Dexter, el cómic

Acaba de comenzar la octava y última temporada de Dexter, así que hay que aprovechar el tirón todo lo posible antes de que la maquinaria comience a perder fuelle, ¿no?

Estoy seguro de que esto es lo que debieron pensar en el momento de concebir esta nueva serie de cómics basados en Dexter, en los que yo al menos tenía cierta esperanza al ver que estaban guionizados por el propio Jeff Kindsay, autor de las novelas originales en las que “se basó” la serie. Mi gozo en un pozo.

dexterc1

Cómo se nota que que Kindsay no está a gusto ni tiene interés en la versión del personaje y de la historia planteada en la serie de televisión, a pesar de algunos recientes giros argumentales de la séptima temporada en las que se acercaba más a las novelas. Pero manda cojones, porque argumentalmente, el cómic tiene lugar antes de la cuarta temporada de la serie. Señores, que vamos por la octava, muy buena tendría que ser la historia planteada para conseguir despertar el interés del lector. Y en caso de resultar tan interesante, que desde luego no es el caso, habría tenido que encajar con la serie. Hemos visto cinco temporadas más, así que sabemos que ni se lo van a cargar ni lo van a meter en la cárcel.

Con ilustraciones de Dalibor Talajic y coloreado por Ive Svorcia, el cómic falla no sólo en el argumento, sino en puntos tan fundamentales como lo son representar a los personajes de manera identificable. Pero hasta el punto de que como lector, te llegues a preguntar si habrá por medio algún tema relacionado con los derechos de imagen con los actores. Porque el dibujo no es malo, sencillamente los personajes no cuentan con sus rasgos físicos bien definidos respecto a la serie. Personajes que, por otro lado, escasean (¿ahorrando plantilla en un cómic? ¿de verdad?).

Tengo que aclarar que sólo he leído el primer número, pero para mí ha sido más que suficiente como para no molestarme en leer los siguientes.

Me parece sorprendente e indignante que una compañía como Marvel tenga los santos cojones de publicar esto, en vez de buscar nuevas promesas entre los artistas más jóvenes, dónde al menos encontrarían ideas más frescas. Entiendo que se quieran aprovechar los derechos de una licencia, pero esto es una tomadura de pelo en toda regla para los seguidores de la serie.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Cómic y anime y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dexter, el cómic

  1. Antes que nada, bienvenido a la familia.

    Sobre el cómic, pienso que a Dexter le sucede algo parecido a Stargate, que la serie va a su bola respecto a la historia original, y eso hace que al final se vaya perdiendo la esencia y se convierta en un sacacuartos como prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *