Las portadas de Return of the Living Dead

Siempre recordaré cuatro películas de terror que me costó mucho ver en mi tierna infancia. Creo que en algunos programas ya lo he comentado, como tantas otras cosas personales, pero ya son más de 100 podcasts y con todos los palos que se han tocado en Fase Bonus, se ha generado un “universo” muy peculiar que permite que tengan tanta importancia las cosas personales como los datos y fechas de la mejor enciclopedia.

Los cuatro póker de ases que me aterraban de niño eran Demons, Pesadilla en Elm Street y Posesión Infernal. Me costó mucho terminar de ver estas pelis, porque realmente me aterraban de niño, ¡pero ojo! He dicho cuatro, ¿no?

Return of the Living Dead fan art

La cuarta en discordia sería la de El Regreso de los Muertos Vivientes, una película que conocí a través del videoclub y que realmente me dio muchísimo miedo de niño, marcándome el gusto que ahora tengo por el cine de este género. Algo más tarde vería ese genial remake que hizo Savini de la peli de zombis que abrió la puerta al género tal y como lo conocemos gracias al maestro Romero.

Pero, ¿qué tenía esta película, que tanto miedo nos dio?

No os desgranaré todo el argumento, lo único que pretendo con estas líneas es que si no la habéis visto, lo hagáis, y si ya lo habéis hecho, descubráis una cosa que seguramente era el motivo por el cual muchos de nosotros nos hicimos con ella y pagamos las 400 pelas de rigor (en mi caso, más de una vez).

Bien, mencionaré algunos motivos por los cuales esta película me gusta tanto. El enemigo además de ser extremadamente numeroso, es totalmente inmortal, nada de tiro en la cabeza y a correr, de eso nada. Además en algunas ocasiones razona lo suficiente como para poder engañar a los vivos. Nuestros protagonistas están encerrados, separados entre si, con el enemigo dentro y su “refugio” no parece precisamente un búnker impenetrable. Además recordaré siempre cuando leí lo de “basada en hechos reales”, frase que suponía toda una declaración de intenciones de lo gamberra que iba a ser la película, a pesar de que para mí resultara totalmente terrorífica.

Una de las escenas más impactantes es cuando el ejército de los Estados Unidos se ve superado por la marea zombi (con la Scream Queens Linea Quigley a la cabeza en pelota picada), cuando ves eso… ¡Sabes que algo no va bien! Si recordáis esta escena, quizás os suene cierta parte de la intro del Resident Evil 3: Nemesis.

Otra escena impactante en mi pequeña cabeza, fue la del torso de ese zombi femenino, que les dice (sí, algo hablan los zombis aquí) que ellos no comen personas, comen cerebros. Esa zombi, junto con el que sale de un bidón, son de lo mejor que he visto jamás.

Bueno señores, una película deliciosa, que todos los amantes del género tendrían que ver y la cual cae alguna que otra vez en la pantalla de mi televisor, con todas las luces apagadas y con una Coca-Cola en la mano.

Una saga “Return of the Living Dead” que aún mantenía el tipo con su segunda parte, pero que luego se perdió y que aún no se ha sabido reencontrar. Os dejo, lo que para mí, en un videoclub era tan importante como en los videojuegos: las carátulas. Esta peli me la alquilé por lo llamativo de su portada e imagino que más de uno de vosotros también, así que os dejo algunas de las portadas que he ido recopilando sobre la cinta, ya sea de documentales, versiones tailandesas, alemanas… O incluso pósters hechos por fans.

Ya me diréis que os parecen a vosotros, porque a mí la tailandesa (que me la descubrió Grihan) como el póster que creó un fan, me parecen de una brillantez absoluta.

Y no olvidéis que si recibís una llamada de radio en mitad de la noche diciendo “MANDEN MÁS POLICÍAS”, podéis hacer lo que queráis, pero yo no me fiaría mucho…

Return of the Living Dead (Tai) Return of the Living Dead Alemana Return of the Living Dead blue ray edicion limitada Return of the Living Dead blue ray edition edicion coleccionista Return of the Living Dead caratula 1 Return of the Living Dead Documental
Return of the Living Dead Libro documental Return of the Living Dead Mondo Poster Return of the Living Dead Reino unido Return of the Living Dead espa§ol Return of the Living Dead flyer promocional

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cine, Curiosidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las portadas de Return of the Living Dead

  1. He de decir que yo de pequeño era un “cagao” (y creo que a dia de hoy lo sigo siendo 😀 ) Recuerdo haber visto solo el final de Posesion Infernal y tener pesadillas durante tres dias.

    Para que os hagais una idea, a mi me asustó La divertida Noche de los Muertos Vivientes, asi que ni os cuento lo que podria haberme hecho esta en mi ser de haberla visto.

  2. Una de mis favoritas de zombis de todos los tiempos. Pocas veces se ha encontrado ese equilibrio casi perfecto entre terror/humor.
    Las cuatro pelis que mencionas merecerían al menos una capsulita cada una de ellas por méritos propios. Si nos has escuchado el especial que le dedicaron a la saga en “Campamento Kripton” te lo recomiendo.

  3. Iba ahora a recomendar el especial de Campamento Krypton pero veo que llego tarde. Que somos cuatro y nos encontramos en todos lados… A ver si en un par de semanas puedo volver a verla porque apenas recuerdo alguna escena suelta.

  4. No sabía ni que había tantas versiones de la portada. Algunas son espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *