Las portadas del Double Dragon

Estos días hemos estado comentando nuestra intención de ir reuniendo una recopilación de todos los manuales de instrucciones posibles que pudiésemos ir encontrando en castellano para todas las plataformas, a fin de preservarlos, dado lo complicado (y en muchos casos imposible) que resulta encontrar cierto material en Internet.

Siempre que recopilo información sobre algún título, termino buscando también su carátula para hacer un paquete con las instrucciones y el propio juego, o sea, con el archivo .rom, .dsk o .tap… y así tener el juego lo más completo posible “digitalmente”.

double-dragon

Y una de las cosas que más me molan es ir viendo las diferentes carátulas de un mismo título tanto en distintas plataformas como regiones.

Uno de los casos más chulos que he visto es el de Double Dragon, por la cantidad de versiones que tiene el juego y las carátulas tan dispares.

Aquí os pongo unas cuantas, ¡a ver cuál os mola más! Yo creo que me quedo con la de Atari 2600, ¿y vosotros?

Versión arcade

Arcade

OST

Double Dragon OST

Particularmente, aparte de que este disco me parece tremendo, la carátula me recuerda muchísimo a El Puño de la Estrella del Norte.

Game Boy

gameboy

Game Boy Advance

gameboy

Para mí el mejor Double Dragon. Lo tiene todo y a lo grande, a excepción de la carátula, ¿no?

Atari 2600

atari2600

Un juego que de haber tenido en su día, habría roto la consola de tantas horas que le habría dedicado. Aunque es una versión un poco injugable, su carátula me encanta.

N.E.S.

nes

Mark III

markiii

Master System

mastersystem

Mega Drive

Megadrive

Es curioso, he buscado la carátula de esta versión y lo que he encontrado ha sido esta versión de caja de cartón, al más puro estilo Spectrum o Amstrad.

Amstrad

amstrad

Spectrum

Spectrum Version Dro

Zeebo

zeebo

No ha probado esta versión, pero sí diré que gráficamente parece muy interesante, y parece bastante jugable. Eso sí, cambiando enemigos.

Xbox 360

Xbox arcade

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Arcade, Consolas, Curiosidades, Ordenadores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Las portadas del Double Dragon

  1. Espera. ¿Lo de la version de Atari 2600 no es coña? 0_0

    personalmente, me quedo con la de Master System, por razones sentimentales.

  2. la portada de xbox360, la versión XBLA, es pa’ matarles…

  3. En la caja original del de spectrum te venía ese poster macarrilla para que cualquiera que entrara en tu habitación viera a simple vista que dominabas desde el estilo ren bu kan ortodoxo como el barbas hasta la temible técnica de la garra del conejito asesino como el rubiales

  4. Super Nintendo y N.E.S eran mis portadas favoritas.

  5. Me flipa la de la versión Game Boy!

  6. Lo que me he dado cuenta,es que contra mas nuevo es el juego,peor es la caratula,no os parece?

  7. Totalmente de acuerdo. A mi me molan la caratula de nes, aunque la que comentas de atari 2600 es ochentera a mas no poder.

  8. Joder qué bueno, ¡Vaya variedad de carátulas! En la de Atari, no sé quien parece más macarra, si los protas o los malos, jejeje

  9. La de la mark III no la había visto nunca…y me ha gustado. La que mejor refleja la influencia oriental del juego, y las osti.. callejeras a tutiplen con ese skyline en la parte inferior.

  10. Hay algunas que no las habia visto nunca, la que mas me gusta es la de la OST, pero si tengo que quedarme con alguna de un juego seria la de Game Boy.

  11. Yo también creo que la versión de Atari 2600 era un prodigio técnico. Sobre las portadas, hasta la de Master System mola, y mira que solían ser cutres a más no poder. A ver si te animas a recopilar las de las siguientes entregas, Battletoads, etc., porque hay cremita también.

  12. La de Mark III me mola un cojón 😀

  13. Me quedo con la de Spectrum, pero de cajón, ¡cómo hecho de menos esa caja! 🙁

  14. Me quedo con la de Spectrum, pero de cajón, ¡cómo echo de menos esa caja! 🙁

  15. En Amstrad había 2 versiones, esa carátula es de la de Animagic, pero había otra, mucho mejor (la versión, que la carátula no la he visto nunca), de The Sales Curve.

  16. Yo tenía la versión de Amstrad en caja de cartón y la portada era también la que pones como Spectrum. Era un poco gay, por cierto :-P. Juegazo siempre aunque en este número de la Hobby consolas les ponen como “Heroes en paro” 😛

  17. Es que donde spectrum realmente tenia que poner edicion DRO SOFT,que tambien salio para MSX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *