Imperio Cobra

Todos sabéis cuánto me molan HeroQuest y Cruzada Estelar. Pero también es cierto que antes de tener estos juegazos de mesa, había otros títulos en mi punto de mira.

Misterio Caja

Uno de ellos, y del cual hablaremos más en profundidad, sería Misterio (de CEFA). Y otro que seguro que muchos de vosotros también conocéis sería El Imperio Cobra (también de CEFA).

Imperio Cobra Caja Original

Este juego de mesa fue mi primer acercamiento a las aventuras de espada y brujería. Para mí, lo tenía todo. Con unos dibujos alucinantes y misiones por cumplir, con cosas como espadas de fuego, polifemos, serpientes, amuletos mágicos, países exóticos…

Imperio Cobra - Tablero Original

No sabéis la de partidas que jugué a este juego de niño, junto con mis primos, esas noches de fin de semana en las que los padres se reúnen para hablar de fútbol y fumar como carreteros.

Aunque la mecánica del juego podría resultar ramplona a día de hoy, en su tiempo era una verdadera pasada poder tenerlo en tus manos. A mí particularmente me ofreció horas y horas de diversión y de enfados con estos primos.

Hace un tiempo, un buen amigo me regaló la reedición del título, el cual a pesar de no tener las mismas ilustraciones y presentar ligeros cambios, sigue estando bastante bien. Os dejo unas foticos de esta edición y la promesa de tratar estos juegos de mesa con más profundidad.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Imperio Cobra

  1. Guauuuu!!! 😀 Yo lo jugaba siempre de pequeño en casa mi niñera con ella y con su hermano en alguna ocasión.

    Me trae buenísimos recuerdos porque a pesar de ser una chica joven la molaban este tipo de juegos de mesa, no paraba de buscar juguetes, juegos de mesa, pelis… en su casa para que me entretuviera y me quería como un hermano pequeño 🙂

    De hecho estuve hace un tiempo mirando por ebay para pillarlo 😛
    Recuerdo que tenías que ir al final ya que era un juego de mesa con jefe final , que nos podíamos tirar tardes enteras y que cualquiera se podía ir al traste XDD

    Gracias Ignacio por haberme recordado estos recuerdos 🙂

  2. Buala, yo jugaba a los dos cuando era pequeño con mis primos. Pero la verdad es que al que le echábamos más horas era al Imperio Cobra. No sabía que lo habían reeditado. Menudos recuerdos. Lagrimilla.

  3. Ufff, la de horas de diversion que me ha dado cefa. Los juegos de mesa eran los “videojuegos” de nuestra época, cuando aun eramos pequeños para tener “maquinitas” y no alcanzaba la economia.

    A mi me encantaba jugar a Misterio y La Maldicion del Templo de Cristal. Éste ultimo era una pasada, con las ruletas y la araña de cristal.

  4. GATTS si eres fan de Heroquest y todo este tipo de juegos, quizas te interese saber que van a sacar una nueva edición y que el crowfunding empieze el 22 de Noviembre, no pongo links por si se considera SPAM.

  5. vaya recuerdos!!!! la figurita de la cobra debo tenerla aún por ahí, era genial!

  6. jeje, que bueno. El misterio lo pedí yo a los reyes unas navidades cuando era muy canijo. Lo disfrute muchisimo con mis 5 hermanos. Aun lo conservo y recuerdo hace 2 años por navidades hechar una partida con mis sobrinos, a quienes les gusto el jueguecillo. Estas navidades les hecho otra, jeje.

  7. Zas! en toa la memoria… Tenía un compañero en EGB que al salir de clase al mediodía y hasta la hora de comer echabamos una partida, todos los santos días. Si las obligaciones de la tarde lo permitían y se apuntaba alguno mas las partidas eran memorables. Prefiero mil veces las ilustraciones del tablero original… Tendré que buscar por los armarios, nunca se sabe 😉
    Gracias chicos

  8. @Damyos Si, estoy al tanto de la iniciativa, pero creo que querian cambiar alguna cosa.A ver que sale de todo esto!

    @ConcursoCarteles Ya somos dos, no creo que sea por nostalgia, simplemente las originales eran una chulada, en la caja mismo se nota, que no se pueden ni comparar.

  9. Tuve los dos, y me lo pase pipa con ellos, ademas de otros juegos de mesa.

    Creo recordar que habia una segunda parte del imperio cobra no ? Huida del imperio cobra II.

    Aun tengo algunos de esos juegos por ahi destrozados.

  10. Nunca llegue a conocerlo y nunca lo jugué. Solo recuerdo ver los anuncios en la tele… Tuve una infan cia rara… MUY de estar en la calle. Puede que demasiado

  11. Yo aún lo tengo. Molaba.
    Y aún mejor era, “El secreto de la pirámide”

  12. Juegazo!.

    Lo tenía mi primo y nos pasábamos la tarde viciados junto a mi hermano. Tiene una magia especial por que de todos los juegos de tablero que jugué, este es el que mejor recuerdo me ha dejado y sigue siendo “mítico”.

  13. Jo que recuerdos…a raíz de este artículo me he puesto a investigar, porque yo tambien era de los que tuve un par de juegos de CEFA [ Sinaí y el Misterio Caso de la Calle Morgue ]y me lo pasaba en grande con ellos. El caso es que existe una gran comunidad de usuarios que lo que han hecho ha sido rescatar estas viejas glorias, escanearlas y ponerlas a disposición de todo aquel que quiera imprimir y volver a jugarlas.

    Pero lo mas interesante quizas, es que existe un progrma en que se puede “cargar” una versión digital del tablero, por decirlo de alguna manera, y te permite jugar con más gente a traves de servidores y salas de juegos!. Me ha pareceido una pasada. De CEFA hay 2 o 3 de estos modulos; El Imperio Cobra es uno de ellos. Me ha parecido una idea genial. No pongo enlaces por que no se si esta permitido o no….

  14. Y el Alerta Roja y aquel bidon radiactivo, o el tablero 3D de El Cetro De Yarek. Sin embargo al Misterio y sobre todo al Imperio Cobra jugue hasta desgastarlos. Magnificos recuerdos.

  15. Juegazo con mayúsculas!!! Infinitas tardes jugando con primos y amigos, puteando lso centinelas a los héroes y madándolo de vuelta a casita!!! XDD

    De hecho, lo acabo de recuperar del trastero de mis padres, y veo con pesar que me faltan cartas de los tres tipos (oráculo, fuerzas mágicas y ayuda de los dioses)…arrghhhh!!!

  16. Pingback: Imperio Cobra será reeditado | FaseBonus.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *