Dangerous Heaven

Visitando cierta cadena de venta de objetos de segunda mano, encontré un juego que me resultó un tanto extraño. No por la historia que cuenta, sino por el planteamiento de juego que ofrece. El título de este juego es…

personajes titulo

Dangerous Heaven

En 1973, un equipo de expertos acampados en las laderas de Monte Ararat descubren el Arca de Noé, abandonada cerca de la cima de la montaña, tras haberse retirado las aguas del diluvio universal.

Un misterioso grupo de hombres oscuros y gigantescos, masacra a toda la expedición para apoderarse del contenido de la legendaria embarcación. Solo un hombre logra escapar: el profesor de historia Frank Badgers.

arca

Tristán es el nombre de nuestro protagonista hoy en día que, junto con su amigo Princu, se ven involucrados en un experimento realizado por estos hombres extraños en la tranquila ciudad de Papoc, en las que se ven enfrentadas las fuerzas del bien y del mal. ¡La salvación de toda la humanidad está en juego!

tornado

Lo que más me ha llamado la atención de este juego es que, ¡se puede jugar en cualquier reproductor de DVD! Sí, es un DVD interactivo. Con la cruceta del mando a distancia del DVD y el botón Enter/Start, controlaremos a nuestro personaje durante la aventura.

mando dvd

El juego se desarrolla en dos partes. Una, en forma de aventura gráfica, con fondos estáticos en los que debemos buscar objetos o hablar con determinados personajes para abrirnos paso en la aventura. La otra parte son escenas de acción tipo Dragon’s Lair, en las que debemos pulsar los botones del mando en determinados momentos en los que el juego nos lo pida para que nuestro personaje salve los obstáculos que se le interponen por delante.

aventura

helicoptero

El juego se presenta en un estuche metálico que contiene el disco del juego/película y un manual en color donde nos explica, en perfecto castellano, toda la historia del juego, desde personajes que la componen hasta la solución a los enigmas que nos plantea. El juego también viene doblado al castellano, con lo que no tendremos problemas en entender toda la historia que se nos plantea.

caratula dvd

 

Capturas

captura1

captura2

captura3captura4

No puedo decir más de este juego ya que aún no lo he jugado, pero tiene buena pinta para estar desarrollado de esta forma. Simplemente os invito a que lo juguéis ya que, aunque la historia que cuenta ya la hemos visto en infinidad de juegos, únicamente por el control de juego que nos ofrece habría que darle una oportunidad.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades, Televisión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Dangerous Heaven

  1. O sea, una mezcla de aventura y quick time events. Mientras no abuse de estos últimos y en principio tiene buena pinta, claro.

  2. Aqui pongo un video donde se ve el principio del juego y explicaqn como jugar.

    https://www.youtube.com/watch?v=8_cIkIAvjlw

    Hombre, al tratarse de un video, todo va por quick time events, lo que pasa es que en los momentos de exploracion es mas pausado y no nos matan. Al menos no tan rapido.

  3. Muy original el tema de usar reproductores de DVD. Voy a ver si encuentro la ISO y le doy un tiento.

  4. Lo que dice Albert es cierto,intentare buscar la iso y probar el juego,porque huele a Dragons Lair que mata (por el tipo de juego me refiero)
    A ver que sale de esto Ricco,no tenia ni idea de la exitencia de este juego!

  5. A ver, a mí no me parece mal la idea de coger un DVD y ponerme a jugar. Estaríamos hablando que si tienes una PS3 por ejemplo en el salón, te pones tu juego y le tiras tranquilamente por lo que las posibilidades de jugarlo son amplias. Ahora habrá que ver si no es un tostón del 15 y se deja disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *