Pues a mí me gusta… Pequeños Guerreros

Todo el mundo dice que son aberraciones, películas infumables, insoportables, cutres, patéticas… Y si bien es cierto que no van a desbancar a “Ciudadano Kane” o “Casablanca” como obras maestras del séptimo arte, no lo es menos que, a mi humilde entender, cumplen perfectamente su cometido. Que no es otro que entretener al respetable y hacerle pasar un buen rato a lo largo de los poco mas de 90 minutos que dure la proyección.

Empiezo pues con este, mi pequeño homenaje particular, a algunas películas que, a mi parecer, han sido injustamente vilipendiadas. O que lo fueron en el momento de su estreno, no olvidemos que, el tiempo, pone a cada cual en su lugar.

smole

Y empiezo con “Pequeños Guerreros” por que creo que es un clarísimo ejemplo del odio indiscriminado del típico “Friki Talibán” hacia lo que no cumple sus expectativas. Y es que, señores, lo peor que tiene esta película es que no es “Gremlins 3” y la gente quería exactamente eso. Los frikis querían eso, para ser exactos.

Vale que Joe Dante también colaboro un poco a crear esas expectativas pero… ¿tendrá que comer, no? Y es muy respetable querer repetir el éxito de la que fue (y mucho me temo que no superara) su obra magna. Aparte de eso, “Pequeños Guerreros” es una peli muy completa, muy divertida y muy bien resuelta. La historia ya la conocemos y es mas de lo de siempre:

Un ejecutivo sin escrúpulos no duda en fabricar una nueva serie de muñecos bélicos usando en su composición auténticos chips militares. Eso (como no podía ser de otra manera) dota a los muñequitos de vida propia y de un afán destructivo de agárrate y no te menees. Casualmente, los muñequitos van a para a una pequeña tienda de juguetes de una pequeña y perdida localidad norteamericana.

Y a partir de ahí ya os podéis hacer una idea, ¿no?

El caso es que, a pesar de su aparente sencillez, “Pequeños Guerreros” guarda en su interior (apenas se arañe un poquito la superficie) una gran cantidad de sorpresas para aquel que sepa encontrarlas. No olvidemos que, Joe Dante, aparte de ser un autentico y genuino artesano, es un enamorado del fantástico, de la serie “B” y del cine en general. Podemos encontrar en ella guiños a “Toy Story”, pero mas aun a “Puppetmaster” de la mítica productora Full Moon. Encontraremos divertidas referencias a “Patton” y a “Apocalipsis Now”. Veremos planos de cámara sacados directamente de “Freaks”, de Tod Browning. Disfrutaremos de cameos de clásicos del terror casposo como Dick Miller…

Y lo mejor de todo es que todo esto viene envuelto de superproducción bien hecha, divertida y con un ritmo endiablado. No es una maravilla ¡claro que no! Pero haced el favor de disfrutarla en vez de aborrecerla por el mero hecho de no haber sido la tercera parte de “Gremlins” que todos deseábamos.

gizmojx5

Yo me como tres Gorgonitas antes del desayuno!

Acerca de logaran

Aficionado a todo menos al fútbol y a los toros. Friki convencido y a mucha honra. Estoy más que preparado para un apocalipsis zombi... Web | Twitter | Facebook | Google+
Esta entrada fue publicada en Cine, Opinión y análisis y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pues a mí me gusta… Pequeños Guerreros

  1. Yo la veo cada vez que la echan en la tele. Para echar el rato esta entretenida

  2. Siento ponerme en plan “dekabrito”, pero yo esta peli no la he visto. Aunque después de leer tu entrada te aseguro que caerá dentro de no mucho.

  3. Coño pues yo esta peli me “suena” que la he visto pero no puedo hablar nada de ella porque ahora mismo ni la visualizo. La anoto para alguna tarde “Mega Freak de Domingo” xD

  4. Recuerdo jugar al juego de PSX como un enfermo!! 😛 Es más recuerdo que decía tacos a la tele de lo tenso que me ponía y mi familia como siempre no digas tacos… Y yo joe es que le he llamado ¡¡Mamón!! xq me ha matao.

  5. A mi esta peli me encanta, no sabia que tuciera detractores. Es mas, por algun motivo me recuerda mucho al juego Commandos, aunque no tenga nada que ver, y cada vez que la vea me dan ganas de jugarlos de nuevo

  6. PELICULON, la gremlins de los 90, y el juego, oye no estaba nada mal, tenia las voces en castellano por lo menos xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *