Masters del Universo: Los Orígenes de Hordak

Si estás leyendo Fase Bonus tienes muchas posibilidades de que Los Masters del Universo hayan formado una parte significativa de tu tierna infancia. También hay muchas probabilidades de que tengas interés en los cómics. Así que las siguientes impresiones podrían interesarte.

hordakcomic

En los últimos años está muy de moda profundizar en los orígenes de cualquier personaje, héroe o villano, a fin de parir más subproductos y explotar la franquicia por la que se ha soltado la pasta, bien sea en nuevas películas, series, novelas, o como en este caso, cómics. Esto es lo que hace precisamente Masters of the Univers: The Hordak Origins: contarnos la historia del villano más carismático que haya pisado los mundos de Eternia y Etheria, muy por delante del trillado Skeletor (dónde va a parar).

Hordak siempre ha sido uno de mis personajes favoritos en las series, y recuerdo que sus muñecos eran de los más espectaculares (y no olían tan mal como los chorrocientos de Skeletor). Este fue el principal motivo por el que me interesé por este cómic. 

The Hordak Origins ha sido escrito por Keith Giffen, quién a su vez también es el dibujante, co-guionizado por Brian Keene y coloreado por Scott Koblish. Todos han hecho un trabajo más que destacable al cuadrar la nueva historia de este personaje y al presentarla con un dibujo cuidado. Han conseguido plasmarle a Hordak una personalidad y una profundidad de la que, reconozcámoslo, carecía hasta el momento.

Este cómic ha conseguido hacer algo complicado, como es el hecho de rescatar y respetar detalles de las series originales y al mismo tiempo darle un toque más maduro y adulto a la historia. Una jugada arriesgada pero que ha dado en el clavo, capaz de arrastrar a nostálgicos como yo tantos años después.

hordak

La historia en la que se centra The Hordak Origins nos lleva muchos, muchos años atrás. Mucho antes del nacimiento de los gemelos He-Man y She-Ra, y se centrará en la lucha de Hordak contra Zodac.

Hasta aquí todo estupendo. El problema de todo esto es que a pesar del buen hacer, no es nada fácil volver a enganchar a las viejas generaciones con una historia de relleno sacada de la manga (por buena que pueda ser). Tal vez con las nuevas juventudes les funcione mejor, con lo cual habrán cumplido su objetivo y bien por DC. Pero a mí la historia me ha dado la sensación de que está contada con prisas (presiones a los artistas, tal vez). Se podría haber desarrollado con otras pautas.

Más que nada han sido estos dos detalles los que me han dejado ligeramente decepcionado con este cómic, pero no hasta el punto de no seguir dándole una oportunidad a los siguientes números. Tal vez DC logre revitalizar el microuniverso de esta franquicia con otras historias de diferentes personajes.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Cómic y anime, Opinión y análisis y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Masters del Universo: Los Orígenes de Hordak

  1. Pues mala pinta no tiene. Si lo editan en castellano y aún con la conversión “1 dólar = 1 euro” creo que me haré con él. Supongo que será una serie cortita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *