Deadlight

Aquí venimos de nuevo con otra breve review, y es que últimamente tampoco podemos sacar tiempo para grandes artículos. En esta ocasión os traigo un juego que he disfrutado mucho, y me ha traído muy buenos recuerdos, un juego que gustara a todo amante de los juegos 2D de scroll lateral de la vieja escuela: DEADLIGHT. Un juego con acento español, realizado por Tequila Works.

portada

La historia parte de un argumento bastante manido en estos días como es invasión zombie, en ella manejaremos a Randall, un enigmático hombre que se separa de su grupo de supervivientes y tratará de reunirse con ellos y con su propia familia en un lugar llamado “el punto seguro”. Para ello nos moveremos en un mundo 2D (2,5D como es llamdo ahora) extremadamente detallado y con un scroll de fondo que es una gozada. Así veremos como todo el decorado de fondo está vivo, con zombies que nos localizan y se vienen al “primer plano” donde ocurre la acción mientras contemplamos como cambia la perspectiva a medida que recorremos el escenario de izquierda a derecha. Lo dicho, gráficamente es una gozada y se mueve muy fluido, lo único que resaltaría como negativo, sería que el plano en el que transcurre la acción está envuelto en oscuridad, de manera que solo veremos las siluetas de los personajes (algo así como pasaba en LIMBO).

Deadlight1

Nos moveremos generalmente por exteriores donde deberemos correr para esquivar enemigos, y trepar por cornisas, aunque muy a menudo tendremos que atravesar edificios, momento en el que se hace un pequeño zoom para mostrar con más detalle el interior de las vivendas. Jugablemente no se hace pesado, ya que además de los movimientos básicos: correr, esprintar, saltar, trepar y empujar zombies, pronto conseguirmes armas de cuerpo a cuerpo y más tarde armas de fuego para hacer frente a las hordas que nos acechan.

Mientras jugaba, hubo un par de escenas de otros juegos que vinieron a mi mente. Una de ellas fue la escena de Darkman en la que teníamos que huir de los disparos de un helicóptero. Otra escena me hizo evocar recuerdos pasados de aquel momento en Another World íbamos avanzando y el Alien compañero nuestro iba por debajo arrastrandose, y por último hay un momento que os recordará a la 5ª fase de Flashback, cuando empezábamos si la pistola y encerrados en una celda.

Deadlight2

El argumento se va desarrollando en unas viñetas estilo cómic, y sin llegar a ser nada muy memorable, si que tiene un par de giros hacia el final que hace que nos impliquemos bastante en la historia de Randall, hasta llegar a contemplar el final que a mi personalmente me pareció muy acertado.

En resumen, un juego muy bien realizado, y que se inspira en todos esos clásicos como Prince of persia, Flashback o Blackthorne.

Está disponible para XBOX (live) y para Windows (Steam) por 11,99€. A pesar de que no es muy extenso y no ofrece mucha rejugabilidad, salvo por descubrir un par de secretos, por ese precio merece la pena hacerse con este Deadlight.

Deadlight4

Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Opinión y análisis, Ordenadores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Deadlight

  1. A mi este juego me gusto mucho, pero mucho, mucho. No solo por que el genero zombi sea de mis preferidos, tambien porque el tipo de juego (palo Flashback como bien dices) le sienta genial. No os perdais los dos finales del titulo,que tienen su tela.
    Lo dicho, un juego mas que interesante, os gusten los zombis o no.
    Recomendadisimo

  2. Yo todavía lo tengo pendiente de jugar, pero al leerte me han dado todavía más ganas.

  3. Pues a mi este juego me dejó un sabor agridulce.
    Por un lado me encantó en cuanto a su estilo gráfico y ambientación así como el sonido (las voces no por Dios!), pero el resto me defraudó en algunos casos un poco y en otros un montón.

    El juego en si (lo jugué en dificultad normal creo recordar) es MUY fácil y apenas hay situaciones difíciles de llevar. No hay más que tirar “pa’lante” sin hacer nada fuera de lo normal y llegaremos al final sin problemas.
    La única fase que me pareció buena es la de las alcantarillas, el resto son simples a más no poder.

    Otro handicap es la duración, es MUY corto, ahora no tengo Steam delante, pero creo que no pasó más de las 4 horas de juego contando con pausas y reintentos, haciendo que el juego se termine en un suspiro.

    Lo dicho, en su parte técnica el juego me gusta pero en la parte jugable me parece aburrido y se acaba sin darte ni cuenta, aunque por lo que cuesta durante una oferta de Steam se le puede echar un tiento.

    Saludos.

  4. La estética me recuerda mucho al Limbo, ¡me encanta!

  5. Este juego me lo lleva recomendando Ignacio ya bastante tiempo y me lo vendió como un Flashback con zombies.

    A ver si saco un hueco de esos en los que sabes que SI vas a poder dedicarle bastantes horas a los videojuegos y le pego un tiento.

    Gracias gallego por la recomendación 😉

  6. Está todo dicho, Apolonius puede tener razón en que es breve (aunque a mi me llevó más de 4 horas) pero mejor que dure el tiempo necesario a que se alargue y se convierta en algo más repetitivo.
    A mi me gustaron más las escenas de exterior que las de subterráneos.
    Para mi desde luego ha mercido la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *