PPSSPP: El mejor emulador de PSP

Ya sabéis que en esta familia apreciamos mucho los emuladores. Gente que en sus ratos libres intenta preservar máquinas que de otra manera, tarde o temprano, inevitablemente dejarán de funcionar.

En los últimos años también estamos viendo como los emuladores se están volviendo más y más potentes. En este sentido hoy quería mencionaros el caso de PPSSPP.

Este emulador de PSP está pasando bastante desapercibido y yo todavía no comprendo el motivo. El emulador ya reproduce vídeos y música a la perfección de casi todos los títulos, y aunque aún no es compatible al cien por cien, la generosa cantidad de títulos que funcionan van a las mil maravillas, aunque algunos presenten fallos gráficos.

Como podéis ver en estas capturas, el emulador me funciona en el portátil a 60 frames con limitador y con una calidad gráfica increíble.

Burnout Dominator AFinal Fantasy Crisis Core A

Os dejo algunos pantallazos de los juegos a los que les estoy metiendo caña. Por ahora están funcionando a las mil maravillas, si bien en el Burnout, el coche me sale con los cristales “teñidos”, per vamos, un mal menor.

Burnout Dominator B

Final Fantasy Crisis Core B

Kingdom Heart A

Kingdom Heart B

Metal Gear Solid Peace Walker

Soul Calibur - Broken Destiny A

Soul Calibur - Broken Destiny B

Tekken 5 A

Tekken 5 B

Os recomiendo encarecidamente que probéis este monstruo de la emulación, pues la lista de títulos compatibles es enorme.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a PPSSPP: El mejor emulador de PSP

  1. Hmm pintaza tiene. pero si hubieras puesto algun video…

  2. Va como un tiro el puto emulador. Sigo pensando que hay personal que se lo curra mucho en este mundillo de la emulación y por supuesto, es de agradecer 😀

  3. La PSP ha tenido una vida muy ligada a la emulación en la propia máquina (¿quién de aquí no la ha utilizado para jugar a máquinas de 8 y 16 bits?). Sin embargo nunca he probado ningún emulador de la propia portátil ni sabía que la cosa estaba tan avanzada. Estoy viendo en la web que tienen versiones para Linux, iOS, Mac… Lo probaré estos días.

  4. ¡Muchas gracias por la info!

    Tengo la psp con muchos emuladores de nes y demás, pero no conocía este a la inversa. Sé que aun es pronto, pero estoy deseando poder jugar al Silent Hill Book of Memories algún día, supongo que para un emulador de psvita habrá que esperar bastante, ¿verdad? ^^

  5. No está de más tampoco comentar que este emulador está para mucho sistemas, y no sólo para Windows: Linux, OSX, Android, iOS, OpenPandora…

    Si lo jugáis en Android y tenéis un DualShock3/Sixaxis, podéis jugarlo con este mando 😉

  6. Pues aprovechen y jueguen al que, para mi, es el mejor juego de PSP, una joya bastante desconocida: Jeanne d’Arc. Sólo se publicó en Japón y Estados Unidos.
    Es un RPG táctico por turnos de Level 5 (Rogue Galaxy, Ni No Kuni…) con una jugabilidad cojonudísima y una historia muy currada, una adaptación libre de la vida de Juana de Arco, con magia, reyes poseídos por demonios…

  7. Pues voy a buscar ese Jeanne d’Arc rico a ver si con suerte hay algún parche en español… Gracias.

  8. Pues a mi, con la configuración por defecto, no me funciona ningún juego en mi pc (que tiene dos años como mucho) ¿Hay algún tutorial?

  9. Me apunto la recomendación de Grihan, ya que la consola no esta precisamente bien servida de títulos exclusivos.

    Como comenté por Twitter, yo recomiendo LocoRoco y Patapon, que son escariotrópicos y además gimnésicos xD

  10. Hola,despues de escuchar el especial de Spectrum y haber oido hablar del emulador Ppsspp, lo he instalado y al ir a ejecutar el primer juego me dice que hay que crear una memoria para continuar.Me podeis explicar donde y como, hay algun manual por ahi.Me indica que para crear la tajeta pulse X, puede ser que no haya configurado los botones de la consola y al pulsar la X del teclado no me funcione por eso? Gracias.Sigo recuperandome del programa de mas de dos horas.Buf.Bestial.

  11. Perdonad,pero es que no había configurado los botones del emulador,por eso no me creaba la tarjeta de memoria.

  12. eiii muy bueno el emulador, con algunos fallitos graficos, pero no es ni la version 1.0
    me viene genial para probar juegos ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *