Radiant Historia en castellano

Hay momentos en los que no tiene que olvidarse de las consolas de séptima u octava generación (yo ya me pierdo con eso), detenerse y pensar en todos esos títulos que desde hace años aguardan una oportunidad para que les metamos mano. Para terminarlos o incluso para empezarlos… Este es uno de esos momentos en los que hay que desempolvar nuestras no tan viejas Nintendo DS. Porque ocasiones como esta bien lo merecen.

RH1

Lia, Skye, Memmoch, Old Warrior y algunos compañeros más son los nicks de las personas a quiénes tenemos que agradecer el haberse pegado la soberana paliza de traducir al castellano Radiant Historia, un delicioso JRPG con sabor a la vieja escuela que cualquier seguidor de este género disfrutará.

Yo lo estuve jugando en japonés, con las consiguientes trabas lingüísticas y limitaciones, así que no os podéis imaginar la alegría que me ha dado enterarme de esta noticia. Si no lo habéis probado, sólo os diré que si lo pasasteis bien con Chrono Trigger, este Radiant Historia no es una vuelta de tuerca más, son por lo menos tres.

RH2

Os animo a visitar la página oficial del equipo de traducción, darles las gracias por su labor y descargar el parche. Su dirección: http://rh.tales-tra.com

Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Radiant Historia en castellano

  1. Un aplauso por el curro que se han pegado, muchas gracias. Ahora sí que no tenemos excusa para machacarlo.

  2. Increible el curro que se pega el personal con las traducciones.

  3. Sabeis que por mi deficiente ingles,valoro estas cosas muchisimo.
    Hacer estas traducciones siempre tiene un currazo brutal,ya no solo por los textos,si no por todo el trabajo que tiene implementarlos.
    Ahora por fin le podre meter caña!

  4. Carai! Pero es que no lo han traducido del inglés -por lo que veo- sino del japonés. O se han inventado los textos o dominan de verdad xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *