Dream in the Dark: Alone in the Dark en Dreamcast

Alone in the Dark fue uno de los juegos más recordados en el pasado GOTY de 1992, y es quizás uno de los títulos de los que mejores recuerdos guardamos aquellos que tuvimos la suerte de poder probarlo en su momento. Los gráficos o la jugabilidad bien pueden resentirse con el paso del tiempo, es algo inevitable. Pero las sensaciones que transmitía quedaron plasmadas en nuestros corazones y en nuestros cerebros de por vida, siempre intactas.

A buen seguro que Corbyn, un desarrollador amateur de California, opina lo mismo. De otro modo sería difícil explicar la cantidad de horas que está invirtiendo en portar el motor del juego nada menos que a Dreamcast. Y los resultados que ha compartido hasta el momento tienen muy buena pinta.

dream-in-the-dark

Este remake no oficial ha sido bautizado como Dream in the Dark y ya podemos ver parte del mismo. Ahora sólo queda esperar con ganas más información sobre sus progresos. Desde luego a mí me sería difícil concebir un mejor homenaje al aniversario de la blanquita de SEGA, ¿y a vosotros?

Vídeo de la versión alpha

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dream in the Dark: Alone in the Dark en Dreamcast

  1. Pinta bien, espero que comparta los fuentes para poder ver este port en muchas más plataformas, y con algunas modificaciones (¿Es sacrilegio si digo que no estaría mal por ejemplo darle un poco más de velocidad a las animaciones?).

  2. Menudo noticion, espero que esto salga adelante.
    Totalmente de acuerdo, eso si que seria celebrar el aniversario por todo lo alto junto a la traducción de Shenmue 2 que también anda en marcha de hace algún tiempo.

  3. @Doragasu: me has hecho ir a comprobarlo y me ha sorprendido que no esté colgado el código fuente del motor en su versión PC. Ése es el que yo conocía de haber buscado tiempo atrás motores opensource de “clones” de juegos de PC.

    Todo esto suponiendo que sea un port del Free in the Dark (el susodicho motor):

    http://sourceforge.net/projects/fitd/

    Que AITD llegue a cuantas más plataformas posibles me parece una estupenda noticia. Todos estos proyectos de realizar intérpretes o clonar motores para preservar los clásicos me parece algo realmente cojonudo. Y de que lo cate dreamcast ya qué decir 😀

  4. Pues ahora que hagan ports 8 biteros: Spectrum 128K, Commdore y Atari

  5. Pues estaría bien verlo en Wyz por ejemplo o consolas de palo 🙂 y si eso es una alpha impresiona lo bien que tira de inicio.

    Un Saludo
    Javi ORtiz

  6. ¡Qué buen rollete da esta noticia! Tiene muy buena pinta sí señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *