Los regalos de la revista Superjuegos

¿Os acordáis de los regalos, con los cuales, nos sorprendían nuestras revistas favoritas? Actualmente también podemos ver en el quiosco, de vez en cuando, regalos de diversa naturaleza.

Por ejemplo, en revistas relacionadas con el mundo del PC, nos encontramos regalos como altavoces, auriculares o incluso maletines para que puedas trastear en tu PC con las mejores herramientas.

Además, es frecuente ver en otras, cuya temática es el videojuego, mapas en forma de póster o dibujos relacionados con el videojuego del momento, también en tamaño póster.

Pero vamos a recordar aquellos regalos que nos encontramos en las revistas de nuestra infancia, donde podemos comentar desde las famosas demos de la Microhobby hasta los famosos VHS de revistas como Superjuegos.

Precisamente, de esta revista Superjuegos podemos encontrar gran variedad de regalos a lo largo de su existencia, como pines, fichas de juegos, carpetas, pegatinas y un sin fin de sorpresas que nos esperaban en el quiosco.

Se regaló un pin en el que aparecen los famosos personajes de la revista, ¿os acordáis de él? ¿Sabéis si regalaron otros?

SuperJuegos.01.Pin

También alguna pegatina, con los mismos personajes protagonistas que en el pin y alguna chapa, ¿la conserváis?

SuperJuegos.02.Pegatina

Uno de los regalos estrella fue la típica carpeta para el cole, de nuevo con los mismos personajes protagonistas y recreando el pupitre de la escuela, donde no falta la referencia a una consola portátil escondida en el cajón y el monopatín. En una esquina aparece un recuadro en el que podías poner tu nombre en la parte delantera de la carpeta.

SuperJuegos.03.Carpeta.01

Y en la parte posterior de la carpeta, en este caso, un dibujo de Sonic. Viendo quién parece patrocinar este regalo se puede suponer que la consola portátil dibujada en la parte delantera de la carpeta sirve para promocionar a la Game Gear.

SuperJuegos.04.Carpeta.02

¿Qué otros regalos de esta revista recordáis? También se obsequiaron junto con distintos números de la revista unas fichas sobre videojuegos, en la parte delantera se comentaba una breve introducción acerca del juego y una ilustración que solía ser la portada del mismo, y en la parte posterior se indicaban, junto con varias capturas de pantalla del juego en cuestión, quiénes eran los personajes protagonistas, así como varios trucos que, como en las mismas fichas se explicaba, servían para “sacar ventaja”.

Por ejemplo, en estas fichas se comentaron, entre otros, los siguientes juegos:

  • – Revenge of Shinobi
  • – The Inmortal
  • – Super Mario Bros. 3
  • – Sonic the Hedgehog
  • – PC Kid 2
  • – Oh no! More Lemmings
  • – Castlevania 2

¿Qué fichas recordáis? ¿Sabéis cuántas se hicieron en total y qué juegos se recogían en ellas?

Esta entrada fue publicada en Artículos, Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Los regalos de la revista Superjuegos

  1. Yo la verdad es que me lio con los regalos, Compré bastantes numeros de la Super Juegos pero también era comprador de la Hobby Consolas… así que tengo una “mezcla” de regalos de narices.

    Tengo un pin de Sonic 2 (con un dos grande rojo y sonic y tails a los lados)… pero no logro identificar si es de una o otra revista

  2. Por supuesto, yo sólo tuve el “Pin” y me gustaba mucho, por eso lo tenía guardado y casi no me lo ponía, es más, sólo lo usé dos veces jajaja, pero al final se me perdio, que lástima. Saludos.

  3. Qué verguënza ajena dan esos regalos hoy en día. Como se notaba que la revista al principio era infantiloide, cosa que cambiaría poco después con la llegada de los ex-HC.

    Hasta llego a haber un club de socios de la revista, que duró precisamente de 1992 a 1994, poco después de la llegada de The Scope, J.C. Mayerick, R. Dreamer y De Lúcar a la revista.

    Y si nos ponemos a recordar el programa que se hizo en Antena 3…. Sin comentarios.

  4. Cuántos recuerdos. Me acuerdo de esos personajes de la primera etapa de Superjuegos, su mascota, sobre todo el alto de la gorra con pecas.

    Lo del pin de Sonic 2 me suena más de la Hobby Consolas, ¿puede ser?

  5. Si, el pin de Sonic 2 lo regalaron con la Hobby Consolas 14 en Noviembre del 92 (Portada de Street Fighter II para SNES). Totalmente de acuerdo con Alexey Kiddo, la Superjuegos de los inicios estaba totalmente dedicada a los niños mas pequeños (aunque la Hobby también, al principio era un poco mas digna), luego, con la fuga de talentos, mejoró y mejoró hasta darle mil vueltas a la Hobby.

  6. A mi siempre me recordará a fido-dido el muñeco ese xDDD

  7. @Rosa:

    A mí también.

  8. Coño. Yo recuerdo el mierdajoystick que regalaron con la Hobby. Al principio molaba y tal, pero luego cuando quitabas la palanquita y se te quedaba la base con el agujero encima de la cruceta te hacías los dedos polvo xD

  9. @Elric: el pin era de la Hobby, yo también lo tengo por ahí. También tengo una chapa como
    ésta, que creo que era de la Todosega.

    @Davidian: mierda de joystick, así fastidié yo la cruceta de un Control Pad de Master System, al tirar de la palanquita se forzaba y acabó por romperme. Le tuve que hacer un apaño para seguir usándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *