Sonic Battle: El erizo lo intenta a hostias

Intentar seguir la sombra de Mario puede haber sido uno de los mayores lastres para Sonic. Al igual que con la mascota de Nintendo (que también ha comido sus cucharadas soperas de mierda) ha intentado hacer de todo. De todo y de todas las maneras, sumando en casi todas las aventuras nuevas engendros de amistades.

sonicbattle2

Sonic ya lo intentó con un juego de hostias con el denostado Sonic the Fighters, que a mí tampoco me disgustó tanto, ojo, y que desde hace algún tiempo está disponible en PlayStation Network y Xbox Live Arcade.

Siete años más tarde se volvieron a intentarlo, esta vez en Game Boy Advance.

sonicbattle1

Esta nueva propuesta de Sega supuso un juego de lucha en vista isométrica en el que podíamos movernos con cierta libertad a nuestro antojo por los escenarios, al tiempo que combatíamos con otros personajes de la saga. En un principio no haría falta mayor excusa para lanzarse a probar un juego en el que Knuckles, Tails y compañía se lían a mamporros, pero como siempre tienen que añadir un argumento épico con cada entrega. Y oye, esta vez la historia, necesaria o no, no está tan mal. Hasta parece mínimamente interesante.

sonicbattle3

Viejos conocidos de Sonic Adventure 2 volverán a la palestra, como Shadow, Rogue o Gerald Robotnik. Gerald, el abuelo del actual Eggman/Robotnik, descubrió una antigua arma creada miles de años atrás. Se trata de un extraño robot al que el brillate y chiflado científico dedicó sus investigaciones durante algún tiempo, sin encontrarle utilidad alguna y quedando finalmente relegado al olvido. Tiempo después, Robotnik encuentra al robot y decide continuar las investigaciones de su abuelo. Al igual que su familiar, tampoco consigue encontrar nada de interés, por lo que decide deshacerse del mismo arrojándolo al vacío.

sonicbattle4

Será Sonic quién encuentre al robot, bautizándolo con el nombre de Emerl.

Pronto iremos descubriendo que Emerl, al igual que todo bicho o invento que aparece en Sonic o en Dragon Ball, es capaz de utilizar las esmeraldas del Chaos para aumentar su poder. Además también tiene la capacidad para ir aprendiendo las técnicas y los ataques de los rivales a los que se enfrenta.

A medida que avanza la historia se presentarán diferentes conflictos de intereses. Robotnik pretenderá recuperar al robot para utilizarlo en sus planes. Algunos personajes querrán ayudar a Emerl, mientras que otros lo considerarán una amenaza… No faltarán a la cita personajes realmente hostiables como Amy o Cream.

sonicbattle5

Sonic Battle hace gala de unos gráficos muy cuidados, metiéndole caña a Game Boy Advance. Es posible que el sonido no haya conseguido estar a la altura de su apartado visual, pero cumple perfectamente con su cometido, tanto en los efectos como con las músicas (que en este caso pasan bastante más desapercibidas que en la mayoría de juegos del erizo).

El juego combina acertadamente escenarios “tridimensionales” con personajes generosamente animados en 2D. Podemos jugar con un máximo de cuatro jugadores manejados por la CPU o por otros compañeros, conectando las consolas. Esta segunda opción suele derivar en partidas bastante divertidas los primeros 20 minutos.

sonicbattle6

Otro indudable punto a favor para Sonic Battle es que se han molestado en traducir todos los textos del juego a nuestro idioma.

En resumidas cuentas, estamos ante un juego divertido, que aunque en ocasiones pueda terminar resultando algo monótono, siempre cuenta con el aliciente del modo multijugador (imprescindible). Además el nuevo personaje que han introducido, el robotejo Emerl, resulta bastante más carismático que las aberraciones a las que nos hemos ido acostumbrando en los últimos años.

Si buscas algo diferente de Sonic y tienes curiosidad, pruébalo. Si te apetece pasar un buen rato con otros tres colegas echando mano de vuestras Advance, una buena opción.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Opinión y análisis y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sonic Battle: El erizo lo intenta a hostias

  1. Lo de los textos siempre es un punto extra para mi,asi como el hecho de elegir ese tipo de vision para jugar.Eso si antes de leer esto,no daria un duro por este titulo,le metere caña con el VGBA!

  2. Pues ami no mer atrajo. se me hacia rara la combinacin de los personjes con ese escenario tan raro

  3. Estoy con Igná, yo soy de los que ve estos títulos de Sonic y huye de ellos como de la mierda. Pero bueno, habrá que probarlo para dar una opinión en condiciones.

  4. Yo lo probé en su momento y me dió la sensación de que la mecánica de la lucha era muy pobre y repetitiva 🙁 A lo mejor jugando un rato más la cosa mejora.

    Una buena manera de reciclar los sprites de los Sonic Advance XD Aunque los escenarios tridimensionales no estaban nada mal para la Advance.

  5. jugar esto es aburrido y divertido ala vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *