esto, espero que estéis de acuerdo que el mejor juego de Dragon Ball que ha habido es el Tenkaichi 3. Y punto.”

    +10000

  14. @Marc: No te preocupes amigo que estaba de coña. Antes que nada quiero darte la razón respecto a cuál es el mejor juego de Dragon Ball Z. Como dirían los dothraki, “se sabe”.

    Creo que quiénes más ha faltado al respeto a Dragon Ball como bien dices han sido la propia Toei. Pero como comentas quizás lo mejor sea separar ambas etapas y olvidar la última.

    Lo del pelo de Gohan no lo termino de ver como una cagada por parte de Toriyama. Desconozco el tema de la reacción de los fans como decís, pero si en GT se podía transformar (cagada segura), supongo que en algún momento dado tenían que hacer que se transformara. Hay otros detalles que sí que veo menos claros (por ejemplo creo que Goten y Trunks deberían parecer más mayores, si echamos cuentas a la edad que tenía Pan en el último torneo con el final de Dragon Ball Z).

    No es por defender a Akira Toriyama, pero el tío ya estaría hasta los cojones de que le fuesen alargando y alargando la serie. Y después de GT normal que no quisiera saber nada más del asunto. Pero todos tenemos un precio con estas cosas, supongo. Que yo sepa llevaba un montón de años desconectado de Dragon Ball.

    También coincido contigo respecto a la banda sonora de GT. Bueno, más bien las canciones, me parecieron muy buenas. Las melodías de fondo no me pareció que estuviesen a la altura de las etapas de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Posiblemente sí lo estén y simplemente carezcan del factor nostálgico para mí. Incluso el Final Bout tenía algún temazo muy rico entre su BSO, ahora que recuerdo.

    Lo de la transformación que dices, me temo que la trama que has leído no es falsa, porque es lo puto peor, ya te lo adelanto xD

    Las pelis que comentas realmente son muy buenas, y de mis favoritas. Aunque el tema de que transcurran en una realidad diferente todavía no me cuadra del todo. Las primeras de la etapa Dragon Ball con Goku de niño sí que eran historias totalmente diferentes, pero luego tienes la de Garlick Jr. por ejemplo que te acaban citando en la serie. Broly es uno de los mejores personajes, lástima que lo quemaran hasta la saciedad con las películas…

    La explicación del viaje de Trunks con la espada no la comparto la 100% xD Aunque viajara al pasado y con ello creara una nueva realidad alternativa totalmente paralela, el Trunks original no sabía nada de toda esta manteca. Pero como dices son detalles menores y con poca importancia.

    Lo de continuar la historia en otra línea me parece cojonudo. Aunque mientras quede viva Baba la vidente puede volver Goku en superguerrero 3, 4 o dios y hacerlo todo hierba en un día, ¿no? XD

  15. Sobre lo del pelo de Gohan, si os fijais bien en el ataque del dragon el ultimate gohan es unq transformacion mas , algo asi como el ssj3 de gohan. Por otro lado a mi me i teresa ver el ssj4 rubio que es como deberia haber sido y creo que la gente es demasiado quisquillosa conos fallos. Yo prefiero olvidarme de todos (salvo GT que es demasiado grande) y disfrutar de la serie. Por cierto alguien sabe si saldra por fin Vegeta ssj3???

  16. (DVD) This is the first of three Dragon Ball Z movie packs that are released. In it connaits the first five movie that were released in accordance to the show. As with most of the Dragon Ball Z movies, it’s a little difficult to place them in the actual timeline of the show as there are many strange inaccuracies, such as characters are supposed to be dead are alive or some characters aren’t even around when apparently they just became part of the main cast (I’m looking at you Vegeta).Nether the less, I’ll go over the details of what movies your getting:Dead Zone: This first film see’s the introduction of Garlic Jr. who is one of the only characters to get an entire saga in the actual series. Garlic Jr. is looking for the seven dragon balls to take over the world. And it’s up to Goku to take him down and rescue his son.The World’s Strongest: The Evil Dr. Wheelo is resurrected in android form with the dragon balls. But if he really wants to rule the world, he must seek out the word’s strongest warrior to house his brain. Of course, Goku is what Wheelo has in mind.The Tree of Might: One of my personal favorites in this set, a group of Saiyans and Goku look alike, Turles, arrive on earth to plant the tree of might so that it may bear fruit that would bestow them incredible powers. Expect a lot of fighting in this one and some really good animation.Lord Slug: Evil Leader Lord Slug crash lands on earth with the intent on terra freezing it to make it more comfortable for themselves, but miserable for everyone else, and then moving on to the next planet. Lord Slug learns about the dragon balls and since he’s now hundreds of years old, he plans on wishing for his youth back. Not the most memorable movie, but it’s still good nonetheless.Coolers Revenge: Following the events of Namek’s destruction and Freiza’s death, Frieza’s brother Cooler has intent to destroy Goku and all of his friends. Cooler is twice as strong as Freiza, so it’s once again up to Goku to rid the planet of this menace.Each of these come in 16:9 aspect ratio and will run in total about 4 and a half hours. It connaits both funimation english and japanese dialogue. The music is in 5.1 surround sound. The original japanese dialogue is in mono. Also there is included english subtitles.There aren’t really any special features to speak of except for a commentary on Dead Zone with Chuck Huber (Garlic Jr., Emperor Pilaf) and Chris Sabat, who was the ADR director at the time and who would later voice memorable character Vegeta and others. It’s very entertaining hearing these two rip into the characters and story (because, really, it’s not a story you can take seriously. Certainly not in the DBZ universe) and makes for a good listen.The packaging comes in 3 slip cases, two disks in two cases with one housed in it’s one case. It’s a pretty standard outer shell, nothing too interesting or special like the yellow dragon box’s.Overall, this is a pretty bare bones package and was simple transfer into standard dvd format. They did a good job with the remastering, but I really don’t like the packaging. The fact that on the back they have at the very top, Five thrilling flicks at one amazing price! comes off as really lame and stupid. Besides the packaging, this is still a good set and is very worthy of being part of your Dragon Ball Z collection, though I absolutely recommend watching the actual series before these if you haven’t already.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *