Majora’s Mask: Más allá de Zelda 64

En esta ocasión, nuestro conocido héroe Link viaja a través del tiempo para embarcarse en una aventura apartada de la trama principal de la saga.

majora1

El juego comienza en unos desconocidos bosques alejados de las tierras de Hyrule… Mientras Link pasea a lomos de Epona, un viejo amigo nos acecha, consigue robarlos la Ocarina del Tiempo y se adueña de nuestra querida yegua. Vamos a en su busca cuando nos encontramos con un extravagante vendedor de máscaras que nos pide un favor: recuperar la Máscara de Majora, que le fue robada, en un plazo de 72 horas.

Esto es así por dos razones: la Luna amenaza con destruirlo todo y el vendedor emprenderá un viaje importante dentro de tres días.

majora2

Esta es la introducción a la aventura, una aventura cargada de emociones. Y es que este juego está lleno de misiones secundarias, la Ciudad Reloj (ciudad principal) tiene vida, los personajes repetirán sus acciones durante los tres días siempre que regresemos al amanecer del primer día. De esta forma, debemos buscar el momento y hora adecuados para resolver los problemas de la gente, todo con ayuda del cuaderno de los Bomber.

En cuanto a la historia principal, debemos ir a os parajes que ocupan los cuatro puntos cardinales y acabar con el mal que reside en largas y enrevesadas mazmorras. De esta forma recuperaremos sus malignas máscaras que nos servirán para un épico final que no adelantaré.

majora3

Así pues nos encontramos con un juego de enormes dimensiones, explicando así el uso obligatorio del Expansion Pak de Nintendo 64. Detalles como la Luna apunto de caer en el final del tercer día o una batalla contra dos gusanos gigantes lo demuestran.

Durante el juego iremos consiguiendo máscaras de diferentes usos. Tenemos las principales de transformación (Deku, Goron, Zora…) y otras con distintos usos, como una máscara explosiva o unas orejas de conejo para correr más rápido. Si conseguimos reunir las 23 máscaras del juego, obtendremos la mejor de todas ellas: la máscara de la fiera deidad, que nos transformará en todo un Link guerrero de combate.

majora4

Aparte de las máscaras, iremos recogiendo como siempre una variedad de objetos clásicos de la saga para seguir avanzando.

En el apartado gráfico nos encontramos con una notable mejora, sobre todo en Link, aunque el juego recicla gran parte de personajes ya aparecidos en Ocarina of Time. En general el diseño artístico está muy trabajado, consiguiendo paisajes muy peculiares: desde un pantano lleno de nenúfares con un bonito Palacio Deku hasta una enorme Torre de Piedra perdida en un solitario e inquietante valle. Y por supuesto una gran ciudad central con un ambiente festivo y repleto de color.

No dejaremos de encontrarnos lugares pintorescos y secretos en los sitios más recónditos del mundo, premiando así a los más exploradores. El prado de Términa no deja de ser un “puente” hacia otros lugares desde la ciudad, un prado decorado y con poco interés en general.

majora5

En el apartado sonoro el juego cumple, pero baja el nivel de las melodías a las que nos tiene acostumbrados la saga, aunque sigue teniendo muy buenas composiciones acordes a cada momento. Además recicla alguna que otra canción de la ocarina.

La duración del juego depende mucho de cómo nos lo tomemos, si vamos directos al grano, puede rondar las 15-20 horas, pero es recomendable perderse entre sus misiones y disfrutar de su mundo poco a poco, relacionándose con él.

Estamos posiblemente ante el Zelda más difícil en cuanto a habilidad, pero tampoco faltarán esos puzzles tan originales propios de la saga.

En definitiva, es un juego de grandes proporciones y muy ambicioso, que pretende hacernos sentir muchas y diferentes emociones con personajes muy carismáticos que no te dejarán indiferente, así como una historia conmovedora que jamás olvidarás.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Majora’s Mask: Más allá de Zelda 64

  1. Yo lo que he visto dicho por ahi es que es el Zelda más oscuro y chungo de toda la saga.

  2. Es de mis Zeldas favoritos, las misiones secundarias, y las historias que se montan en la Ciudad del Reloj me encantan, pero se de gente que no le gusta por el rollo de que si no terminas determinadas cosas como las mazmorras, antes de que pasen los 3 días tienes que volver a empezarlas desde cero, y también porque solo tiene 4 mazmorras principales (aunque creo que tenía un par más, pequeñas, pero no me acuerdo si eran obligatorias para terminar el juego).
    Aparte, terminárselo no es mucho más difícil que otros. Lo que si es difícil, es encontrar todas las máscaras que creo recordar, que aunque no hacían falta todas para terminar el juego, por cada una que faltará ocultaban una escena del final.

  3. Lo jugué en el Zelda Collectors de la Cube,y aunque al principio parece un poco extraño,engancha como todos los demás,con partes realmente buenas,sobre todo lo último.Muy recomendable para cualquier seguidor de la saga.

  4. Ay ay ay… Siempre que alguien habla del Majora’s Mask me entra un escalofrío.

    ¿Es posible que se trate del mejor Zelda de la historia y el más maltratado al mismo tiempo? Pues la verdad es que es muy probable.

    Me encanta ese ambiente tan oscuro, tétrico, triste y melancólico que tiene. Y al mismo tiempo que te hace sentir esas sensaciones tan humanas, también te sumerges dentro de la Ciudad Reloj con todos sus habitantes, llegas a cogerles cariño, llegas a odiarles también. Cada uno hace su vida día a día, y muchas de esas vidas están unidas de una manera u otra. Nosotros somos los encargados de hacer que los habitantes hagan unas cosas u otras, podemos cambiar sus quehaceres pero lo más importante es que tenemos que cambiar su destino.

    Y bueno, como juego de Zelda es probablemente el mejor. Solo tiene cuatro mazmorras, pero sin duda estamos hablando de LOS MEJORES DISEÑOS de mazmorras jamás hechos en un Zelda. No apto para principiantes.

    ¡Me encanta! 🙂

  5. Un juego a la altura de la saga, cuyo principal mal quizás haya sido precisamente la grandeza del Ocarina of Time. Yo me quedo con el primer Zelda de Nintendo 64, me pareció sublime y cuidado en todos los detalles, y sin necesidad de la expansión de memoria.

    Pero para nada criticaría negativamente este juegazo, aunque flaqueara un poco quizás en puntos como la música (siempre comparándolo con su predecesor, ojo).

    Ojalá se animen con un remake para 3DS.

  6. En relacion al apartado grafico primero decir que lo de la reutilizacion de modelos no es tal en si, pues no hay saga en que no se reutilice ningun “diseño/personaje” pero los modelos, en majora’s, cuentan todos ellos con mayor carga poligonal ademas de texturas diferentes (mas definidas no se pues es una de las mayores limitaciones de 64.

    Lo mas reseñable…muy reseñable del motor usado en majora’s es en relacion al motor de iluminacion y reflejos. Teniendo en cuenta que la gpu era, creo que le llaman asi, un microprocesador cableado, en el que las instrucciones estan prefijadas y la personalizacion es muy limitada “salvo” que crees un microcodigo nuevo, el currazo a bajo nivel de nintendo mejorando el lo visto en ocarina, fue impresionante (otras empresas que hicieron esto a un nivel igual o superior fueron rare e iguana).

  7. A mi el Ocarina me encantó.. había tardes en las que me dedicaba solamente a pasearme con el caballo por ahí, o quedarme pescando en el lago.. el caso es que cuando Majoras Mask llegó a mis manos.. no lo disfruté lo mismo ni de coña.
    En primer lugar, porque gráficamente yo no notaba mucha diferencia tampoco con el ocarina.. un remodelado de personajes no le hubiera venido mal..
    En segundo lugar, el rollo de las máscaras me tocaba los cojones.. yo quería jugar con Link, no con Link disfrazado de arbusto o de bakala.. nena no nuzta.
    Y en tercer lugar, mal rollo everywhere.. desde el momento que empecé a jugarlo, todo me dio mu mala espina.. al tío ese de las máscaras con cara depsicópata me daban ganas de meterlo en un saco y tirarlo al río.. y bueno, con el de la máscara de majora todavía tengo pesadillas.. que se habían fumao los desarrolladores cuando hicieron este juego?.. la luna también tenía su buena pedrá ahí pegá..
    En definitiva, me quedo con el ocarina, con el a link to the past y con el links awakening antes que con este >.<

  8. Sólo decir que el tema de jugar bajo la presión del tiempo me agobiaba muchísimo. Por eso lo aparté.
    No obstante me espera en mi Wii gracias a la consola virtual. Algún día volveré…

  9. Me gusta en cuanto su estética de juego, pero para explorar, realizar misiones secundarias e ir al grano, hace falta mas de 3 días. Aunque tampoco tendría la misma gracia el juego.
    Algún día lo tengo que retomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *