Un paseo por la 43 RU de MSX

Bueno, como os prometí aquí os dejo algunas instantáneas de la pasada 43ª Reunión de Usuario de MSX de Barcelona, junto a un corto vídeo. En esta ocasión no pude estar mucho tiempo, un par de horitas, con lo cual no me atrevo a hacer un amplio reportaje del mismo, pues me dejaría muchos detalles y cosas, siendo mi crítica pobre e injusta.

fasebonus

El rato que estuve, eso sí, pude ver llegar (y grabar) el momento de la llegada de las copias físicas del Gauntlet de MSX (el remakeado con colorido que aprovecha la paleta del standard). Y también realizar, incluso, la habitual foto donde los cosplayers me atacan… para no perder la costumbre.

DSC07965

DSC07964

A nivel personal pude conocer a gente del foro como DanySnowman, Presley, Salariasa y saludar a viejos colegas como Falsworth, Matara (con el que hablé del enigmático RetroBarcelona, del que apenas se saben detalles a estas alturas y, en teoría, es en noviember) o Isaac Viana.

DSC07972

DSC07971

Quizás comentar que el nuevo lugar de la reunión (el hangar), en un principio no me pareció demasiado vistoso ni acogedor y estaba bastante apartado, la verdad. Pero supongo que algo más cercano y mejor no ha sido posible. Pensemos que no cobran entrada ni nada por el estilo y en la actualidad para cualquier evento te piden una pasta en seguros y mierdas que los hacen muy, muy jodidos.

DSC07973 DSC07974 DSC07975 DSC07976

DSC07977DSC07978

En cualquier caso, felicitar el 30º aniversario del standard MSX y felicitar a la organización del evento por su enorme valor durante ¡43 ediciones! Que se dice pronto…

DSC07979

Acerca de Javi Ortiz

Colaborador de Fase Bonus www.fasebonus.net . Beta tester de Retroworks www.retroworks.es , colaborador del mundo del Spectrum www.elmundodelspectrum.com, Seguidor del gran Sir Clive y de su obra (excepto el c5) :-D
Esta entrada fue publicada en Artículos, Eventos, Ordenadores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Un paseo por la 43 RU de MSX

  1. Buen ambiente. Parece que fuiste en el momento que mas gente habia, ¿no? Que rabia no poder ir a este tipo de eventos 🙁

  2. La foto de Oriz con un hacha al cuello me ha parecido terrorifica!Cuanto crack junto!Que lastima de no tener mas pasta para no perderme ni una de estas reuniones!

  3. ¡Menudos fenómenos! Gracias Ortiz por este pedacito de RUMSX que nos has dejado, y felicidades a la organización por seguir manteniéndose al pie del cañón tantos años.

  4. Gracias una vez más por cubrir eventos de este tio Javi 😉

  5. Una mañana muy interesante, donde no faltaron como siempre risas, anecdotas y como suele pasar en todos estos eventos el monton de batallitas que todo el mundo comparte.
    Una lastima que no pudierais asistir el resto.

  6. En mi comentario, quise decir tipo y no “tio”, jeje

  7. Esta bien aclararlo Robe_Inie, pense que erais parientes 😛

  8. Ese Javi que nunca nos falla 😀 Muchas gracias tío. Impagable la foto del hacha sobre tu careto xD

  9. Que guapos somos joderrr! Es que es una pasada!

    La verdad que de nuestro grupito no teniamos ni papa de MSX y no tardamos de ir a por algo para beber. Es lo que tiene no ser un entendido pero vaya, que había homebrew chulo ahí, esta claro. Es muy bonito que lleven reuniendose todos estos años.

    A nosotros, nos valió de excusa para reencontrarnos un rato más. Aunque por culpa del Sr.Presley me gasté los ahorrillos al día siguiente en una NeoGeo Pocket Color. ¡Presley no la queria tio, tu me obligaste! jajajaa MarcMax también tiene la culpa con sus reviews del Metal Slug… ¿es que no hay juegos de GameBoy para comentar? jaja es coña, estaba ansioso por tenerla arf! arf!

  10. Que caña, yo estuve allí una vez mas. El MSX no es mi fuerte pero si llevo varas reuniones asistiendo y me encanta este tipo de eventos, siempre se comparten conocimientos y anécdotas buenísimas.
    Desde aquí, muchísimas gracias a la organización de la Ru MSX y a ti Ortiz por cubrir el evento.

    He leido algo de RetroBarcelona? Donde? Cuando? Como?

  11. Retromadrid es quizá el ejemplo más conocido y multitudinario de las llamadas Reuniones de Usuarios (RU), un apelativo modesto para un encuentro de devotos del videojuego. Gente que no necesariamente son de la misma ciudad, pero que gracias a Internet han ido poniendo en común sus gustos y sus pasiones, intercambiando opiniones y descubriendo cosas nuevas, gracias a ese intercambio. Ya en ediciones anteriores, Retromadrid era el lugar elegido para que gente de todos los rincones se citara para conocerse en persona por fin. Ahora, con el furor de los podcasts, los blogs y los medios de información retro, el Matadero ha sido el centro neurálgico y de reunión de nombres como Retro entre amigos , Diario de un jugón , Fase Bonus , Games Tribune , Zehn Games , Retro Maniac y otros muchos. Muchos han podido poner cara a compañeros de grabaciones online en Retromadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *