Fase Bonus #113 – Final GOTY 1992

¡Aquí termina el GOTY de 1992! La verdad es que cuando abrimos las puertas para que todos pudieseis votar no pensábamos tener tanta recepción. Sabemos que muchos compañeros habéis quedado fuera, pero como habéis visto hemos hecho todo lo posible por prolongarlo y que pudieseis participar el máximo número posible.

goty92

Gracias por participar, gracias por tan buena acogida y ahora a volver con los programas habituales, que en parte también teníamos ganas 😉

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Fase Bonus #113 – Final GOTY 1992

  1. Geniales todas y cada una de las partes del programa!

  2. ¡Una trabajo alucinante! Me han encantado todas y cada una de las 16 horas de programa. Se va a echar de menos este Goty aunque…Lo cierto es que también echaba ya de menos el programa en formato habitual 😉

  3. Genial e increibles todos los programas…además de la musiquilla que trae recuerdos 😀 ains que mayor me sientooooo!

  4. Fenomenal. Enhorabuena a los ganadores. Y a los que no… mi pesame. Gran especial, y ahora, solo queda esperar el regreso del cine de wario

  5. ¡Ignacio, SINVERGÜENZA!

    Mira que decir que Mortal Kombat habría triunfado igual sin la parafernalia que le rodeaba. ¡Si está claro que no! Y además esto está demostrado: cuando salía un juego en consola con versiones de Megadrive y SNES, ¿cuál solía vender más? Siempre vendía más la de SNES. Sin embargo, la versión de Megadrive de MK vendió como churros en ese histórico Mortal Monday, mientras la de SNES se comía los mocos, a pesar de que técnicamente era la mejor versión. Te dejo a ti el dilucidar el porqué de esta inversión de tendencia, pero te dejo una pista: Mortal Kombat es un juego con la profundidad jugable de un sonajero. Un juego de lucha en el que todos los personajes a nivel de movimientos son exactamente iguales exceptuando los golpes especiales…

    Supongo que se habrá notado mi enojo, y eso que sólo llevo escuchada la parte de arcade. Cuando llegue a consola, como no gane SoR 2, ¡le prendo fuego a Internet!

    PD: ¡Enhorabuena por este GOTY 92 antológico!

  6. @doragasu tranquilo hombre,no te enfades.

    Para empezar ya dije que me parecia un poco injusto lo de quitarle nada al juego,porque el juego es como es y tiene lo que tiene,pero aun asi sin sangre,no deja de ser un juego muy bueno tecnicamente para la epoca.

    Los graficos digitales,la paleta,los fondos,las musicas,los sonidos… son cojonudos y todo se mezcla con una soltura estupenda.

    Sobre lo del Mortal en Snes y Mega y esa tendencia,pues mira esta probado que vendio mas el de Snes, correcto, pero que es por la sangre, aunque es lo que siempre se ha dicho, a SEGA le venia muy bien esto para dar imagen de “chico malo” como ha hecho siempre “Nuestro juego vende mas por que tiene sangre!!” bueno, yo te dire lo que opino.

    Para empezar esto me valdria si toda la gente tuviera las dos consolas, osea una Snes y una Mega y decidiera comprarse la version Mega.
    Pero ese caso creo que no era muy comun,mas bien diria que podriamos fijarnos en el catalogo de lucha de cada consola.

    Super Nintendo ya tenia el genial Street Fighter 2 cuando salio su version de Mortal Kombat en 1993 y ya habia vendido lo que no esta escrito para esa maquina,casi todos los que pudieran haber comprado MK en SNES ya tendrian comprado un juego de lucha,el SF2.

    Si Mortal Kombat de MEGA tenia un rival, para mi, no era precisamente la version de MK de SNES, si no el lanzamiento para la propia Mega de la version de SF2 tambien en 1993, la cual ya sabemos que pros y contras tenia.

    No creo que MK tenga la complejidad de un sonajero,de hecho solo el cambio de cubrirse con un boton,hacia que tuvieras que estar mas atento al recibir una hostia que en el propio SF2, que con ir hacia atras valia para cubrirte lo que fuera, sin contar que el daño sufrido si te cubrias y te estaban dando, por ejemplo puñetazos, era considerable.

    Con esto no quiero decir que MK sea mejor que SF2,pero si que es un gran juego que esta donde esta por meritos propios, el gore que otros juegos no se atrevieron a meter, graficos digitales de gran calidad, una jugabilidad diferente, el luchador oculto Reptile, fase donde luchabamos contra dos enemigos con la misma barra de vida…

    Pues eso,a mi me gustan muchisimo los juegos de hostias y aunque quizas me guste mas SF2 que MK, creo que MK hizo mucho por el genero, porque en ese tiempo muchos de los titulos de lucha eran muy parecidos entre si, si no que se lo digan a CAPCOM y su ataque a SNK con DAN.

    Lo dicho @Daragasu no te sulfures hombre,que aunque yo este equivocado sobre MK y sea una mierda, el resultado es el que es.

  7. ** Sobre lo del Mortal en Snes y Mega y esa tendencia,pues mira esta probado que vendio mas el de Snes, correcto.

    Esta frase esta mal,queria decir que esta probado que vendio mas el de MEGA,claro esta X-DD

  8. Muchísimas felicidades por el trabajo realizado! Gracias por tantas horas de diversión “radiofónica”, por traernos tan buenos recuerdos, por permitirnos descubrir juegos nuevos y anéctodas que en muchos casos coincidimos (sobre todo con las batallas fraternales que contaré en otro comentario).
    Yo ya estaba empezando a pensar que el programa habitual sería el GOTY y que de vez en cuando hariais un programa especial como eran los “habituales” ;).

    Yo ya tengo pensado mi GOTY del 93 jeje. Gracias y felicidades.

  9. No me puedo crear que el Thunder Force IV no haya entrado en la lista, y no me puedo creer que yo no le haya votado. Por mirar la lista tan rapido…

  10. @pochin Creo que a muchos se les pasó el Thunder porque no estaba como tal, sino como Lightening Force. Para mí uno de los mejores del ’92 también. Que no haya salido deja ver el poco buen gusto de la gente que viene a este programa xD

  11. He disfrutado muchisimo con todo el goty y agradezco todo el trabajo que os habeis pegado. El motivo tambien de mi alegria es que ha ganado el Indy 4 con respecto al alone in the dark y el maravilloso street of rage 2 en consola.

    Ya estoy deseando escuchar el goty del 93 que, aunque seguro ya no habra tantas joyas como este 1992, tambien sera un año muy reñido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *