Freddy Vs. Jason Vs. Ash

En 2003 el director Ronny Yu hizo que el sueño de algunos de nosotros se convirtiese en realidad al conducir una película que había estado planeada desde 1987.

La peli en cuestión era Freddy contra Jason, que daba vida a un duelo que un año más tarde intentaría repetir Paul W. S. Anderson (Resident Evil, Horizonte Final…) con Alien Vs. Predator.

Después de Freddy contra Jason los rumores se extendieron como la pólvora, porque al fin y al cabo la película había rendido bien en taquilla y la crítica de los fans no era del todo mala. Particularmente tengo que decir que a mí me resultó muy entretenida y que la peli me pareció más que decente, trayéndonos de vuelta a un Freddy de la vieja escuela.

Portada

Estos rumores se componían básicamente de segundas partes sumando un tercer componente a la ecuación… Freddy Vs. Jason Vs. Michael Mayer fue uno de los más sonados, pero el que realmente sonaba increíble era el de Freddy Vs. Jason Vs. Ash.

Este último rumor fue tan bien recibido que hasta se barajó la posibilidad, pero rápidamente se deshechó… Aunque no del todo…

Pagina Comic 3

Con guión de Jeff Katz se publicaría entre 2007 y 2008, de la mano de Wildstorm, Dynamite Entertainment y DC Comics, el sueño húmedo de muchos de nosotros en una minicolección de seis números.

Bien, acabo de terminar de leerlo y tengo que decir que están bastante bien como cómic, pero creo que como película no hubiesen funcionado, porque sería una producción realmente cara.

¡Atención a los spoilers!

La historia arranca con el regreso de los dos únicos supervivientes de la primera parte a Crystal Lake para hacer frente a sus miedos. Lo que se encontrarán allí será con un Jason que los despachará rápidamente y a su manera. Freddy está en la cabeza de Jason y con sus famosos trucos le encargará una misión: traerle el Necronomicon. Mientras tanto, Ash es requerido en el supermercado S-Mart para dar formación a los nuevos empleados. Pero Ash, que es muy cuco, se olerá el pastel y tendrá que evitar que Freddy se haga con el libro de los muertos en cuyas hojas se encuentran los pasajes necesarios para convertir al asesino de los sueños en toda una divinidad.

Pagina Comic 2

Como cómic cumple muy bien. La historia entretiene, es muy burro y cuenta con cantidad de guiños a las pelis de las que toma sus personajes. Impagable la que lía Jason S-Mart cuando Freddy le manda a por el libro.

Las pesadillas que cause Freddy en Ash también tienen muchísimos guiños a la famosa trilogía de Raimi. Y como no, la pelea a cuatro bandas, con chistes de los personajes, son muy divertidas. Cada uno intenta meter un chascarrillo mejor que el de su rival.

Mientras tanto vemos una faceta de Jason más inteligente, gracias al Necronomicon, pero esto no se llega a explotar para nada en el cómic.

Me ha gustado mucho que metan en el cómic la musiquilla cuando aparece Jason, con esos chttss-chttsss tan famosos de la música de la peli.

En fin, un cómic muy divertido que aconsejo que os leáis, y que quizás podría haberse convertido en una película bastante decente.

Ojito que hasta donde sé, en 2009 se hizo una secuela de Freddy Vs. Jason Vs. Ash: The Nightmare Warriors… Con ese nombre puede que os venga a la cabeza la tercera parte de Pesadilla, ¡a mí sin duda!

Sólo os diré que estoy a la caza y captura de esta segunda parte…

Dulces sueños…

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cómic y anime y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Freddy Vs. Jason Vs. Ash

  1. Este comic va directo para mi wishlist. Otro rumor de los que más me llamaron la atención tras la peli de Freddy contra Jason fue el que añadiría a Chucky, el muñeco diabólico xD

    Podría haber sido un puntazo.

  2. Hace unos cuantos años me entere de que tres de las sagas mias favoritas estaban unidas en comics, lo malo es que llegue demasiado tarde y ya estaban descatalogadas.

    Sin duda tiene que ser una pasada, yo aun ando a las busqueda y captura de esta primera minicoleccion de seis números, espero algun dia tener suerte y encontrarla.

    Gatts, un articulo cojonudo, me ha encantado aparte que soy fan hasta la medula de Ash jajajaja.

  3. Sigo pensando que cualquier peli que mezcle a esta gentuza si se hace medianamente bien y siempre respetando lo que el espectador puede esperar de estos crossovers tiene que molar sí o sí.

  4. Es ASH contra esos dos burros. Mola. Punto. Es qur tiene que molar

  5. Oyes, y la peli de Freddy contra Jason hay que decirlo, como peli no es gran cosa pero para los fans de los personajes y micromundo era bastante entretenida y bien hilada 😉

    Un Saludo
    Javi ORtiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *