Shadow of the Comet, una edición de lujo

Hubo un tiempo en el que cuando te comprabas algún videojuego, la edición física que te encontrabas era tan completa que a día de hoy las compañías la considerarían una edición de coleccionista. Quizás este detalle contribuye a alimentar nuestra nostalgia por años pasados. Puede que nos tengamos que ir acostumbrando a que año tras año recibamos menos en todos los sentidos (y no sólo en cuanto a videojuegos, también en temas más serios, a las noticias del día a día me remito). Y como lo único que hacemos a la hora de la verdad es ladrar un poco por Twitter, así nos va.

SotC

Pero bueno, hoy lo que me apetece es compartir con todos vosotros las instrucciones del Shadow of the Comet para PC, con su sobre, folletos y claves. Una edición de lujo que demuestra cómo se hacían las cosas hace algunos años, y que os he escaneado del mío y compartido en el hilo de manuales escaneados del señor Alucrack por si os apetece descargarlas para darle un vistazo.

Seguro que vosotros también recordáis (e incluso tenéis en vuestras estanterías) otros ejemplos de ediciones de lujo, ¿me equivoco?

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades, Ordenadores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Shadow of the Comet, una edición de lujo

  1. Precisamente en los tiempos que corren y con todo el tema de las descargas digitales deberían hacer más hincapié en currarse las ediciones físicas. Pero está pasando lo contrario.

    Claro, si quieres una edición más currada, págala. Si nos lo hacen hasta con la sanidad con los videojuegos ni te cuento…

  2. [i] Hubo un tiempo en el que cuando te comprabas algún videojuego, la edición física que te encontrabas era tan completa que a día de hoy las compañías la considerarían una edición de coleccionista. [/i]

    A mi en ese sentido me gusta poner de ejemplo las aventuras conversacionales de Infocom. Zork te incluia una moenda de 1 Zorkmid, por ejemplo. y er habitual el encontrar mapas, un informe forense en una de dtectives que no recuerdo el nombre. O la carta de un amigo que da pie a toda la trama en otra. cosas así todas las que querais.

    Folletos turiosticos en otra de sus aventuras zorkianas… Lo que antes era una cortesia basica ahora es un privilegio. Muy triste.

  3. Enorme el sistema de claves y curradísimo el sobre. Gracias Igná por el aporte.

  4. Este le tenia yo en su cajita y todo.

    Es una pena, pero creo que poco a poco nos quedaremos sin formato físico :-(( , Albert , el problema es que ya hay muy poca gente que compre originales según en que mercado, y la descarga digital es la medicina para estos mercados tan “piratillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *