El Tonto del Grupo #1

Too sexi for that web!

Too sexy for that web!

Hay una figura que resulta indispensable en cualquier obra audiovisual que se precie. Un elemento, sin cuya presencia, resulta difícil concebir una película, una serie o, incluso, una novela. Lo podemos llamar: Alivio cómico o comparsa gracioso pero, si somos absolutamente sinceros y evitamos la tan manida (y perjudicial) “corrección política” solo podremos referirnos a ellos como “El Tonto del Grupo”.

Son figuras entrañables y divertidas aunque, no pocas veces, devienen en insufribles “tocapelotas” a los que deseamos la mas dolorosa y terrible de las muertes.

Si Jar-Jar, estamos hablando de ti.

Si Jar-Jar, estamos hablando de ti.

Suelen ser ignorados y quedar ensombrecidos por el héroe de turno pero, como en esta página, somos gente noble y de buen corazón ¿no os parece que ya va siendo hora de rendirles su merecido homenaje?

Yo, desde luego, me voy a poner a ello y, para comenzar, no puedo evitar la tentación de ir una paso mas allá. De hacer tangible la máxima del “menos es mas”, de revisitar el arquetipo del patito feo. De encontrar, en definitiva, al padre de todos los tontos del grupo, al ídolo, al ejemplo a seguir. Al tonto que, a costa de serlo mas que nadie, triunfo sobre todos los listos y, al final, se llevo a la chica. Con todos ustedes:

Steve Urkel/Jaleel White.

Y es que lo de este chico es meritorio. “Cosas de casa”, poco afortunado Spin-Off de la maravillosa serie “Primos lejanos” (para quien sienta curiosidad, Harriette Winslow, era la ascensorista en el edificio del periódico donde trabajaban los mencionados “primos”) era la típica sitcom americana con ese gustito por la moralina fácil que resulta tan propio de los países de dudosa moralidad (a gusto me he quedado). Serie destinada a pasar sin pena ni gloria y no durar mas allá de un par de temporadas, al menos hasta que apareció el.

¿He sido yo?

¿He sido yo?

Con tan solo tres apariciones en esa primera temporada se gano el favor del publico, lo cual hizo que se convirtiera en personaje fijo en la segunda, hecho este que disparo los índices de audiencia y lo consagro como personaje imprescindible en la serie. Del mismo modo su amor por Laura se convertiría en el eje central de la misma.

Y es que no hay mas que seguir la serie minimamente para observar como, el resto de actores, llegaron a convertirse en meros comparsas de las payasadas de Steve. Payasadas que, por cierto, llegaron a niveles tan frikis como construir una replica robótica de si mismo, viajar por el tiempo o, incluso, clonarse a si mismo para enamorar a su esquiva Laura.

No cabe duda que estos detalles, cercanos a la Sci-Fi mas casposa, contribuyeron también al enorme éxito de la serie, que se prolongaría a lo largo de 9 temporadas.

Mas de 200 episodios en torno al tonto del grupo, aquel del que todos se reían por su afición desmedida al queso. Aquel que, en el ultimo episodio de la serie consiguió, por fin, ganarse el corazón de su amada Laura. (que también son ganas, dicho sea de paso)

Acerca de logaran

Aficionado a todo menos al fútbol y a los toros. Friki convencido y a mucha honra. Estoy más que preparado para un apocalipsis zombi... Web | Twitter | Facebook | Google+
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades, Televisión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El Tonto del Grupo #1

  1. Recuerdo el capituo en el que usando un pelo del sobaco de Bruce Lee se mezcla con él mismo para dar una paliza a unos pandilleros. No, no he bebido nada raro. ese es el capitulo.

    Lo gracioso del sunto es que el pandillero con el que pelea es Jason David Frank… Más conocido por muchos aqui como El Green Ranger

  2. Odiaba con todas mis fuerzas esta serie (y eso que la vi bastante por que le gustaba a otros miembros de mi familia).

    Urkel repelente que hace gracia los primeros 2 minutos y tras 4 capitulos ya tienes ganas de asesinarlo, Abuela “chupi enrollada”, Madre coraje, Padre policía super honrado que echa broncas “de colega” aunque sus hijos le prendan fuego a la casa, tia enrollada/puton con hijo ostiable, hermana pequeña que desaparece de la noche a la mañana, hermana mediana que era el cerebrito pero después la liaba parda, hermano “latin lover” que no daba un palo al agua pero terminaba yendo a la universidad, amigo del hermano retrasado mental pero que tiene una novia que quita el hipo… dios, ganas de matar aumentando!!!!! xDDD

  3. Logaran, confío en que seas el hombre de bien por el que todos te tenemos y la siguiente entrada esté centrada en Salvados por la Campana.

  4. Jajajaja. Yo también voto por Salvados por la Campana para la siguiente xD

  5. Steven Aliron,el cientifico cipoton.

    http://www.youtube.com/watch?v=bGBnqw3u5RI

    Salvados por la campana +1 !!

  6. Debo ser la única persona a la que le gustaba esta serie?? XDD
    en mi clase habíaun Steve Urkel blanco..

  7. Como mucha series americanas del momento, al final, se hacía repetitiva pero hay que decir que hacía pasar un buen rato, enganchaba y es mucho mejor que las porquerias que ponen ahora de cotilleos y basura varia

    Un Saludo
    Javi Ortiz

  8. Esta serie era muy grande, y temporada a temporada, la serie se volvia mas y mas surrealista. Con robots, encarnaciones de Bruce lee, muñecos vivienter, steve destruyendo el mundo, iendo a la luna (como homer), con una chica acosadora sexual de steve y un largo ect…, muy entretina vamos. A la que habria que recordar por aqui algun dia es “una chica explosiva”, esa si que da para hablar xD

  9. ¡Gracias por los comentarios, chicos y chica! XD
    Recojo el guante, claro. El próximo “Tonto del Grupo” será Screech Powers, ¡como no!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *