El Planeta de los Simios: Cataclismo

Aprovechando el estreno de la precuela, reboot o lo que finalmente sea (supongo que esto dependerá de la cantidad de películas que la sigan y el rumbo que tomen) de El Origen del Planeta de los Simios, se ha intentado revitalizar la franquicia en todos los formatos posibles. Y uno de los formatos en los que más hincapié se ha hecho ha sido el de los cómics.

cataclysm1

Planet of the Apes: Cataclysm es la serie de cómics más reciente basada en El Planeta de los Simios. Yo empecé a leerlos hace escasos días, con bastante retraso desde su aparición, y puedo decir que me tienen enganchado como cuando era un crío.

Aunque Boom! Studios ya había editado anteriormente otras dos series de El Planeta de los Simios, podemos tomar Cataclysm como una saga independiente de las anteriores. A pesar de ello se pueden leer (y yo os lo recomiendo) por orden de aparición, cuadrando cronológicamente y acercándonos al momento en el que Taylor aterriza en la primera película. La historia de Cataclysm transcurre tan sólo ocho años antes de su llegada.

cataclysm3

Sin destripar demasiado para quién quiera animarse a leerlos, decir que la historia se centra en las armas que dejó nuestra civilización antes de extinguirse. Algunas de ellas todavía son funcionales, resultando muy peligrosas y amenazando a la propia civilización simia.

El odiado y a la vez querido Dr. Zaius jugará un papel importante dentro de la historia, que como en todo producto o subproducto de El Planeta de los Simios que se precie, siempre tendrá un doble sentido a modo de crítica para nuestra propia sociedad.

El nombre de Cataclysm no se ha escogido al azar o porque quedara bien. Realmente presenta un cataclismo dentro de la civilización de los simios, lleno de desastres para su especie. Por supuesto no faltarán las tramas conspiranoicas entre diferentes facciones, cada cual con su visión del bien y el mal y sus creencias.

cataclysm2

Sus guionistas, Gabriel Hardman y Corinna Bechko, que ya estuvieron detrás de Betrayal of the Planet of the Apes y Exile on the Planet of the Apes, han sabido cazar muy bien la oportunidad presentada con la expectación levantada por el estreno de la última película, para sacar adelante sus cómics inspirados en las películas clásicas.

Si disfrutáis con El Planeta de los Simios, no dudéis en darle una oportunidad a esta serie de cómics. Difícilmente os defraudará.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Cómic y anime y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Planeta de los Simios: Cataclismo

  1. Pues tengo que confesar que nunca me gustó la película. No porque me parezca mala, no es eso. es simplemente que la historia nunca me enganchó. No me llama, la verdad. Reconozco que algo debe de tener si tiene tanta fama, claro. Pero no se, no acaba de tener ese detalle que me enganche.

  2. A mí me encantan las películas desde pequeño y la novela original. Me apunto este cómic, pinta bien.

  3. A mi la original me encanta,de hecho creo que Charlton Heston,tiene un par de peliculas de este genero cojonudas,Cuando el Destino nos Alcance y El Ultimo Hombre Vivo,me encantan.
    Sobre el comic,me resulta curioso,asi como otras sagas de cine si me han llamado la atencion en papel,esta no tenia ni idea.El unico comic de simios que he leido hace poco es el Marvel Zombis Apes,que es un cachondeo de cuidado.
    Me lo apunto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *