Zippy the Porcupine: Sonic en Atari 2600

Hace algunas semanas nos sorprendíamos gratamente al recibir noticias de un port amateur de Super Mario Bros. adaptado a las posibilidades técnicas de la Atari 2600. Hablo del juego bautizado como Princess Rescue. Pues bien, como siempre, la mascota de SEGA no podía quedarse atrás, y el mismo desarrollador se ha volcado en un port homebrew de Sonic para la misma consola.

zonic1

Tal y como sucedió con el juego inspirado en Mario, por el momento este proyecto se da a conocer con el nombre de batalla de Zippy the Porcupine, a fin de evitar cualquier posible problema legal con la propia SEGA (después de lo del estupendo remake de Streets of Rage, más vale prevenir).

Su desarrollador, Chris Spry, ya ha liberado algunos niveles de prueba así como parte de las melodías para que podamos hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar. Asegura que los niveles podrán ser hasta cuatro veces más extensos que en los del juego anterior, y que podremos encontrar elementos característicos de los juegos de Sonic clásicos, como anillos, muelles, jefes finales e incluso esmeraldas.

zonic2

A mí lo primero que me vino a la cabeza al escuchar acerca de este juego, fue el recuerdo de aquella prueba para versionar el Sonic en el MSX2, el proyecto patrio de Manuel Pazos del 95, Sonyc.

zonic3

Estaremos muy atentos a la evolución de este trabajo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Zippy the Porcupine: Sonic en Atari 2600

  1. A mi me sigue sorprendiendo la calidad de los juegos que están saliendo estos meses. ¿os imagináis a Mario o mismo Sonic aunque no fuera conocido, si se hubieran hecho estos cartuchos en los 80?

    La verdad es que vaya pasada, serían ventas multimillonarias

  2. Graficamente pinta bien… pero me gutaria ver un video del juego en movimiento

  3. Estoy deseando ver el juego en movimiento. Con el anterior de super mario bros me quedé alucinado de lo conseguido que estaba, teniendo en cuenta las limitaciones de la atari 2600

  4. Aunque no es hombrew y mucha gente lo pone a parir, el juego de Double Dragon para atari 2600 tambien me parece genial.

    http://www.youtube.com/watch?v=OGdPe1gq4TY

  5. Hay disponible una rom con parte de un nivel del juego y otra con las melodías que van a utilizarse, por si queréis probarlo. La verdad es que sorprende mucho. Al igual que el Double Dragon que comentas Ricco, tiene un mérito de cojones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *