Skies of Arcadia debería volver

Creo que por aquí somos muchos los que admiramos a SEGA. Pero en mi caso mi admiración por la compañía sólo es comparable con mi incomprensión. Llegó a lo más alto para caer en el sinsentido, pero nosotros, los usuarios, se lo perdonamos por todos los grandes momentos que nos ha brindado. Ni siquiera guardamos rencor alguno por haber gastado (algunos en más de una ocasión) todos nuestros ahorros en consolas o medio consolas que fueron abandonadas de manera prematura. Al contrario, buscamos entre nuestros recuerdos aquellos juegos que nos compensaron el desembolso.

Lo que desde luego no comprendo es el rumbo que está tomando la empresa desde hace ya bastantes años. La caída fue grande, viéndose obligada a apartarse permanentemente del mercado de las consolas. Pero de eso ya ha llovido, y si SEGA debería estar apostando únicamente por lo seguro para salir a flote y volver a gozar de una posición estable, realmente no creo que lo esté haciendo.

arcadia

Ir a lo seguro nada tiene que ver con explotar hasta la saciedad sus franquicias más conocidas hasta el absoluto colapso (caso más claro el de Sonic). ¿Realmente les compensará financieramente invertir y dar tanto bombo en juegos como Project 575 o Sonic Dash en vez de sacar del cubo de la basura franquicias como Skies of Arcadia?

Realmente sólo pudimos ver un juego. Yo lo conocí en Dreamcast y me maravilló al momento. Algún tiempo después volví a disfrutar de su versión extendida con Skies of Arcadia Legends para mi querida Gamecube, y de la cual finalmente PlayStation 2 se quedó con las ganas.

arcadia2

Al igual que otras de las franquicias olvidadas de SEGA, Skies of Arcadia (o Eternal Arcadia, como también se le conoce) debería volver. Y debería hacerlo cuanto antes, o a este ritmo será difícil encontrar en nómina a alguno de los autores originales del juego.

Si no habéis jugado a este estupendo RPG os recomiendo que lo probéis cuanto antes. Podéis empezar con la versión de Dreamcast, y si os gusta rejugarlo un tiempo después en Gamecube, cuya versión tiene algunas mejoras gráficas y bastante contenido adicional.

Esta entrada fue publicada en Opinión y análisis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Skies of Arcadia debería volver

  1. Cuando me compré la Dreamcast (hace un año o así), empecé con Shenmue y luego le di a éste. Quizá me gane enemigos xD, pero preferí el Skies of Arcadia infinitamente, un JRPG GRANDE, juegazo.

  2. Dreamcast fue una grandísima consola, pero admitámoslo, los JRPG por desgracia no fueron su punto fuerte (al igual que los juegos de fútbol).

    SoA tenía muchas cosas buenas: gráficamente bastante potable, muy largo, muy buena banda sonora… pero al menos para mi gusto fallaba en aspectos muy importantes. Para empezar los personajes, que salvo honrosas excepciones, tenían el carisma de una alcachofa. Siguiendo con los combates, que de lentos y repetitivos se hacían tediosos a tope. Especial mención a las batallas de barcos, que se podían alargar hasta el infinito viendo una y otra vez los mismos planos de ataque de los barquitos. La historia no estaba mal del todo, pero las cosas como son, tampoco era para tirar cohetes (ojo, lo dice alguien a quien la historia de por ejemplo FFX tampoco le parece la gran cosa).

    Para mí el gran JRPG de Dreamcast fue sin duda Grandia II. Ya sólo el sistema de combate de este juego es infinitamente más ágil y divertido…

  3. El problema es que si volviera SoA, tendria que volver con otra mecanica jugable, ahora mismo (por lo menos en mi caso) me es imposible tirarme 3 horas en una dungeon con combates cada 3 (con sus pantallas de transición incluidas).

    Admitamoslo el JRPG como lo conocimos desde medidados de los 90 a mediados de los 2000 esta muerto o en coma.

  4. Como defensor del Skies of Arcadia, que con sus más y sus menos disfruté bastante, creo que si vemos una versión descargable en HD ya nos podremos dar con un canto en los dientes 🙁

  5. El gran problema actual, y es una opinión, es que los que valoramos estos nuevos lanzamientos de juegos antiguos es el tiempo. Yo ahora no me veo sacando 60horas de continuo para darle duro a estos juegos. Y a la gente joven, quizás, se le hacen muy pesados y al pillarlos de nuevas, no tienen ese componente nostálgico. De ahí que no se apueste por ellos y se limiten a versiones en HD o remakes sin más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *