Halloween con Campamento Sangriento

Feliz Noche de Brujas, queridos compañeros de Fase Bonus. Llevo una buena temporada sin pasarme por estos lares, la búsqueda del ansiado trabajo y demás menesteres me han tenido alejado de todos ustedes.

La suerte por fin me ha sonreído, y es que hace unos días vi un anuncio de un  “trabaja como guarda para esta noche en una bonita cabaña, al lado del lago, en la región del pueblo de Uña, en la sierra de Cuenca”. Parece ser que en verano, hace 23 años, todo esto era un campamento veraniego, pero como los adosados de Benidorm, se han ido abandonando a la suerte.

Gracias a Dios que la buena gente del banco (que compraron esta zona hace unos años) quieren que lo vigile (extrañamente solo una noche, debe ser que los vándalos acampan mucho aquí el 31 de octubre, malditos góticos…). No me voy a quejar, como dice el chaval de Terminator 2: “¡¡Dinero fácil!!”.

Así que aquí estoy, con la luz del portátil y la jodida chimenea que por fin empieza a dar fuego (qué frío hace, joder). La cosa es que he pensado que ya que tengo Internet gracias a mis tres rayas de 3G, distraerme un poco con los VHS que me han dejado por aquí y comentarlos. Después de rebuscar entre grabaciones de “V” y del “Un, Dos, Tres” he encontrado por fin una de esas cintas, una buena película de serie B grabada: “Campamento Sangriento”.

La película empieza con un prólogo de un accidente ridículo, con la muerte de un niño por un calentón de un chico en barco, y continúa con un salto temporal con la mejor sobreactuación de la noche. Mujer preparando a los niños para el campamento, tiene de todo, frases, malas actuaciones, miradas al vacío… Una delicia que seguramente se estudia y representa en todo centro de artes escénicas que se precie.

El film continúa sorprendiéndome saltando a un campamento con niños. Niños de verdad, no maromos de 30 años a lo “Grease” con su gomina. Allí conocemos al cocinero, una maravillosa persona que adora a los niños, su belleza y gracia, y sobretodo sus cuerpos desnudos bañados a la luz del sol. Sí señores, un pederasta de libro.

Si eso ya es malo, el chico protagonista, al que llamará ahora “pequeño Jimmy“, vuelve a ver a su amor de verano, Judy, después de que un colega le dijera que le habían crecido los pechos. Lo que el pobre Jimmy no sabe es que eso conlleva que la chica pasa de él y prefiere ir a por chicos más maduros a hacer cosas de adultos… Buf, estas cintas están supercascadas, la mitad del tiempo no se entiende lo que dicen los actores, pero no sé si culpar a la pobre cinta o al horrible doblaje.

sleepaway judy

La pechugona Judy, la reina de la fiesta

Es hora de presentar a Ángela, la prima de nuestro porta que se quedó catatónica después de vivir el prólogo de la película. Acompañémosla a la cocina mientras el pedófilo se quita el cinturón dispuesta a conocerla mejor. Por desgracia el pequeño Jimmy llega justo a tiempo para salvar la situación y sacar a su prima de una escena tan “dura”. Muchos pensareis que esto ya sería motivo sería motivo para que despidieran al pedófilo, pero no, todo el mundo sabe que al hombre este “le gustan los niños” y les parece muy bien. De todas formas poco importa, porque acaba muriendo en la siguiente escena, cayéndole agua hirviendo en el cuerpo y quemándolo vivo, un clásico. Voy a hacer la primera ronda, ahora vuelvo…

“No me arrepiento de nada, ¡¡¡ahhh!!!”

Ejem… Normal que cerraran este lugar, en el jodido sótano huele a muerto que echa para atrás… En fin, siguiendo con la película, parece ser que la situación catatónica de Angela es afrodisíaca, haciendo que el rubiales amigo del pequeño Jimmy se la quiera agenciar para el catre… sin eróticos resultados. Vemos culos de adolescentes por la noche en un juego ridículo ante las chicas del campamento (estoy echando de menos actores de Grease, esto empieza a perturbarme) y una pareja en una barca en el lago que cae al agua en la “típica broma de tirar a la chica al agua”, para desaparecer el chico y aparecer al día siguiente… MUERTO (¡drama!).

 

sc-angela-2

Cara de Ángela cuando le cuentan las funestas noticias

Es curioso lo que hace la mente cuando estás solo, pero os juro que mientras estaba viendo esta escena, me pareció ver a alguien en la ventana de la cabaña. Supongo que simplemente ha sido el reflejo de la imagen de la televisión en el cristal… supongo.

La película continúa con un colega del pequeño Jimmy que consigue llegar al final de la segunda base con Ángela mientras ella recuerda a modo de flashbacks como su padre se lo montaba con otro tío (verídico). Pero acerquémonos un momento a los baños, porque mientras un chico está haciendo sus cosas, el asesino piensa que será divertido atascar la puerta y meterle por la ventana un avispero, siendo la muerte más ridícula de la película, porque como todos sabemos, las puertas de los W.C. tienen un hueco por debajo. Qué extraño… La luz de fuera se ha encendido de repente, voy a echar una ojeada…

SleepawayCamp_52_50_CourtneyF1

Sexo Homosexual, esta peli tiene para todos

En fin, habrá sido el viento, sigamos con la película. El pequeño Jimmy paseando se encuentra con su colega liándose con la “pechugona Judy” (¡bastardo! ¡no tenías suficiente con la catatónica de mi prima!) haciendo el triángulo amoroso de la película y regalándonos escenas con Judy en bikini (ejem…) siendo una zorra con Ángela. Más muertes (adiós Judy, adiós jefe del campamento que te tirabas a la única monitor que enseña los pechos en esta película, adiós chica de los pechos) e ignorancia de los monitores nos llevan al clímax con Ángela pidiendo al colega del primo que se desnude (y parecía tonta la niña). Mientras tanto, los monitores ya un poco escamados de que haya más gente muerta que viva en el campamento, se encuentran con Ángela desnuda abrazada a su amado, al tiempo que en un flashback descubrimos la horrible verdad: Ángela es la asesina, y no solo eso, ES UN HOMBRE y ha arrancado la cabeza del amigo de su primo. Y así acaba la película con Ángela desnuda enseñándonos sus atributos con la cara de terror más acojonante que he visto en mi vida.

camp

De la materia de las que se hacen las pesadillas

En resumen, “Campamento Sangriento” es una película de serie B cutre y con muertes muy olvidables, pero que merece ser visionada solamente por ese giro final que nos deja con el culo torcido. Una pasada que solo por eso merece la pena de verdad… anda, hay algo más grabado en la cinta, un vídeo casero. Joder, es la cabaña, es esta cabaña. Curioso, aparece un tío sentado en el mismo sofá donde estoy yo…

La cinta lleva como veinte minutos con él mirando fijamente, está sonriendo, no parpadea… Casi, como… Un momento, le conozco… es… yfascsc932/*2e*/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sc-angela-2

Cara de Àngela cuando se da cuenta de que el articulo ha acabado

Acerca de salariasa

Jugador de los 90, coleccionista sobretodo de juegos de Game Boy, conocedor del secreto detras de diferenciar que es la mantequilla y lo que parece mantequilla, profesión posproductor y compositor audiovisual. cinefilo, cinefalo y descontructor universal
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Halloween con Campamento Sangriento

  1. ¡Grande Salariasa! Nunca se te pasa sorprendernos en este día del año 😉

  2. Clap clap clap clap

    ¡Genial artículo para una película infecta! 😛

    Por cierto, leyendolo me he acordado de que usted y yo tenemos un asuntillo pendiente caballero 😉

  3. Lo tengo apuntado Logaron y de este año no pasa, Te espero el dia de san valentin, este año va a ser muy sangriento en Fase Bonus(sin eroticos resultados… xD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *