Presentación del Proyecto Antarex

Como ya sabéis quisimos aprovechar la reciente RetroBarcelona para presentar el próximo juego para Mega Drive de 1985 Alternativo: el Proyecto Antarex.

La verdad es que la ocasión no podría haber sido más propicia, ya que a pesar de tratarse de su primera edición, la feria de Retrobarcelona ha demostrado que apunta maneras para convertirse en toda una referencia. Pero de eso hablaremos muy pronto para compartir nuestras agradables impresiones.

Os dejamos con el vídeo de la presentación improvisada a cargo de Ignacio, Manu, Dani Nevado y Jordi Montornes.

Recordad que el equipo al completo está abierto a todo tipo de sugerencias e impresiones, pues lo más importante aquí es recoger ideas para poder seguir mejorando el juego.

Muchas gracias a todos por una acogida tan increíble.

Esta entrada fue publicada en 1985 alternativo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Presentación del Proyecto Antarex

  1. Está quedando impresionante este Proyecto Antarex, sólo por ver esa presentación ya valió la pena la Retrobarcelona!

    Sinceramente, espero no meter presión con el comentario, pero creo que podéis hacer uno de los mejores shoot’em up de la historia de megadrive por no decir el mejor (y eso son palabras mayores), o almenos uno de los más espectaculares.

    Mucho ánimo, seguid así y seguro que todos los locos por la megadrive ahí estaremos apoyando al juego en cuanto lo saquéis.

    PD- Un saludo Albert, un placer conocerte (estuvimos charlando un poco sobre el Oh Mummy y otros proyectos de 1985 Alternativo el sábado casi al mediodía)

  2. La mejor de las suertes con este nuevo proyecto!. (Mini demo para emuladores??).
    Saludetes y enhorabuena por el trabajo que desarrolláis.

  3. No ha estado mal,,, no ha estado mal. yo tengo que cioger un micro y me muero

  4. Vaya pedazo de hype que habéis creado! Yo quiero reservar el mio ya! A seguir así gente!

  5. gustó bastante a la gente en vivio, y eso que el reproductor de video no hacía justicia al vídeo final.
    Por cierto, grande ignacio con el micro y el resto de presnetadores , más cortados , pero lo hicieron de 10

    Un Saludo
    Javi ORtiz

  6. Increíble!!!
    Creo que todos los que estábamos allí y vimos todo ese currazo que hay detrás nos quedamos alucinados.

  7. Perdón por los fallos ortográficos… eso pasa por escribir a tope de velocidad. En el montaje del vídeo podéis verlo mucho mejor je,je

    Un saludo
    Javi Ortiz

  8. Y lo mejor es que había un montón de gente viendo el vídeo y todo el mundo flipó. Ha quedado genial.

  9. Ante todo, decir que el juego tiene una pinta increíble, incluso mejor de lo que podía pensar. Mis felicitaciones a todo el equipo que está detrás del juego porque estoy seguro de que esta pequeña presentación nos ha ilusionado mucho más de lo que ya estábamos.

    Por lo que se ha visto en el video, da la sensación de que tiene una jugabilidad más cercana a lo que sería un R-Type (o incluso Axelay, no sólo por ese efecto gráfico que ya me olía que iba a aparecer…) que por ejemplo a un Thunder Force, aunque claro, habrá que esperar a ver más. Me ha gustado mucho también el efecto de los “paneles” girando fuera del decorado principal y la ambientación apocalíptica de algunos momentos. Lo que no se ve en el video es si el desplazamiento del scroll es sólo horizontal, o si también se desplaza “en altura”.

    La música tiene fuerza, se nota que al murciano (con permiso de llamarle así) no le gusta mucho el heavy, la composición me ha gustado aunque pondría como “pero” el sonido de la batería, me ha sonado como la del Oh Mummy y a lo mejor en este juego quedaría mejor algo más potente, algo parecido a las baterías de Technosoft o Treasure… (qué listo soy yo también).

    Y una última sugerencia si se me permite, en cuanto a los bosses, lo normal y más espectacular es poner grandes sprites, pero quizás no estaría mal que algún jefe o sub-jefe fuera una nave de tamaño similar a la que manejamos, que fuera muy rápida y disparará ráfagas a gran velocidad. Podría ser muy espectacular también y además un buen reto…

    En fin, dejo ya de decir tonterías…

    Un saludo y seguid así!!!

  10. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que dais unos ánimos increibles para seguir adelante y hacerlo lo mejor posible.

    @robotnik16 Lo has clavao con el sonido de las baterías. Son las mismas que en el Oh Mummy. El problema que tenemos aquí son los replayers que podemos utilizar para la Mega. Hay varios y algunos permiten usar samples, pero cada uno tiene sus cosas positivas y negativas. Así que de momento opté por utilizar sólo FM para las músicas.

    Es cierto que si escuchas cualquier juego de Mega que utilice samples para la percusión y luego escuchas una música de Antarex se nota mucho la pérdida de potencia que imprimen los samples a la composición. Aún así, dentro de lo que cabe, la batería en FM es de lo más decente que he podido conseguir, con un bombo teniendo más pegada que en el Oh Mummy y si en ese momento no tienes ninguna referencia de percusión sampleada, pues te hace el trabajo. Ten en cuenta que el teaser tiene muy poquito de batería y el juego tiene partes con doble bombo que suenan realmente bien para ser baterías en FM.

    Eso sí (y te lo dice alguién que lleva tocando la batería desde los 15 años) soy yo el primero que quiere meter baterias más cañeras. Así que se intentará por todos los medios.

    Muchas gracias por tu comentario 😉 Intentaré estar a la altura del juego.

  11. buenas, pues como gran amante de los matamarcianos expondré como deberia ser mi juego perfecto ^^

    antes de nada gracias por el currazo que os estais dando y mucho ánimo en lo que queda 🙂 bueno alla voy con mis sugerencias ^^

    – el juego completo que dure maximo 25 minutos, y cuando lo termines haya otra vueta mas en dificultad ultra extrema. mismo recorrido pero quiza los proyectiles saliendo de otro color, y el doble de rapido por ejemplo. Y un final boss distinto en esa segunda vuelta, que solo unos pocos afortunados deben poder verlo. El resto de los mortales tiraremos de youtube XD

    – que NO salgan enemigos por detras. Me parece algo horroroso y feo a nivel jugable.

    – que las naves enemigas NO vengan haciendo parabolas absurdas y figuras raras. Es decir, que las naves salgan y sigan su trayectoria o vayan a por ti, pero por dios que no salgan haciendo circulos ni parabolas extrañas. Me parece un recurso muy facil, y feo de diseño para complicar el juego. La dificultad debe venir por otro camino, no porque los enemigos sean ridiculos.

    – El matar un enemigo debe recompensarte haciendote ver que has matado una nave. Es decir, que transmita que le has dado y explote, transmitiendote cierto ‘poder’. No se si habeis jugado al Sturmwind de dreamcast, pero le pasa justo lo contrario. MAtas un enemigo y zas, simplemente desaparece. HORROR. premiame con una explosion y que se note, no con eso que explota y simplemente sale fuego sin transmitir nada. Y hablo de sensaciones (imagino que es mas cosa de sonido que otra cosa XD), no de efectos graficos. Probad el sturmwind de dreamcast y vereis que manera mas sosa de matar enemigos.

    – 3 tipos de enemigos en cuanto a aguante… enemigos que con un disparo mueren, enemigos que necesitan varios disparos, y algun mid boss. Por ultimo los bosses, claro ^^

    – que la musica de los bosses sea distinta a la de la fase. Puede ser incluso la misma musica para todos los bosses, a ser posible cañerilla claro ^^

    – Power ups. Esto es cuestion de gustos, pero a mi personalmente no me gusta el tipico, power up azul que es un laser, o rojo para tal, o el verde para cual. Me gusta un unico disparo, y a medida que vas recopilando power ups sea mas potente

    – Power ups. Si te matan en pongamos la mitad de la tercera pantalla… que no tengas que tirar a la mierda la partida por ser completamente imposible hacer nada (como puede pasar en los gradius, que son juegos a 1 vida practicamente porque si pierdes los option ya no tienes nada que hacer casi)

    – Power ups. Personalmente no me gsutan los power ups de velocidad. La nave siempre debe ir a la misma velocidad… y por supuesto no necesitar una super velocidad para salir airoso de cualquier situacion. Por ejemplo, hay juegos, que o sabes lo que va a venir y te conoces el patron perfectamente para ponerte donde debes, o ya no te da tiempo a llegar. A mi eso me parece un horror de diseño.

    – Puntuacion. Lo suyo es que dos personas que lleguen matando TODO al final boss, no tengan la misma puntuacion. Para evitar esto se pueden hacer ‘combos’, el tiempo que esta el enemigo en pantalla, y lo que mas me gusta…. cuanto mas cerca le mates, mas puntos. Que se premie el riesgo, vaya ^^

    – Dificultad. No me gustan nada los juegos en los que la primera y segunda fase son un paseo y la caña empieza en la tercera fase. Por que ??? porque en 4 partidas, acabas por ABURRIRTE solo por el hecho de pasar por el tramite de pasar por la primera pantalla… quiza se podria implementar un sistema de passwords o algo asi para ir a una pantalla concreta

    – Dificultad. como comente antes… creo que la dificultad debe venir por dos elementos: cantidad de enemigos, y cantidad de balas. Nunca por movimientos absurdos.

    – Hitbox. No me gusta que el hitbox de la nave sea TODA la nave. las alas por ejemplo las dejaria inmunes.

    – Historia y ritmo. No me gusta que te cuenten una historia entre medias o te paren. El ritmo debe ser constante para poder echar partida tras partida picado con tu puntuacion o la de tus compañeros. La historia para el manual, la intro y los creditos, fin. No se si habeis jugado al Sine Mora, pero es un engendro en este sentido, te estan cortando el rollo cada dos por 3. El ritmo debe ser constante, enemigo, enemigo, enemigo, enemigo…….

    Bueno pues creo que me he quedado agusto, si se me ocurre alguna cosilla mas os la haré saber ^^

    gracias por al menos dejarme soltar esta chapa XD

  12. Gracias Davidian por contestar, ¿¿entonces todo es sonido FM sin nada de samples?? Pues tiene mucho mérito y suena muy bien.

    Pero vamos, que yo no tengo ni idea de programación, estoy seguro que estáis dándolo todo en todos los aspectos del juego, y se nota porque el proyecto promete, era simplemente una apreciación tras ver el teaser, está claro que el juego en movimiento será otro cantar.

    Eso sí, espero que las baterías sean molonas, que aquí tienes a otro que también toca la batería y estará pendiente… Wink

    Ánimo, un saludo!!!!

  13. Pues yo diría que para mi, como gran aficionado a los shoot em ups, básicamente hagáis todo lo contrario a lo que pide Madi. xD

  14. Madi, ni te imaginas en la cantidad de cosas que estamos de acuerdo tu y yo en cuanto shmups y ya te adelanto, que muchas de las cosas que dices, por no decir casi todas van a ser asi 😉
    El tema de Sturmwind y Sine Mora, de aucerdo 100%, aunque nosotros si que vamos a poner algo de historia, pero no va a molestar, más en plan starwing, dialogos muy cortos y que no molesten con la accion!

  15. biennnnnn !!! jaja ^^

    hay alguna prevision de cuando estará a la venta ??? hay mono de megadrive y matamarcianos y mas despues de ver el gran trabajo que hicisteis con el oh mummy

  16. A mí también me gustan las observaciones de madi en general, también es verdad que hay ciertas cosas que no tienen por què ser necesariamente negativas, depende un poco del estilo del juego. Lo único con lo que no coincido es con lo de hacer un juego de unos 25 min, si se puede hacer algo grande con mucha variedad de fases yo lo veo mejor, sin la necesidad de tener que darle 2 vueltas. Para eso también se puede incluir un modo hard que haga las modificaciones de dificultad oportunas.

  17. 25 minutos suele ser la duracion standar de los shmups de la época, mucho más lo considero pesado, otra cosa es que un juego tenga dos vueltas o como es la intencion, haya modo arcade e historia bastante diferenciados en tema fases. Tendrás que esperar sentado me temo, un año minimo pero no se yo… 😛

  18. Vaya, no me había pasado por aquí a leeros.

    Robotnik, Madi, gracias por las sugerencias. De algunas de ellas ya hemos hablado y intentaremos llevarlo en la dirección correcta. Lo del Sine Mora es cierto, una maravilla menos en el apartado de la acción que, cojea (¿que les costaba arreglarlo con una actualización?). Habrá poca cosa que leer y creo que podemos hacer que se pueda saltar. Otra cosa como explosiones guapas (yo soy uno de los grafistas) me encantaría pero va a depender de cuantos tiles tengamos disponibles ya que la Mega tiene sus limitaciones. Si es por mi, cada nave tendría un par de frames de destrucción mas la explosión encima. A ver si se puede. De la jugabilidad no podemos decir gran cosa aún ya que es algo que esta aún prácticamente por empezar debido a que se esta terminando el motor básico del juego mientras dibujamos fases y enemigos. Se intentará hacer un ajuste fino empapándonos de todos los shooters que podamos para ver qué funciona y qué no.

    Ah! Y si el Murciano no tiene inconveniente, sortearemos un premio consistente en que él mismo en persona irá a tu casa a tocarte la batería real mientras juegas para que logres la experiencia bataca-jugátil definitiva.

  19. Felicidades, el juego tiene una pinta increible.
    Ya lo han comentado, pero el efecto de los paneles de fondo está muy conseguido.
    El hecho de que la nave se transforme a lo Macross dará mucho juego seguro n_n

    Ya tengo ganas de echarle una probadita 🙂

    Muchas gracias por el esfuerzo.

  20. Buenas, ¿hay alguna novedad sobre el juego? ¿Podemos saber alguna cosillas más? Hay ganas de catarlo…

    Saludos.

  21. Felicidades por el proyecto. El juego se ve increible.
    Ya estamos deseando que esté terminado para ver el resultado final pero por lo visto tiene muy buena pinta.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *