Hitler y los superhéroes: En Tailandia es posible

Hasta hace tres días, en la facultad de arte de la Universidad de Chulalongkorn, en Tailandia, todavía podía verse un mural creado por estudiantes que ha levantado grandes polémicas. El dibujo, bajo unas grandes letras de “CONGRATULATIONS” estaba protagonizado por superhéroes tan conocidos como Batman, Superman, el Capitán América o Hulk, con el propio Hitler en el centro.

muralt

Después de recibir duras críticas, la semana pasada el decano del centro se vio obligado a pedir disculpas públicamente y retirarlo. Por su parte, los autores aseguran que sólo querían animar un poco al resto de estudiantes (que se graduaban con el saludo nazi debajo del dibujo de Adolf) y demostrar con su obra que tanto la gente buena como mala es capaz de convivir en el mundo.

Yo he sido cautivado por esta visión tan poética, por lo que me apena que hayan borrado de la faz de la tierra el mural. Pero sobre todo por el Superman, que me molaba mucho, no como el nuevo hombre de acero pescador.

Desde luego si todo esto ha sido una maniobra publicitaria para que hablen de la universidad, les ha salido bastante bien. Aunque quizás no exactamente con el resultado deseado…

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hitler y los superhéroes: En Tailandia es posible

  1. Lo de Hitler tiene un pase, ¿pero que sea el único en blanco y negro? Eso no hay por dónde cogerlo.

  2. ¿Es que no sabes que en la época de Hitle la gente todavía era en blanco y negro?

  3. Una fotografía o rostro en b/n junto a personajes en color significa que el que está en b/n ha fallecido.
    Creo que el significado de ese muro pudo ser otro:
    Hitler en segundo plano, desde atrás dirigiendo a superhéroes comerciales -> crítica al capitalismo y su sistema de crear falsos líderes. El totalitarismo dirigiendo Occidente a través de sus referentes y líderes.

    Por otra parte, me parece extraño que en una facultad de arte se decida crear un muro con personajes capitalistas. Debe ser una crítica demasiado profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *