Berserk: La Edad de Oro

Recientemente se ha lanzado la tercera película de Berserk de la saga de la Edad de Oro. Se trata de una serie de OVAs que básicamente nos vuelven a contar la historia que pudimos ver en la serie anime de 25 episodios de 1997.

berserk1

Centrándose en la historia de La Cuadrilla del Halcón y abarcando hasta el final del Eclipse, estas tres películas suponen una puesta al día que hace gala de una animación bastante cuidada, efectos en 3D y una banda sonora cojonuda. Sé que a algunas personas les ha chirriado un poco el tema del 3D, pero creo que con estas nuevas películas se han centrado en atraer por igual a personas que no conozcan de nada el anime.

Las películas son tres:

– Berserk: La Edad de Oro I – El Huevo del Rey Conquistador

– Berserk: La Edad de Oro II – La Batalla de Doldrey

– Berserk: La Edad de Oro III – Descent

Al principio me pareció un poco absurdo que volvieran a contar otra vez lo mismo, en vez de seguir en el punto en el que se había quedado el anime. Pero creo que esta puesta al día no podría haberle sentado mejor. Se nota el tiempo transcurrido, el buen gusto, el presupuesto y que haya menos censura. Sencillamente es “más Berserk”.

berserk2

Mi consejo es que si no conocéis Berserk, os veáis estas películas por orden. Si os gusta, luego os ponéis con la serie del 97, que aunque cuenta lo mismo hay escenas que aparecen en una línea y no en la otra. Y luego a seguir con el manga, que sorprendentemente todavía se sigue publicando (yo me estoy volviendo a poner al día con él).

berserk3

Os recomiendo esta puesta al día tanto si conocéis Berserk como si no. Y si os animáis a comprarlas y tenéis ocasión, os aconsejo pillar estas estas películas en formato bluray.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Cómic y anime, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Berserk: La Edad de Oro

  1. La serie siempre me ha parecido una genial adaptacion,pero al quitar ciertos personajes,me parecia un poco raro continuar desde cierta parte de la historia(no quiero espoilear)quitan al personaje que saca del apuro mas gordo de su vida a nuestro heroe.De estas pelis,solo he visto la primera y como podeis imaginar,me ha encantado.
    Berserk es uno de los mejores mangas que he leido nunca,de hecho el que me conoce fisicamente os lo puede decir.
    Un saludo !

  2. ¿Esta es la del protagonista del brazo mecanico?

  3. Efectivamente Deka, aunque esto es anterior a lo del brazo y el ojo.

  4. Gracias, era solo para despejar duda

  5. Me consta que a Ignacio y Albert les encanta Berserk. Yo no es que sea muy “animero” pero me la están vendiendo tan bien que habrá que echarle un ojal 😀

  6. A mi encanto en su momento aunque se altamente escabrosa y no por la sangre precisamente, la lastima es que deje el manga hace unos años y no estoy por la labor de meterme otra vez.

  7. Esta serie y la de Claymore son dos de las mejores anime, manga que e tenido oportunidad de ver, muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *