¡A por 2014!

Otro año que nos deja. En términos generales, no podemos decir que haya sido un gran año. La situación es complicada para muchas personas, afectando a lo más básico. Y cuando las cosas están así, los ánimos parecen ir esfumándose.

Pero nunca hay que perder la ilusión. Esta comunidad comenzó con solo una pizca de ilusión. Y ese poquito, nos ha dado mucho. Ha servido para cultivar un punto de encuentro que nos ha permitido (y nos sigue permitiendo) conocer a grandes personas. Esto no tiene precio.

Comenzamos con un triste podcast, que iniciamos sin tener ni idea de cómo sacarlo adelante, sin medios y sin saber cómo funcionaba todo esto. Aproximadamente un año después, nos surgió la posibilidad de comenzar a emitir el programa en emisoras de radio. Si no recuerdo mal, actualmente son ocho las emisoras que emiten Fase Bonus, con un compromiso mínimo por nuestra parte al no poder garantizar un mínimo de programas (ni de calidad de los mismos) y en definitiva al no ser profesionales y querer seguir manteniendo esta parte como lo que es, una sana afición.

El número de oyentes fue aumentando exponencialmente. Actualmente el feed de iVoox nos muestra un buen número de seguidores que esperan con ganas cada programa. Y el de iTunes todavía nos refleja más en las estadísticas. Pero lo importante es que cuando hemos hecho un llamamiento para algo importante, habéis estado ahí.

Nos sigue haciendo la misma ilusión que durante los primeros días ver que haya gente que comparta estas aficiones y estos puntos de vista, y que realmente se molesten en descargar y escuchar el programa o sintonizarlo en sus emisoras. Es algo que no tiene precio para nosotros.

Movidos por este mismo sentimiento vimos nacer 1985 Alternativo, en enero de 2012 (¡va a hacer dos años ya!). La acogida de esta iniciativa nos pilló desprevenidos, independientemente de nuestro optimismo. Al poco tiempo empezó a tener más repercusión y más personas interesadas fuera de España que dentro, otro fenómeno que difícilmente esperaríamos.

Todo apunta a que este va a ser probablemente el mejor año hasta el momento para 1985 Alternativo. Pero para poder sacarlo adelante, también han jugado un papel importante los compañeros detrás de Store Bonus, quiénes están gestionando lo que a nosotros nos quedaba demasiado grande. Pero no sólo eso, están permitiendo que 1985 Alternativo disponga de mayores fondos para financiar otros muchos proyectos.

De hecho, si la cosa sigue así (si no hay un bajón increíble tras estas fiestas, vaya), considerando las pocas semanas que lleva Store Bonus en marcha, en este año entrante habrá que comenzar a buscar personas que puedan encargarse a tiempo completo de trabajar en la tienda, encargándose de los pedidos, de los despachos y de la atención al cliente.

Estamos muy orgullosos de haber logrado esto, haberlo puesto en marcha independientemente de la situación general y de esta crisis. Pero como siempre decimos, hasta la saciedad, la mayor parte del mérito es vuestro. Vosotros nos motiváis a seguir adelante con vuestro apoyo. Algunos de vosotros sois gente todavía más extraña que nosotros, que ya es decir. Muchos vais a vuestra puta bola. Pero cuando se nos ocurre algo, demostráis estar ahí para ayudarnos. Esto no sólo nos da fuerzas a nivel anímico y nos recarga las pilas, también hace que la rueda pueda seguir en marcha.

Este año 2013 nos deja. Con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Pero yo en definitiva lo calificaría de un gran año para esta casa. Y estoy seguro, con la calidad y la cantidad de compañeros que han pasado a formar parte de la familia, sus ideas y sus proyectos, que este 2014 va a ser mucho mejor.

De parte de todo el equipo, os deseamos lo mejor para este 2014.

Si estáis estresados por conservar vuestro puesto de trabajo, o si os están apretando las tuercas, tratad de dedicaros unos minutos a vosotros mismos. Rescatad del baúl de los recuerdos esos viejos juegos o películas, volved a disfrutarlos y dejad que los sentimientos os transporten a otra época sin tantas preocupaciones. Descansad la mente.

Si por desgracia no tenéis trabajo, no os desquiciéis. Seguid intentándolo, pero dedicad también al menos unos minutos al día a lo que realmente os haga sentir bien. A vuestras aficiones. Todavía existen muchísimas ideas por explotar, y aunque las cosas no son fáciles, nadie os puede decir hasta dónde podéis llegar. Sólo vosotros.

¡Vamos a por este 2014 con más fuerza que nunca!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡A por 2014!

  1. Y este 2014… igual hay sorpresas 😉

  2. Mientras sean sorpresas agradables, ¡bienvenidas!

  3. ¡Si señor, eso es un discurso de fin de año, y no el del Rey!

    ¡Feliz 2014 y a seguir a tope!

  4. Pues a por el 2014 con muchísimas fuerzas y sobre todo para todos aquellos que han tenido épocas o un año algo complicado. Hay que comenzar el año con energía positiva y con ganas de mejorar.

    PRESS START BUTTON TO NEW YEAR 2014.

    Y recordad que gracias a Fase Bonus ya nadie juega a 1 player solo 😉

  5. Feliz año a todo el equipo de Fase Bonus,y seguir asi,ya que con vosotros se pasa un buen rato en el curro,y eso es muuuy de agradecer.

  6. Muchas felicidades a todos los los componentes de Fase bonus y todos los foreros!

  7. Feliz Año compañeros y que el próximo sea incluso mejor

    Un Saludo
    Javi Ortiz

  8. A mi me da que este 2014 va a ser un año cojonudo… llamadlo intuición o como os dé la gana, pero… no se, hay algo en el ambiente :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *