Videopodcast: Conversiones de Golden Axe

Como veníamos anunciando ya hacía un tiempo que queríamos retomar los videopodcast, aprovechando los vídeos para plasmar de una manera más cercana contenido relacionado con el podcast.

En esta ocasión os invitamos a hacer un recorrido por todas las versiones (si no nos hemos olvidado de alguna) del primer Golden Axe, sopesando sus pros, sus contras y sus curiosidades.

Esperamos que os resulte entretenido así como vuestras sugerencias amigos.

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Fase Bonus TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Videopodcast: Conversiones de Golden Axe

  1. Sobre la banda sonora, Megadriver tiene una versión metalera de la misma que es BRU-TAL. Sobre la picada, el que esto escribe era un puto maestro de la misma. Muy util contra los esqueletos, sobre todo si te venian todos a mogollon. la version de Master System es muy, muy disfrutable. es la que yo tuve, y la tengo muchísimo cariño.

    Pero sin duda, la mas divertida es la de Spectrum. Que teniendo en cuenta sus caracteristicas, es magistral. En cuanto a animacion y colorido. Musica solo tiene en la pantalla de titulo. Pero que-version de la musica. Que-version sus señorias.

  2. Me he quedado con ganas de probar la versión de Wonderswan, tiene muy buena pinta y nunca la he jugado. ¿La versión de Zodiac tira de emulador? Es otra que jamás he visto.

    Buen repaso amigos.

  3. Menudo trabajazo! Sobremesas de sábado más felices 😉

  4. Yo pude disfrutar en su momento de la versión de Spectrum y la de PC.

    Respecto a la primera, guardando las distancias con el arcade (que me encantaba), es una gran conversión, muy colorida y manejable. Todos los enemigos y decorados están presentes, y hasta la intro, el esqueleto de selección de personaje (espectacular) y la cinemática final son los mismos. Y completamente de acuerdo con Deka Black: la música de la presentación es magistral. Lástima de la multicarga…

    Cuando vi la de PC comprendí dónde estaba el futuro de los videojuegos (lamentablemente, no en mi pobre Spectrum). Los gráficos eran los mismos que los del arcade, al igual que la jugabilidad. La sorpresa se produjo cuando llegué al final, exhausto, y descubro que aún me queda lo más difícil (“¡eso no salía en la máquina!”).
    Dediqué muchas horas a esta versión. No sé por qué, pero me gustaba probar los distintos modos gráficos en los juegos que me daban la posibilidad de elegirlos. Y es que el Golden Axe de PC no sólo te permitía jugar en VGA, sino también en EGA (muy resultona con sus 16 colores) e incluso en CGA come-ojos.
    Cuando pude escuchar la banda sonora con una Sound Blaster descubrí que la música era también soberbia, aunque hasta entonces tuve que conformarme con el altavoz interno (y aún así las melodías eran resultonas, oye).
    Después de terminarme el juego varias veces, me dediqué a darle caña al “The duel”. Esta opción fue un gran acierto y prolongaba mucho la vida del juego. Enganchaba incluso más que el modo normal de juego, viendo hasta dónde podías llegar sin que te quitaran un cuadrito de vida, sin que te mataran…

  5. Genial el video. Me he quedado con ganas de ver la cutre version de ps2 que hablais y decir que el golden axe de nes realmente es un hack del Astyanax, que le han cambiado solo el titulo a Golden axe 4

    A ver si haceis un programa sobre el Snow bros o el Double dragon (simplemente para que hableis de las versiones de nes 😀 )

  6. Buenas:

    Me ha encantado, aunque no se ha visto nada ingame del C64, ha sido un poco “coitus interruptus” porque justo cuando iba a empezar se sale jejeje

    POr otro lado ¿me lo parece o no habéis nombrado una de las mejores secuelas, por no decir la mejor, que salió solo en recreativa? Hablo del “Revenge of Dead Adder” que, inexplicablemente para mi, no tuvo ni ha tenido nunca una versión doméstica… debería haber salido en su día en 32X/Saturn y no lo hizo… pero parece que ha quedado totalmente en el olvido siendo como es un grandísimo juego.

    POr cierto, el de TurboGrafx/PcEngine… coñe, parece un clon chino XD

    Un saludo.

  7. Como anecdota yo no descubri que el Golden Axe (bueno eso y casi todos los del pack) se vendian “solos” hasta que tuve internet XD.

  8. Gran trabajo este videopodcats del Golden Axe, sobre las conversiones decir que yo pude disfrutar con la de Commodore 64 y Amiga, muy de acuerdo en todo lo que se ha dicho. Decir que la versión de commodore peco de poner unos sprites muy grandes, tanto que necesitaban seis sprites para cada personaje y eso les dejo un margen máximo de dos personajes simultáneos en pantalla.
    Eso si la musica de commodore es infinitamente superior a cualquier versión de ocho bit, os dejo una comparativa con la de master system.

    http://www.youtube.com/watch?v=iikuGXZSiaY

  9. Enhorabuena por la iniciativa, Fase Bonus se está convirtiendo en la página de referencia del mundo retro en nuestro país. ENHORABUENA!!!!!

  10. Ha quedado genial. Fase Bonus TV vuelve por la puerta grande, me encanta el nuevo estilo, el mejor TV hasta la fecha.

  11. Sobre Golden Axe 2 de arcade,lo menciona Lucho y comentamos que lo trataremos en un videopodcast como se merece,osea que no solo sea mencionarlo.
    Este era exclusivamente para hablar del primer Golden Axe y conversiones,las secuelas las trataremos por separado.

  12. Ha quedado genial!!
    Ya habían ganas de que volviera Fasebonus TV y no lo ha podido hacer de mejor manera 😀
    Ya me quedo esperando ese capítulo sobre el Golden Axe 2, que es un juego que me encanta (por si no quedo claro en el Goty ;P)

  13. Joder. En menos de 24 horas el video ya tiene casi 17.000 reproducciones :O

    17.000 millones de gracias a vosotros. Así si da gusto preparar contendidos. Sois muy grandes 😉

  14. Por cierto, ya sabemos que Ignacio es Un Crack como locutor y que Lucho es el tío que mas sabe del mundo de cacharritos electronicos pero…¿Quien se ha encargado de la edición del video? Porq

  15. Gatts, entonces me he liado, al escuchar Golden Axe 2 creía que se refería al de Megadrive que también estuvo en recreativas mediante una de esas placas que eran una Megadrive adaptada… Yo es que el “Revenge of Death Adder” siempre lo he visto como un Golden Axe 4 en mi cabeza XD. Ya me extrañaba a mi porque se mencionan algunas entregas rarunas que no sabía ni que existían.

  16. @RiCCO: lo del Golden Axe hack chino es una errata. Efectivamente lo que se ve en el vídeo es un hack del Astyanax, pero yo me estaba refiriendo a éste:
    http://www.youtube.com/watch?v=tIZ121kUOk8

  17. Mi hermano y yo le dimos bastante cera a la versión de Amstrad CPC. Una genial conversión, que a pesar del enorme tamaño de los píxels, se dejaba jugar muy bien. Por cierto, que como habéis comentado, aunque no tenía música durante el juego, sí que la tenía durante la intro, menús y selección de personaje, y sonaba de auténtico lujo.

  18. Yo jugué a la versión de Asmtrad y me encantó, llegué a acabármelo a dobles con mi hermano. Luego más tarde lo jugué en PC, que me encontré casi de casualidad porque no sabía que iba a salir para compatibles. Y creo sinceramente que es casi la mejor versión de todas, tanto por gráficos como por jugabilidad.

    Saludos.

  19. Yo tengo el Golden Axe de Master System y la verdad, es buen juego pero le quitaron el 50% de la diversión al no dar posibilidad a jugar dos jugadores (bueno, por dejar, solo puedes jugar con el guerrero y elegir los poderes…).

    Aun así me dio bastante diversión

  20. Como he disfrutado este vídeo. Enhorabuena por todo el trabajo, sobre todo quisiera destacar toda la labor de edición y recopilación de imágenes de las diferentes plataformas. Seguro que han sido muchas horas invertidas pero, viendo el resultado, bien que han merecido la pena. Me encantaría ver otros juegos clásicos tratados con este mimo.
    Seguid así.

  21. ¿Os han borrado el video???.. Pone uno de esos mensaje tan feos de YouTube…

  22. Actualizado con el enlace correcto, ¡gracias Raul!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *