Wolfchild en Amiga

No soy más que un soldado. Pero ahora me doy cuenta, de que todas esas cosas que decían los programas de misterio que escuchaba por la radio en mis largas guardas de noche eran ciertas. Sé que me quedan quizás segundos de vida, porque la veo pasar toda como si fuese una película. Pero la última imagen que tengo antes de todo eso era la suya.

Ahora lo sé, ahora entiendo esa celeridad, esa agilidad. El porqué todo ha terminado en cuestión de segundos y sin ni siquiera verlo venir. Es un licántropo, un hombre lobo… es Saúl.

wolfchild_07

El licántropo que me ha despedazado es ni más ni menos que el hijo del doctor Kal Morow. Ahora sé para quién estoy trabajando: para esa maldita organización terrorista, Chimera. ¿Cómo no me he dado cuenta antes?

Ni siquiera conozco al Dr. Kal y resulta que es motivo de mi muerte. Él y sus malditas investigaciones y descubrimientos en biogenética. Todos esos rumores eran ciertos. Lo del asesinato de su mujer, de uno de sus hijos y la eliminación de toda la base militar del gobierno que lo custodiaba.

Demasiado tarde para saber que trabajo para Kal Draxx y que tiene a ese pobre diablo encerrado intentando sacarle los secretos de sus investigaciones. Demasiado tarde para darme cuenta que es cierto que Saúl, el otro hijo del Dr. Kal, busca venganza. Tiene sed de sangre y yo estaba en su camino. Ha conseguido descifrar el proyecto Wolfchild que tanto guarda su padre y ahora ha logrado el poder de trasformarse en hombre lobo.

Suerte señor Draxx, porque si a mí me ha despedazado y tan solo ha sido fruto de estar en el sitio y la hora equivocados, un error del destino, no sé lo que puede llegar a hacer contigo y sus ansias de venganza.

Esta más o menos podría ser la historia de Wolfchild antes de encarnar a Saúl en su misión. Una estupenda propuesta creada por Core Design y distribuida por Proein.

Así que después de unas secuencias de animación que no es que sean una maravilla técnica, más bien todo lo contrario, algo sosa, carente de ritmo narrativo y música, nos ayudará a meternos en la historia y a identificarnos un poco con el protagonista. Introducimos el segundo disco y ya nos metemos de lleno en la piel de Saúl, el hijo del doctor Kal Morrow, en su misión de rescate y venganza por la pérdida de su hermano y su madre.

wolfchild_08

En esta ocasión Core optó por un adictivo arcade de plataformas de scroll horizontal, la típica y sencilla fórmula siempre resultona que podemos ver en otros juegos del mismo género, como puedan ser Strider, título al que se le parece mucho.

Tendremos que recorrer cinco niveles, cada uno de ellos con una estructura laberíntica en cuyo final nos encontraremos con un final boss. Tras derrotarlo pasaremos al siguiente nivel. Para llegar al final de la fase y encontrarnos con el jefe, hay que superar diferentes obstáculos como pinchos, plantas que salen del suelo, barriles rodantes que tendremos que saltar y más sorpresas. Cada zona posee sus propias características, con sus propios enemigos.

wolfchild_09

Como en cualquier otro juego de estas características, en este también nos encontraremos una serie de enemigos, que intentarán ponernos las cosas más difíciles y hacernos fracasar en nuestra misión, intentando darnos muerte con diferentes tipos de armas y ataques.

Wolfchild-3

La variedad de enemigos es amplia, ya que cada fase posee los suyos propios como he mencionado, y nos atacarán básicamente de dos maneras: con enemigos que permanecerán estáticos y disparándonos, o por el contrario con los que vendrán hacia nosotros con no muy buenas intenciones. Aparte de todo esto cada tipo de enemigo tiene distintos tipos de energía, con lo que será más o menos difícil el terminar con ellos, y algunos necesitarán más golpes o disparos que otros para ser eliminados.

Como sucede en muchos títulos del género, este no es una excepción y los enemigos siempre se mueven y aparecen por los mismos sitios, con la consecuente estrategia que eso conlleva de ensayo y error, teniendo que aprender de nuestros propios fallos.

wolfchild_12

Pero no íbamos a tener todo en contra. A lo largo del camino nos encontraremos con distintas ayudas como granadas de varios tipos y letras. Al ir recogiendo estas letras podremos formar la palabra BONUS y obtendremos diferentes ayudas. Y si llegamos a formar la palabra EXTRA nos darán una vida más.

La guinda del pastel la ponen los distintos power up que podemos conseguir, ya que aquí es cuando la cosa se pone interesante, pues si cogemos suficientes puntos de energía, Saúl sufre la esperada transformación a licántropo y por si esto no fuera poco, también adquirimos la habilidad de poder disparar, pudiendo mejorar el disparo con una bola de plasma, disparo triple, disparo doble, llamarada, boomerang, etc.

Esta transformación a hombre lobo también nos da la oportunidad de abrir en algunas zonas un agujero en el suelo que nos llevará a estancias secretas.

wolfchild_10

Los controles son sencillos pero efectivos e intuitivos, desde la primera partida nos hacemos con ellos al instante, con tan solo la palanca de dirección para movernos hacia los lados, agacharnos y saltar, un botón para golpear o disparar (cuando el personaje esté transformado en hombre lobo) y que si mantenemos pulsado lanzará la granada. No harán falta más para dejarnos pegados a la pantalla de nuestro Commodore Amiga durante horas, ya que la curva de dificultad está muy bien ajustada, resultando muy asequible al comienzo con las primeras fases para ir incrementándose a medida que avanzamos en el juego.

Técnicamente es un juego con unos gráficos muy buenos y elaborados, con unos escenarios que llaman la atención y resultan variados, sumándole un doble scroll con un desplazamiento muy suave.

La peor parte se la lleva el apartado sonoro. A pesar de contar con unas melodías que, sin ser sobresalientes, están bien, pueden resultar un poco repetitivas, con pocos efectos de sonido y que también se vuelven repetitivos.

En resumen, Wolfchild es un juego que cumple técnicamente, jugablemente y que nos hará pasar muy buenas horas si le damos una oportunidad, sin llegar a desesperarnos en las últimas fases.

Wolfchild

Ficha

Creador: Core Design
Distribuidor: Proein S.A
Genero: Plataformas
Jugadores: 1
Año: 1992

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Arcade, Artículos, Opinión y análisis, Ordenadores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Wolfchild en Amiga

  1. este recuerdo haberlo visto para Game gear. pero desconocia que hubiera version de Amiga…

  2. Yo lo tuve en Master System y me suena que un vecino lo tenía para Mega Drive, ¿puede ser?

  3. Pues si Albert, hay varias versiones del juego y una de ellas son las que comentas, tanto la de Master System como la de Mega Drive.

  4. La versión de Amiga era increíble. Otra alternativa similar: Assassin.

  5. Gran Articulo Presley ! yo tuve el de mega drive.

  6. Me encanta el estilo de estos artículos 😀
    Y me han entrado muchas ganas de probar un juego que sólo conozco de una antigua reseña en una Micromania que recuerdo que me puso la dientes largos 😉

  7. Yo estoy un poco igual, conozco el juego pero jama lo tuve. Aunque me ha picado la curiosidad leyendo el articulo, asi que muchas gracias sr. Presley. ¿Recomendais alguna version en particular?

  8. Gracias!!!
    Me alegro que os guste y sobre todo que os pique la curiosidad y los catéis, que supongo es la finalidad de estos artículos.
    Pero bueno… también son muy buenas versiones de la de Mega CD y Mega Drive Salariasa2, pero si tienes opción de jugar al de Amiga mejor que mejor 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *