Los inicios cochinos de Enix

A estas alturas de la vida. Contar el origen de Enix es un poco extraño pues quien quiera siempre puede buscar por Internet… claro, que esta página también es Internet. Así que y solo a modo de introducción al tema que nos interesa, realizaremos un breve repaso al origen de Enix.

Enix, municipio andaluz de 67 Km2 data su origen a los tiempos de la invasión germánica, allá por el 400, cuando algunos de estos invasores decidieron quedarse a disfrutar de sus fuentes y manantiales. NIX como todo ilustrado sabe, significa en germánico fuente…

Ops… me confundí de wiki.

Enix, videojuegos

A diferencia de cualquier otra compañía de videojuegos, en donde un grupo de chavales programan algo y luego deciden distribuirlo. Enix nació al revés, como una distribuidora de videojuegos.

Marichan00

En agosto de 1982, Yasuhiro Fukushima, que no programaba ni el Hello World con la Churrera de los Mojon, vió que en el mundo de los videojuegos se podía hacer mucho dinero. Para captar a los mejores ofreció un premio millonario. Nada más y nada menos que 1 millón de yen. Un premio muchas veces más elevado que cualquier otro premio de un concurso afín. Teniendo en cuenta burbujas financieras y demás, al cambio no debería ser tan escandaloso, pero sí muy superior a la competencia. De todos los títulos enviados se eligieron varios para ser lanzados comercialmente en Febrero de 1983. De esta primera ronda podríamos destacar el simulador de tenis de mesa programado por Yuji Hori, que luego dará a Enix su mejor franquicia con Dragon Quest. Podríamos… pero no queremos.

Marichan02

De esta primera ronda de ganadores queremos destacar Mari-chan kiki ippatsu programado por Tadashi Makimura. El juego es simple a la par que diver.. simple. Se trata del juego piedra, papel o tijera. En Japón Yan-ken-pon. En este juego encarnamos a un personaje que a golpe de azar defenderá a Mari-chan de malvados personajes que quieren acabar con su vida. Mari-chan agradecerá nuestros esfuerzos revelándonos detalles de su cuerpo que hasta entonces permanecían ocultos. O eso, o que tiene que empeñar la ropa para pagar nuestros honorarios.

Marichan01

Como el experimento empezó a ser lucrativo, se organizó un segundo concurso cuyos ganadores fueron distribuidos en Octubre de 1983. Al igual que en concurso que le precedió, Mr. Fukushima eligió un juego erótico porque a fin de cuentas, esto se trata de ganar dinero. En este sentido, fue un adelantado a su tiempo, eligiendo un producto con guión del montón, manufactura técnica normalita y buenos gráficos.

Lolita00

El juego en cuestión se conoce como Lolita Syndrome y tenemos como objetivo rescatar a nuestra lolita que ha sido atrapada en una mansión. La mansión, que solo cuenta con cuatro habitaciones, ya se sabe que en Japón todas las casas son pequeñas, nos planteará una serie de desafíos. Si superamos la prueba, se nos recompensará con un gráfico ero-ero en 16 colores. Si no, nuestra secuestrada morirá.

Lolita01

Los gráficos realizados por Katsumi Mochizuki son de aquella generación en donde el género Loli no estaba tan mal visto como ahora. En su página web podéis ver una muestra de su trabajo. La web es para todos los públicos, lo digo para según que persona no pierda el tiempo visitándola

Afortunadamente para la moral, Enix abandonó su franquicia de ordenadores, no sin antes hacer un tercer concurso, para centrarse en las consolas. Y allí Nintendo ya se lo dejó bien claro. Las cochinadas, solo en mi despacho. O eso me contaron.

Lolita02

Web de Katsumi Mochizuki
http://www.jah.ne.jp/~suirendo/index.htm

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historia, Ordenadores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Los inicios cochinos de Enix

  1. Alucino, aunque no demsiado. Es Japon, despues de todo.

  2. Pues sí que fueron cochinos, sí.

  3. me hace mucha gracia la imagen esa de la tía poniendo posturitas y uno intentando apuñalarla por el lado XDD hay video de eso??

  4. Qué grande, buena entrada Neko xD

  5. Bueno ya sabemos como son los Japos, en la calle muy modositos, pero en sus armarios veras instrumentos dignos de la inquisición xD.

  6. Bueno, supongo que tienen que compensar sus pequeños penes con otras artes. No les culpemos por ello xD

  7. Jajaja. Me he partido el ojal con la entrada Neko xD

    No soy de los que se tragan datos y demás relleno sobre la historia de las compañías, pero si me la cuentan así, póngame 10 😛

  8. Ufff,buenisimo!
    No se con cual quedarme,con el piedra-papel-tijeras-lagarto-spock…o con el de defender a una menor para que me enseñe su ropa interior.
    Neko,genial el articulo!Te queda pendiente alguna cosa mas de las que hablamos,que me dejaste sorprendidisimo!
    Con que juegos empezo Enix,madre mia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *