Evil Dead: El Musical

Los que sigáis el programa recordaréis que os hemos recomendado en varias ocasiones acudir al musical basado en la película de Posesión Infernal. Como sabéis, Evil Dead es una de nuestras perdiciones, llegándole a dedicar una cápsula hace algún tiempo.

evildeadmusical1

Pues bien, si todavía no os habéis animado a disfrutar de Evil Dead: El Musical, más vale que os deis prisa. Después de una calurosa acogida derivada en varias prórrogas, la función se despedirá de todos nosotros en Madrid este mismo fin de semana.

El musical de Posesión Infernal tiene sus orígenes diez años atrás, en Toronto. Su aceptación llegó a tal punto que ha contado con diferentes adaptaciones en varios países. La obra arrancó a finales del año pasado en los cines Kinépolis de Madrid, pasando al Teator Nuevo Alcalá desde el pasado mes de abril, dónde se sigue interpretando actualmente.

evildeadmusical2

Tal y como está el panorama, tener este musical en España es un verdadero lujo. Y os puedo asegurar que está a la altura. Si sois seguidores de las películas no os deberíais perder esta función de Producciones de Candar, que adapta la historia de Posesión Infernal y Terroríficamente Muertos añadiendo algunos alicientes con muy buen gusto.

evildeadmusical3

Los momentos en los que os partiréis la caja están más que garantizados. Y si además queréis meteros más en harina, nada como coger las butacas en la “zona splatter”, en las cuatro primeras filas de butacas. Por unos pocos euros más, vais a vivir la función de la manera más interactiva posible: llenándoos hasta el ojete de sangre. Las salpicaduras dependerán de vuestra posición y del momento, pero siempre os acaban poniendo finos de lo que parece una mezcla de kétchup con Cola-cao que da muy bien el pego. De 20 a 50 litros de sangre por actuación, según la fuente. Pero vamos, que no escatiman. En la propia entrada de la sala os podéis hacer con un chubasquero por 1,5 € (si no recuerdo mal también venden camisetas por 6 €).

Reparto

  • Ash (Rubén Yuste)
  • Scott (David Velardo/Sergio Arce)
  • Linda (Mariola Peña/Teresa Abarca)
  • Shelly (Carolina Morán/Rebeca Medina)
  • Cheryl (Esther Izquierdo/Elsa Álvaro)
  • Annie (Sara Pérez/Manuela Nieto)
  • Ed (Salvador Toscano/Fédor de Pablos)
  • Jak (Fernando Samper)
  • “La mano” (Félix Ortiz)
Esta entrada fue publicada en Cine, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Evil Dead: El Musical

  1. Lo siento, se que me voy a ganar mas de una mala mirada pero no, es que no. Un musical asi es absurdo y no tiene sentido. ¿Que te cortan la mano? ¡Canta1 ¿Que los que te acompañan son poseidos y quiren matarte? ¡Canta! y los bailes que no falten, claro está.

    Es que no, caray, que no. Que los musicales no tienen sentido. No les veo la gracia, la verdad. Y menos con historias asi. No, es que no. Siento l exaltacion, pero es que este tema es que…

    OJO. No digo que sea malo o este mal hecho. Digo que no le veo sentido a contar una historia de este tipo con canciones. A eso me refiero. Fijo, pero fijo, que hay un numero kilometrico cuando se corta la mano con la motosierra. pero fij. y no tiene sentido cantar en un momento asi, caray.

    Dicho esto… he de reconocer que lo de la zona Splatter es original y diferente y SI que cuadra con la historia.

  2. ¡No sabes lo que te pierdes Deka!

  3. Eso me dicen. Y quiero dejar claro que no es que me parezca malo. es que los musicales no me gustan. es algo visceral, solo eso. Si a mi me han inculcado algo es lo de la libertad de expresion.

  4. Yo comente en su momento que tengo el divx de la obra original en ingles (pero sin subs) y lo poco que vi,parecia muy divertida y bien hecha,ademas el publico se partia la caja cosa fina.
    Una lastima que no se acerquen por Zaragoza para poder verla,con las ganas que tengo!!

  5. Supongo Deka que eres de los que no entiende porque en las pelis de Disney tienen que cantar. Supongo que no tienes crios y no los has visto en esa edad en la que ignoran la TV, pero en cuanto se ponen a cantar en la peli, se giran y se quedan viéndola anodadados hasta que la canción termina, momento en que vuelven a sus quehaceres xD

    Quiero decir, la música es un lenguaje universal, ancestral y poderoso. Muchas cosas pueden transmitirse con música que difícilmente podría hacerse con palabras. No deberías subestimar esa fuerza MUAHAHAHAHA!!…

    … estooo, perdón, me dejé llevar xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *