OpenXcom: el X-Com de código abierto

Después de algunas pequeñas reticencias me animé a agenciarme el nuevo XCOM: Enemy Unknown, y llevo un vicio estos días que no tiene nombre. Me está encantando y difícilmente habría podido concebir una puesta al día tan acertada y a la vez respetuosa, sin chirriar con los tiempos que corren. Pero toca hacer una pequeña pausa para comentar el OpenXcom.

openX1

OpenXcom es un proyecto fundado a comienzos de 2009 cuyo objetivo se centró en portar el juego X-Com: UFO Defense original totalmente a código abierto, siendo desarrollado en C++ / SDL bajo licencia GPL. Por supuesto todo ello sin ánimo de lucro, y evitando fomentar la piratería requiriendo el juego original. Si te estás preguntando qué sentido tiene todo esto si te pide el juego oficial, déjame explicártelo. Pero antes recuerda que el juego original lo tienes disponible en Steam me parece que por 4,99 euretes.

openX2

Bien, lo bueno de esta versión es que no se ha limitado a portarlo sin más, sino que han aprovechado para hacer algunas mejoras y solucionar algunos inconvenientes del juego, principalmente en el tema de las limitaciones (que en su día sacó de quicio a más de uno).

Pero lo que me ha parecido más interesante de esta versión es que se puede ejecutar sin necesidad de hacer uso de ningún emulador en prácticamente cualquier sistema operativo, incluyendo Windows, Linux, Mac, FreeBSD y otros. Incluso es posible cargarlo en nuestras portátiles Pandora o Dingoo.

openX3

Si os animáis a darle un ojo o descargar la versión actual, podéis hacerlo desde su web oficial: http://openxcom.org

Esta entrada fue publicada en Artículos, Noticias, Ordenadores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a OpenXcom: el X-Com de código abierto

  1. Impresionante juego que a día de hoy sigue dando una diversión inigualable. Es uno de los pocos juegos que te pueden tener tan “absorbido” que acabas haciendo misiones de más de una hora, sin aburrirte y sin darte cuenta del tiempo que pasó xD

  2. Ya te digo, se me ha caído el alma al ver que tenía jugadas 44 horas al nuevo. Los indicadores de tiempo jugado deberían estar prohibidos.

  3. Bien,bien,bien!Esto me lo apunto,que yo uso DOSBOX para meterle caña.
    Eso si,Albert 44 horas…esto lo tengo que tener en cuenta,porque todo el mundo me dice que lo grande que es el nuevo UFO.
    Lo tendre que probar,no?

  4. Me está tentando la versión iPad del nuevo xCom. Este open source promete también diversión, pero jugar tumbado siempre es un handicap. 🙂

  5. Pues por aportar alguna cosa decir que existe un remake gratuito con gráficos 3D que aún no he probado por falta de tiempo. Se llama UFO; Alien Invasion. Si alguien se anima que nos cuente sus impresiones.

    http://ufoai.org/wiki/News

    Por cierto, una cosa que me encantaba del UFO son esos botones del interface con ese relieve tipo teclado antiguo. ¡Que preciosidad! Apetecía picarlos y picarlos una y otra vez en una vorágine pulsadora.

  6. Nada, me lo estáis vendiendo tanto últimamente que al final tendré que probarlo 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *