Recuerdos de Isla Tortuga

Recuerdo con añoranza aquellos tiempos en los que comencé a conectarme a diario a Internet, a mediados de los 90, descubriendo todo un mundo a explorar. Con los sonidos de aquellos escandalosos pero entrañables módems, también acuden a mi cabeza recuerdos de la mítica Isla Tortuga, dando cobijo a páginas como la de “Viva el Jamón y el Vino” de Fer13, donde uno se podía encontrar una relación bastante equilibrada de fotos porno y cracks para los últimos programas.

600px-Reportajejamonyvino

Isla Tortuga albergó diferentes páginas y proyectos relacionados con el phreaking, los emuladores (en pleno apogeo de los mismos) o proyectos de tarifa plana de acceso a Internet, en un tiempo en el que conectarse a la red repercutía seriamente en nuestra factura telefónica, y por lo que hubo que pelear bastante.

20080417025429-timofonica

Al final, como muchos recordaréis, se acabó liando una buena, pero hasta entonces muchas compañías como Telefónica de España o incluso la BSA pillaron bastante.

Sé que muchos de los que frecuentáis esta página todavía recordáis aquella época. Quizás si lo vivisteis encontréis curiosos estos vídeos, grabados unos años antes de que comenzaran a surgir diferencias entre Angeloso y Maki, que si no recuerdo mal en un principio fueron grabados para la extinta revista Cinema PC, si bien me parece que no llegaron a publicarse.

2011-10-27 18.00.14

Angeloso con Stallman… ¡Vaya par!

A pesar de la calidad de imagen, propia de las webcams de la época, los protagonistas de la historia nos contaban los comienzos de Isla Tortuga, desde sus inicios en Infobar, uno de los primeros cybers de España, hasta los problemas con el caso Vesatec.

No olvidéis suscribiros al canal de Youtube, ya que intentamos tener vídeos bastante variados y no aparecen desde aquí.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Historia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Recuerdos de Isla Tortuga

  1. Anda, no sabia que “salieron” del infobar, por ese Bar me deje caer algunas veces para jugar en red al doom tomándome unas copas.

  2. y a mi que todo esto no me suena de nada…

  3. Pues yo sí que era asiduo visitante de Isla Tortuga. ¡Que tiempos!

  4. Jo, que sorpresa, ni yo me acordaba de este video.

    Gracias por colgarlo de Youtube, halas, pal disco duro y para Facebook, que antes no existian (cuando se grabo eso).

    @Angeloso69

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *